Hola a todos. El tema es que me estoy planteando seriamente comprarme una de estas dos bicis para disfrutar un poco más del monte: CANYON NERVE AL 9.9 LTD Y CANYON ESPECTRAL AL 8.O EX (perdón por no poner fotos pero es que no sé como hacerlo). El tema es que a parte del recorrido de la suspensión no veo ninguna diferencia entre el cuadro de las dos. Mi intención es utilizarla para disfrutar todo lo que pueda de bajadas no muy técnicas ni endureras pero que también me sirva para salir con la grupeta algún día sin penalizarme demasiado. Veo la espectral un poco más radical que la nerve y no sé si es la adecuada. En principio barajo la opción de 27.5 para buscar la polivalencia máxima. Si alguien me puede iluminar un poco estaría enormemente agradecido. Saludos y gracias de antemano
La espectral tira a más endurera, es para enduro light con recorridos de 150. Por la impresión que me dan tus comentarios creo que vas a ir mejor con la nerve. Te va a permitir hacer rutas de enduro light sin penalizarte demasiado para el resto de tus rutas, además creo que es más ligera y a igualdad de componentes es más económica. Ya nos contarás
creo que la nerve tiene recorridos de 120 mm. Imagino que en 27.5 esos recorridos irán bien para disfrutar en las bajadas. Lo digo porque yo solo conozco las horquillas convencionales de 100 mm.
Si la nerve es 120. Yo realmente no he probado ninguna de las dos, pero en un futuro no muy lejano me voy a encontrar en la misma tesitura que tú, de hecho ya le doy algunas vueltas al coco.
Buenas, yo tengo una nerve al 9.0 del 2015, también probé una spectral del 2014 antes de comprarla. Si no buscas bajadas muy empinadas y tecnicas, con una nerve iras perfecto, los 120mm dan para mucho, además la posicion de pedaleo es muy comoda para largas rutas. Compres la que compres no te vas a arrepentir, la diferencia no es mucha, solo tienes que saber si quieres una bici que suba bien, baje bien y ruede de maravilla (nerve) u otra que baja muy bien, sube bien y rueda bien (spectral). Por lo que dices que la quieres creo que tu bici es la nerve.
gracias por vuestras respuestas... el tema esta en que a mi me.gusta bajar más que otra cosa..lo que ocurre es que en el sitio en el que vivo no hay bajadas para poder disfrutar de la espectral como yo quisiera....
Tengo un amigo con el que hago enduro/trail, saltos incluidos; y lleva una Nerve. Sólo echa en falta 20mm más de recorrido en los saltos. Creo que es la polivalencia que buscas. Yo escogería la Spectral pero porque soy mas bruto bajando ( de hecho yo llevo 160mm ) pero sería peso a mayores que seguramente no aprovecharías. Y aunque la Spectral sea una bici más que apta para rutear, la Nerve está mas pensada para el tipo de uso que deduzco que buscas (geometría, potencia...) Espero no haberte liado aun mas.
Hazte esta pregunta, que pasaría si en un periodo breve de tiempo te va gustando mas eso de las trialeras y te quedes corto por haber pedido una bici con menos recorrido, la espectral da 150 y es muy polivalente para rutear, y siempre tienes la opción de no quedarte corto con las suspensiones, Opto por la spectral
Un punte, que veo que dais por hecho, la spectral "normal" es de 140mm de recorrido, luego hay un modelo EX, que lleva delante 150 y más digamos endurero. Yo tengo la "normal" pero me acabo de pillar una horquilla de 150mm
Elegiria la Spectral, me ha pasado lo que dice el amigo chirigotero, ahora estoy buscando algo más endurero/all-mountain que mi Nerve de 120mm.
