Buenas, la cosa es que hoy he cambiado la pastilla de mis formula delanteros porque hacían muchísimo ruido y la verdad es que ya no suenan pero he notado que los frenos delanteros no frenan igual que el trasero (de nunca lo ha hecho). Me explico, el trasero si le aprieto fuerte se me clava la rueda y derrapa pero con el delantero a pesar de frenar no consigo que me clave rueda y es imposible hacerla derrapar. Me preguntaba si esto es así en todas las bicis o es que tengo que pulgar el freno delantero... Gracias
Yo diria que si lo tienes que pulgar, porque te deberia frenar como el trasero y al no hacerlo y cambiarle pastillas y seguro que has limpiado el disco y nada... no se me ocurre otra. Suerte.
Hola, No entiendo muy bien a que te refieres con que el delantero no derrapa y el trasero si. Bloquear la rueda delantera suele traer malas consecuencias ya que es dificil controlar la bici. El freno delantero tiene que frenar siempre más que el trasero. Fijate en cualquier moto en el tamaño de los frenos. Para saber si necesitas purgar o no el freno la prueba consiste en apretar el freno y si no encuentras un punto en el que hace tope hay que purgar. El liquido hidráulico de los frenos no se puede comprimir por lo que al apretar la maneta tiene que haber un punto en el que no se puede apretar más. En el caso de que tengas burbujas de aire, estas si se pueden comprimir y por tanto la maneta no hace tope. Espero haberte ayudado.
Las pastillas al ser nuevas tienen una capa de ferodo superficial, eso significa que hasta que no hagas un poco de rodaje y esa capa se desgaste la eficacia de frenado sera menor. La pinza delantera no debe clavar nunca la a rueda, si lo hace, ve pidiendo hora para el dentista. Saludos. Manchego85
Eso es asi, ademas tambien el delantero no suele derrapar que si frenar bien, tambien es lo que pasa es que cuando frenas de delante la horquilla se clarva y ayuda a una mejor frenada progresiva, si te fijas bien cuando cojes a tope el freno de atras derrapa pero no te frena ni te deja parado, el freno bueno para parar y una buena frenada es el delantero, el de atras solo vale para ayudar un poco al delantero y para regular un poco la velocidad. Yo no ace mucho sin darme cuenta y sin saber como paso, perdi el pasador de las pastillas de frenos delantera, para no perder pastillas se las quite y las guarde al bolsillo, me pegue toda la ruta frenando con el de atras y fue un suplicio por mucho que frenase, derrapaba pero no me paraba la bici, si frenaba despacito echava una hora en para del todo y aun asi tenia que terminar parando echando pie a tierra. Yo veo que tus freno trabajan bien y como a dicho los compis como el de delante derrape vas a suelo y te veo recojiendo dientesitos de la tierra.
Pues muchas gracias a todos. Me quedo más tranquilo. La verdad es que frena bien y chirría la goma pero no llega a derrapar. Por cierto, las pastillas que le he puesto son unas semi metálicas de la marca jagwire, son de color rojo, el de la tienda me dijo que eran buenas, me costaron 11€.... Alguien las conoce? Me la han clavado? Mirando por Internet no hay mucha información sobre esta marca. Saludos
las metalicas o que tenga parte de metalica, acen que frenen mas pero tambien que suene mas, cuidado con las metalicas tambien ay frenos que no la aconsejan, suele a tender a gastar prematuramente los disco de frenos, y las pastillas no se ven en un precio normal, es lo que suele vale un juego de pastillas de frenos, posiblemente los encontraras mas baratos y mas caro, pero yo al menos veo buen precio.
Ok. Esperaré a ver si cuando se desgasten un poco frenan más y si no me liaré la manta a la cabeza... De todas maneras ya os digo que frenar frenan solo que me preguntaba si no tendría que clavar rueda como el trasero y de ahí me duda...
Jeje eso me imagino... Entonces por que clava el trasero y el delantero no? Son distintos? Están hechos para que sea así?
Los dos frenos son iguales, pero simplemente por ley de física. Cuando frenas el peso va hacia adelante, con lo cual el de atrás al no tener peso enseguida se clava.
Yo tengo unos fórmula en mi orbeA, son muy ruidosos pero frenan muy bien. Creo que El problema que tienes es que son nuevas las pastillas, tienen que desgastarse un poco para que ajusten perfectamente. Esto le pasa tb a los coches y motos.
Esta tarde he estado dando una pequeña vuelta y pegando frenazos y parece que cada vez frena más. En unos km más alcanzará su mayor poder de frenada...
Lo que te ocurre es normal, al frenar la inercia lleva todo el peso a la rueda de delante, la de atrás queda casi libre de peso y por ello es muy fácil de bloquearla ( y al hacerlo derrapa ), a la delantera le ocurre totalmente lo contrario, al tener que aguantar todo el peso cuesta mucho más de bloquear, además que las botellas tambièn suavizan la frenada.