Esas Gran Olvidadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por catxl, 21 Nov 2007.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.283
    Me Gusta recibidos:
    7.831
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues mi duda es las roldanas del cambio, poco hablamos de ellas verdad.

    Que experiencia teneis en cuanto al cambio de ellas.

    Si esta bien lubricada la cadena duran mas o menos.

    Son mejor las de fibra o las de aluminio con rodamientos.

    Venga vamos a hablar de ellas.

    Saludos.

    :eek:la2
     
  2. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Sinceramente, no hay razón para cambiar las roldanas. Raramente se desgastan antes de romper el cambio o haberle dado tantos viajes que esté perjudicado. No pesan apenas.

    Lo único, sacarlas de vez en cuando para limpiarlas y que giren bien.

    Hay gente que las cambia por estética (todavía) o peso (me parece absurdo, pero allá cada cual), pero yo antes me gastaría la pasta en cualquier otra cosa.
     
  3. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta recibidos:
    1.575
    Ubicación:
    Granada
    Hola, yo en mi bici de carretera las cambie por unas en doradas, pero solo por cuestion de estetica, pero ademas llevan unos rodamientosmucho mejores que las normales y el peso es algo inferior,pero laverdad es que el funcionamiento sobre la bici no se nota, funcionan las dos igual de bien (aunque si desmontas unas y otras si que se nota) y la gananciade peso es insignificante.
     
  4. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si se nota de unas roldanas a otras, si la que está mas próxima a los piños lleva un rodamiento de calidad y con poco juego se nota un montón en la precisión y suavidad de los cambios. La otra me imagino que se notará menos, entre otras cosas por que hace bastante menos esfuerzo a la hora de cambiar.
     
  5. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    la pena es que la he tirado, sino te ponia una foto, las roldanas se desgastan y acaban en punta y la q tiré no tenía ni el diente ya y la cadena pega saltos.
     


  6. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    No digo que no puedan desgastarse, pero lo más frecuente es que cuando el desgaste sea significativo, ya te vayas a cambiar el desviador. Nunca he tenido que cambiar unas roldanas por desgaste. Y hablo de componentes de gama media.

    Eso sí, lubricando y limpiando con frecuencia.
     

Compartir esta página