Yo ya os contare, pared ceramica y con zapatas que traen los frenos. Cuando se me gasten supongo que le meteré las tricompuestas. Saludos.
No te freanará ni una tercera parte que con las especiales para cerámica. Y como le pongas las tricompuesto, te cargas las llantas en dos días
Las tricompuestas son las que he usado toda mi vida y las que me ha recomendado siempre im tendero, osea que no creo que le hagan mal.
En cuanto a las zapatas, por experiencia te digo que las ceramicas solo para llanta ceramica, si las pones en llanta normal te fundes la llanta en tres dias. Si le pones normales ( tricompuestos, bicompuestos o lo que quieras ) a unas ceramicas no frenaran igual. Y volviendo a los frenos, y al tema de regulacion de los puentes kcnc que dicen que es complicado, que pasa es que no llevan tornillo lateral para ajustar la dureza del muelle ??
Efectivamente. Se regula con el tornillo que aprieta el V. Vas abriendo V hasta que creas que es la tension ideal, aprietas y voilá. facil, sencillo y para toda la familia
Tu mismo. Para una llanta normal van bien, pero en unas cerámicas te cargas el recubrimiento... Por cierto, si tu tendero te ha recomendado las tricompuesto para un flanco cerámico (imagino que te las habrá recomendado para las normales, pero tu das por sentado que valen para cualquiera), no tiene ni zorra idea.
Jejeje no si facil es, a mi que me mola llevar las zapatas al milimetro echaria de menos los tornillos laterales de ajuste del muelle ..... o no, todo seria probarlo estoy en un mar de dudas.
a ver compañeros, me hariais un gran favor si alguien q haya comprado los kcnc hace poquito tiempo me dice lo q les costo, aunque sea por MP, yo le explicare el motivo...... MUNCHAS GRACIAS por adelantado.
No mezcles cosas. La mecánica es así, si no flexara, la acción de frenado sería todavía más contundente. No digo si frena o deja de frenar (que obviamente frena.)
Pero tío, ¿tú me estás leyendo? Por supuesto que van a frenar, faltaría más. Pero las propiedades del material están ahí, otra cosa es que lo apreciemos.
Vale que flexe, estamos en un bucle. Aunque flexe frena igual de bien, solo que cuando llega a su maxima potencia en vez de clavar la maneta sigue como recorriendo... sin mas...
Pero en caso de flexar la máxima potencia viene determinada por este hecho. Si flexa más tarde (flexa menos vamos), la potencia máxima aplicada podrá ser mayor :mrgreen: Simplemente te lo digo a raíz de que preguntabas que qué problema había en que flexara.
Ya está bien de discutir!, (es broma) Los dos tenéis razón. Dos manetas o frenos del mismo material (digamos aluminio) que una flexe más que la otra (KCNC y XTR). Está claro que la KCNC llegará antes a su límite, se partirá antes. Por lo tanto la potencia bruta de fenado en la XTR es mayor. Pero no necesitamos toda esa potencia, con menos es suficiente, y con la potencia necesaria, la maneta que más flexa es suficiente. Digamos que en la XTR, sobra material para la función que ha de realizar. La KCNC o extralite se acerca más al límite. Yo uso manetas Extralite, y sin ningún problema en ellas, si no freno más es por las llantas y pastillas y porque no quiero hacer más fuerza. Pero no es necesario llegar a