La Spectral es muy polivalente. Fíjate en el ángulo de la horquilla de 67º frente a los 69,3º de la Nerve. Eso en las bajadas te podría venir muy bien, incluido el mayor recorrido de las suspensión. aunque es cierto que al tener rueda de 29 la diferencia real no sea tanta como los 2,3º teóricos. Lo que pasa es que también dices que en tu zona no hay apenas bajadas... La Spectral es más polivalente que lo que muchos creen y también sube muy bien. Fíjate en el ángulo del sillín de 74,5º. Mayor incluso que el de la Nerve. Lo que pasa es que has elegido una Spectral con un solo plato, mientras que la Nerve lleva dos. La Spectral 8.0 lleva dos platos que opino te daría más polivalencia que dices que es lo que buscas. Por otra parte, las ruedas de 29 de la Nerve, quizás te vengan mejor por esos terrenos bastante llanos que dices que tienes, aunque también tienes Spectral de 29. Ahora que si lo que te gusta es bajar como comentas, acabarás desplazándote en coche para buscarlos y entonces es más manejable los 27,5 en trialeras...
Juanje, de que zona eres, si se puede saber?porque entonces lo que dice el compañero MKchis es de valorarlo: 1. las 29" indudablemente son las reinas de la ruta, hacer km y km y con su paso de ruedas te permiten hacer alguna bajada 2. La espectral de mono plato si ruteas te quedas atrás, salvo que tengas un 34 de plato y tengas bemoles a subir con ese plato y un 42 de piñón por lo que pedir una con doble plato no es mala idea, pero siempre tengo una horquilla de 150 para bajar y esos grados de inclinación en la rueda delantera, 3. Al final te gustará bajar y te quedarás corto con la de 29 , te lo digo por experiencia Saludos
Perdón por la tardanza al responder... soy de Murcia, de Puerto Lumbreras más exactamente. Para disfrutar de la espectral me tendría que desplazar a la zona de Sierra Espuña.
Otra duda que tengo es el tema de suspensiones. Actualmente en mi rally tengo una fox factory con la que estoy muy contento pero desconozco el funcionamiento de fox en la espectral. Mi pregunta es fox o rock shok pike?. Gracias de antemano.
aqui no hay tardanzas , cada uno escribe cuando puede . dicho esto, lo abrupto , trialero, o emocionante que uno quiera disfrutar va en función si quieres coger un coche o no , si como dices que lo mas proximo es la sierra de Espuña o la sierra de Vélez- Rubio pues a coger el coche , mi grupo y yo lo hacemos ya que no tenemos la suerte de salir de casa y estar en la sierra a los 5 minutos y con respecto a la horquilla " paso palabra"
La horquilla es casi una cuestión personal. Hay marcas que usan la Pike en su tope gama y otras la Fox. Yo llevo la Pike y me encanta. Trabaja bien tanto en absorcion de baches como de impactos en saltos. (La Fox también irá genial) El manteniniento de la Pike es muy sencillo, con un video y una cerveza aprendes en una tarde a hacerle todo.
Aquí tienes una comparativa de Fox y Pique. En concreto, dos modelos con barras de 36, aunque posiblemente podría ser generalizable. Según dice, últimamente Fox se había dormido en los laureles y parece que se ha puesto las pilas este año. http://www.mbr.co.uk/products/forks/fox-36-vs-rockshox-pike-review-325557 Traduciendo con Google el final, dice algo así Conclusión En última instancia, es la capacidad para perforar muy abajo en los ajustes de amortiguación y afinar el paseo que da la Fox 36 una ventaja sobre el Pike en términos de rendimiento absoluto. Lleva a cabo su forma mejor bajo el fuego, y debido a que el 36 se siente más tranquilo cuando usted está montando cerca de su límite, que no se siente como si estuvieras en un cuchillo de punta tales. Esto a su vez le da la confianza para empujar más duro y más rápido paseo. Así que la Fox 36 es mejor que el Pike, pero esas ganancias marginales tienen un precio. Teniendo en cuenta que se puede recoger la RockShox por 300 menos que el Fox £, sin ni siquiera tener que darse una vuelta, sólo usted puede decidir si que cinco por ciento adicional en el rendimiento es la pena el dinero.
Hola En relación a la horquilla, pike y fox 36 no juegan en la misma Liga. La pike se podria comparar con la fox 34 , pero por opiniones de mucha gente la pike es mejor que la 34. Para uso allmountain siempre es mejor barras de 34mm, por temas de rigidez , ahi estan la pike,fox34, manitou mattoc ,etc... La fox 36 es para un uso mas bruto y las spectral no la montan Por cierto yo he veraneado desde pequeñajo en velezrubio. Saludos