estreno recon race

Tema en 'Mecánica' iniciado por sito_orbea, 3 Ago 2009.

  1. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

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    Hola, el caso es que hace poco(una semana) que he montado la horquilla nueva, una recon race con poplock y tenía alguna dudilla. Antes de cada salida es conveniente limpiar las barras por el tema polvo y demas; pero también he leído que hay que echarle algunas gotas de aceite y bombear. También cada cuanto tiempo hay que cambiarle el aceite y al desmontar es conveniente ponerle la grasa donde los retenes antes de montar las barras. Un saludo.
     
  2. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    hola, pasarle un trapito a las barras antes de salir no está nada mal, sobre todosi están muy sucias, pero los retenes están para que no entre polvo y agua...
    la revisión depende del uso, pero normalmente siempre se suele aconsejar una revisión cada 6 meses, si cuando haces la revisisión observas que hay mucha contaminación, es un indicador de que hay que cambiar los retenes por que ya no cumplen su función...

    lo de lubricar las barras con el aceite de teflón es para que éstas no se queden secas, tampoco hay que hacerlo todos los días, sino cuando creas que están un poco secas, pero si en revisión ya le has echado grasa a los retenes yo personalmente no lo veo muy necesario, sólo cuando la sequedad sea muy evidente..
    salu2
     
  3. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

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    gracias SrOhw
     
  4. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

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    una duda que tengo que espero que no sea grave... cuando voy sobre algun terreno donde la horquilla tiene que trabajar mas parece que suena como si le faltara aceite, suena como raro...la horquilla la compre en diciembre y ha estado en la caja hasta hace dos semanas.
     
    Última edición: 4 Ago 2009
  5. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

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    como puedo saber si le falta algo de aceite?gracias
     

  6. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

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    no hay ningun modo de saber sin desmontar la horquilla de que le falte aceite?
     
  7. Graku

    Graku Sir

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    El mantenimiento depende del uso pero por regla general según manuales fabricantes es cada dos años.

    En lo que respecta a echarle aceite a las barras es después de cada uso, antes limpiar por supuesto. Le debes de echar aceite teflonado. Repartes este por toda las barras y luego la hundes varias veces. También puedes separar un poco los retenes con algo plano y fino y ahí echar el aceite.

    Después limpiar aceite sobrante y listo para usar otra vez.
     
  8. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

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    gracias graku, lubricare las barras entonces, es que me hace un ruido cuando comprime mas como si le faltara aceite y por eso lo decia.
     
  9. Graku

    Graku Sir

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    Añadir que las RS cuando son nuevas a estrenar al comprimirse hace un ruido raro, como una especie de soplido. Esto no quiere decir que falte aire, exceso de este o falta de aceite interno.
    Lo mismo sucede cuando en los primeros días de uso te sale un poco de aceite por las inferiores. Ya si saliera demasiado entonces hay una junta que está mal o mal apretada.
     
  10. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

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    ok, supongo que el ruido ese sera el soplido.gracias
     
  11. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

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    Otro que tiene una Recon nueva y da fe del sonido; espero que desaparezca por que cuando bajo hace un ruido muy brusco.
     
  12. Graku

    Graku Sir

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    La vuestra es de muelle o dual~air?
     
  13. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

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  14. Graku

    Graku Sir

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    Quizás sea por un exceso de aceite interno.
     
  15. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

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    si fuera exceso no saldria algo y se veria por las barras?
     

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