Evolucionar o renovar

Tema en 'General' iniciado por toniferx, 6 Jun 2017.

  1. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Sinceramente, y teniendo en cuenta que es una bici básica, sólamente le haria dos cambios y sin salir del Deca:
    los puños giratorios los cambiaría por estas palancas :
    https://www.decathlon.es/palancas-cambio-3x7v--id_8351525.html 20 euros
    y el cambio trasero por uno de estos dos:
    https://www.decathlon.es/cambio-7-a-8-velocidades-id_8328484.html 14 euros
    https://www.decathlon.es/cambio-7-8s-altus-id_2592427.html 17 euros
    Parece una tontería, pero un cambio que tenga un mínimo aceptable se nota muchísimo, le monté las manetas y el cambio btwin a mi sobrino en la suya (el mismo modelo pero en amarillo) y se nota muchísimo la mejora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MrBaeza

    MrBaeza Novato

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias @MATARRAYAL , lo tendré en cuenta. Aunque no me veo capaz de cambiarlo por mi mismo, la verdad
     
  3. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Si te sirve de algo yo tengo dos con esa badana y no van mal si les pones bien de vaselina , sino son un poco ásperos y te irritan la piel con el roce
     
  4. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Las palancas o pulsadores decarton ,creo que por ese precio y siendo una bici de su marca tambien incluye montaje,pregunta en tienda, usar solo el pulgar para cambiar y tener el resto de los dedos para agarrar el manillar es mucho mas comodo ,seguro y menos cansado para tus manos, si vas por pista de tierra dura o caminos con buen firme esa cubierta delantera te vale ,pero te aviso quiza no te has dado cuenta ,pero estas enganchado a esto , a la minima te veras en una bajada con piedras tierra suelta ,etc. Por 11,99 teienen en decarton el michelin country trail ,por 10,99 el country mud y un hut chinson,por 9,99 el btwin polivalente 5 speed, todos con bastante mas taco lateral que el ertro de 7,99 que lleva tu bici,por poco dinero tienes la opcion de ir mas seguro y dejar esa delantera para ponerla detras cuando la que llevas se gaste,en cubiertas mtb decathlon 26 pulgadas vienen todas,te veo hartandote a hacer kms y por ejemplo en octubre de 2018 pillando bici en oferta de ese año,es cuando las 2019 estaran en el mercado,un saludo
     
  5. toniferx

    toniferx Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    Yo puse la btwin all terrain de 9,99 detrás y la cambie enseguida delante, en su lugar puse la Michelin de 11,99 y bastante mejor.
     
  6. toniferx

    toniferx Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    Hoy he puesto mi Sunn en la báscula, tal cual (cuenta km, pedales, etc.), 12,4 kg
     
  7. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Tu Sunn para los kms que haces ,salir un par de horas a hacer algo de deporte,ir a tu aire esta muy bien, llevas cubiertas en buen estado y a la puesta a punto le has sumado unos pEdales mixtos ,un sillin por ejemplo los dos modelos selle italia que hay en decarton ,entre 30 -39 E iras mas comodo, ,como dice algun compañero cuando cambies vete a un modelo de 800-1000E con horquilla de aire y componentes por ejemplo Shimano SLX ,Sram X7, pero hasta que llegue el momento disfruta de esa bonita bici
     
  8. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Si haces ese tipo de rutas, no creo que te merezca la pena, no te va a costar menos dar pedales ni nada. Si con el tiempo ves que haces más cosas, y te gusta hacer más km, más difíciles o duros...pues si que merecería la pena. Haría mantenimiento o como mucho miraría unos frenos v mejores si ves que esos frenan poco (o ajustarlos/cambiar zapatas por unas mejores, a veces es la solución), tener bien a punto la bici, y sobre todo, disfrutar de lo que haces.
     
  9. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    totalmente de acuerdo , para pasarlo bien de momento con la sunn mas que suficiente
     

Compartir esta página