Esperar evolucion discos?

Tema en 'Material' iniciado por Armentano, 19 Ago 2013.

  1. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

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    la principal ventaja de los discos en mtb es en zonas y bajadas con barro, que yo sepa ese problema en la carretera aun no lo tenemos asi que comparar su uso en una modalidad y en otra como que no viene al caso...
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y en bajadas muy largas y de mucha velocidad??? Tampoco darian seguridad??
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eeeeefectivamente....y no veas lo bien que se sube sin flexiones, sin roces, sin pensar en si es malo o no bloquear 100%, con menos peso...

    [​IMG]
     
  4. Nandobiker

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    A lo que voy , lo que es exatrapolable a la mtb , no lo es al ciclocross , ni lo es a la carretera , por que son disciplinas distintas que aun que sean bicicletas y todas lleven cadenas y ruedas , no se parecen en una ******...

    Y desde luego , una bicicleta de carretera esta pensada para correr , para ser ligera , aerodinamica , y para andar por carretera y sitios abiertos....

    Un tio normal , pues va por arcen cagandose en todo , un profesional tiene toooooda la carretera y la curva para trazar , y es rariiiiiisimo que necesite pegar un frenazo.... por que ademas suele tener detras a un tio pegado a su culo.



    Yo lo veo mas para bicis de calle que para competicion.

    Lo que me parece un sacrilegio es comprar una MTB con UNA FLACA . Es como si le pones a un formula 1 , unas ruedas de todo terreno....




    A mi son los frenos que mas me han gustado siempre .

    Yo llevo discos por que los traia la bici , pero anda que no hecho de menos mis xt vbrake de mi antigua burra.... Sobre todo el tacto brutal que tenian , ese tacto.... ningun freno de disco te va a dar jamas esa suavidad....

    Eso si, en barro pues , patinan, pero con un par de frenadas, volvian a morder ...
     
    Última edición: 20 Ago 2013
  5. Armentano

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    Imagino que los has probado para hablar con certeza de que van peor......porque sin haberlos probado no hay fundamento alguno
     
  6. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Tu razonamiento no es malo ni mucho menos pero es algo que la UCI tiene sobre la mesa en estos momentos....ya saldremos de dudas
     
  7. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

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    Puedes explicarme donde "hablo con certeza de que van peor"?
     
  8. bellydo

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    ya con la de ruta un dia de lluvia tienes bastante para provar si hay cambio o no, y te aseguro que lo habra, como frena un disco no lo hara NUNCA unos puentes tradicionales sean o no de doble pibote y te lo dice uno que ya ha probado desde los puentes tradicionales alla por el 92, como el paso a doble pibote en ruta, y los cantilever, v brake y ahora disco en la btt, y sigo diciendo que me opongo a que la uci los apruebe para competicion por el peligro que conllevan en una montonera
     
  9. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Ni yo digo que sea la correcta, xdddd es mi opinion desde mi experiencia personal en la copeticion "hace ya años" xdddd
     
  10. Armentano

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    estas continuamente justificando que no hacen fatal, que es lo mismo que decir que van peor porque de lo contrario porque no montar algo que funciona mejor
     
  11. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    LA experiencia seria probarlos en una bici de carretera nada comparable a una btt son formas muy distintas de dar pedales.
     
  12. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

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    Pero que estas diciendo? mira mis mensajes y dime donde estoy "justificando que no hacen fatal" por que creo que estas meando fuera del tiesto... en ningún momento he dicho que los discos vayan mal ni vayan peor, o te equivocas de forero o es que tienes algun problema.

    ale :clap:clap:clap:clap:clap

     
  13. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Armentano , y si ya de paso les metemos suspension.... ?¿ Por que no ?

    ¿ Por que no le ponen frenos a las bicis de velodromo ? .... si total , da mas seguridad...

    No se ...
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo llevo 4 meses usandolos, pero veo que no os fiais de lo que se dice. Por lo que ya no opino mas, canse. Salu2 y a dar pedales
     
  15. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

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    pues viendo el estado de muchas carreteras muchas veces no estaria de mas llevar suspensiones, frenos de disco y guardabarros.... si los aprueba la UCI en un par de años todos iremos con discos de 200mm y 240mms de recorrido en la suspension de la flaca.
     
  16. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Esto si que es una chorrada!
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Los frenos en velodromo seria lo mas peligroso que se podria hacer, peligrosiiiiiisimo
     
  18. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    DIsculpa he mal intrepretado tus palabras!

    Ahora que lo leo veo que no dices nada.
     
  19. trencadis

    trencadis Baneado

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    Por mí le pueden ABS, aire acondicionado y radio cd a las bicis. Sólo espero que sigan haciendo bicis normales para los que no creemos en según que adelantos.

    En cualquier caso, cuando algo es realmente válido y funcional acaba por imponerse y convertirse en el standard.
    Veremos que pasa con los discos!
     
  20. KAPO

    KAPO lisiado

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    No es que funcione peor, es que no hace falta más.
    Que un disco frena es una obviedad como el que una rueda es redonda, pero en carretera no hace falta que frene más y en muy contadas ocasiones frenarán mejor.

    A una moto se le podría poner doble disco atrás. ¿por qué no se hace? pues por que no hace falta. La frenada que te da un dura ace o un superrecord supera a la capacidad que tienes por la exigua medida de la cubierta.

    ¿Quieres aprovechar unos discos? monta unas cubiertas de 32 y a bajar apurando la frenada, pero mientras llevemos 23 o 25 unos puentes tradicionales dan una potencia más que suficiente.
    De hecho yo en una de las bicis tengo un chorus 10v que lleva doble pivote delante y pivote simple detrás por que la potencia del doble es excesiva para el freno trasero. Por el contrario en otra llevo unos 0gravity y frenan un cagao, pero no pesan nada... y se venden, y se usan. Y, repito: no frenan una ******.

    Sobre el peligro en las montoneras, además de que un disco corte, es que en una bajada va a estar MUY caliente. Cosas mucho más inofensivas las ha prohibido la UCI
     

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