Fallo bloqueo en REBA

Tema en 'Mecánica' iniciado por RUISAN, 11 May 2009.

  1. RUISAN

    RUISAN Cantabria infinita

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    A ver como lo explico.....

    Tengo un problema con mi R.S. Reba. El problema es que al apretar el push lock del manillar al dial azul donde va anclado el cable le cuesta volver a su posición, por lo que la mayoría de las veces le tengo que accionar yo mismo con la mano, como si no tuviese mando remoto..vamos!!

    No es un problema del cable ya que lo he cambiado y sigue igual, hemos desarmado el dial azul, el circlip que lleva, e incluso sacado el cartucho rojo del damper, lo hemos limpiado todo y no hay forma de que vaya bien.

    El caso es que voy andando doy al mando y bloquea, después de un rato andando con ella apreto el mando y como si nada, bajo la mano y giro el dial azul porque sino no hay forma de que desbloqué.

    No se si me habré explicado bien. A ver si alguno sabeis porque coñ.. me pasa esto.

    Muchas gracias, un saludo.
     
  2. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

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    para que desbloquee la horquilla debe estar al inicio de su recorrido completamente.

    prueba esto: si no desbloquea, tira ligeramente del manillar hacia ti.

    a mi me pasa por ejemplo: subiendo una cuesta, la tengo bloqueada, epiezo a bajar y no desbloquea, y es por eso, porque esta ligeramente hundida.
     
  3. RUISAN

    RUISAN Cantabria infinita

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    gracias Carlos1980 pero lo hace incluso cuando estas parado con todo el recorrido.

    no consigo dar con lo que es
     
  4. rrizzetto

    rrizzetto profesional member

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    hola ruisan. el sistema de bloqueo funciona con un resorte interno. para que el push lock se destrabe como corresponde, es necesario que el cable este tenso.fijate si podes regular la tension del cable a travez del dial azul y luego contame. suerte.
     
  5. RUISAN

    RUISAN Cantabria infinita

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    Muchas gracias, voy a volver a cambiar el cable y funda para que no haya dudas, pero me da a mi que va a ser otra cosa, porque, como ya digo, aún sin cable le cuesta volver al dial azul a su posición inicial incluso girando con la mano.

    Por cierto, bienvenido al foro!!!!
     

  6. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    Verifica que el gatillo del mando no tropieza con la abrazadera que va al manillar, en algunos casos ocurre...
     
  7. RUISAN

    RUISAN Cantabria infinita

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    ok miraré por si acaso
     
  8. AlbertoCM

    AlbertoCM Novato

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    ¿Como va esa horquilla? ¿Has dado con la tecla?
    Yo tengo el mismo problema. Pero además añado que no me bloquea.
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    leeos el manual, cuando tuve una de esas, te decia que si le dabas la vuelta a la horquilla se inundaba el gate o asi y para sacar el aceite, si no recuerdo mal, habia que:

    1. bloquear
    2. abrir el gate a tope
    3. hundir la horquilla varias veces hasta el fondo
    4. poner el gate en su posicion habitual
    5. desbloquear

    y por cierto en general me suena que para tocar el gate, debe estar bloqueada, si no da problemas el bloqueo luego.

    yo no me lleve bien con esa horquilla, nunca funciono como a mi me gusta, pero supongo que a mucha gente le ira bien desde luego es un buen producto.

    nota: leed el manual que lo escribo de memoria y puede que este poniendo algo mal
     
  10. rodillitas enterras

    rodillitas enterras Miembro activo

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    a mi me pasa igual,el dial azul no vuelve solo cuando estoy montado y la horquilla hunde un poco
    contadme algo porque estoy amargado con la **** horquilla
     
  11. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

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    A mi me pasaba en la mia con 1 mes de uso.Encontre un tutorial en la Web para desmontar el cartucho de bloqueo y darle mas tension al muelle interior.Yo lo hice y no me a vuelto a pasar mas.Es un problema de diseño,el muelle de retorno tiene poca fuerza y con el uso se vuelve perezoso.Salu2
     
  12. antonio j

    antonio j Novato

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    ami me ha pasado igual , despues de volver a ajustar el muelle a los tres meses peto el cartucho , hablando con rock shox ( mecanico oficial) me dijo que los cartuchos que traian las horquillas rock shox de casa no eran de muy buena calidad , estan pasando en las sid , tora (aire) , recon y reba .
     
  13. sifunete

    sifunete copiloto

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    Debe ser algo común. Compré una niner equipada con reba rlt en junio , y hoy va por TERCERA VEZ a corrales. No vuelve el mando de bloqueo en marcha , pierde recorrido en parado y se hunde estrepitosamente en marcha , no trabaja los baches...las dos primeras veces dijeron que le habían cambiado el o los cartuchos y el problema ha seguido. Ahora van a ver si son las juntas toricas. El caso es que desde junio no hemontado mas de 9 veces y asi estoy.
    Tengo una sid hace tres años que ni un problema pero aún así , que rock shox se despida de un cliente para siempre
    Saludos
     
  14. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

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  15. raptorbike

    raptorbike Miembro

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    buenos dias señores yo tengo ese problema pero al reves desbloquea perfecto el problema es al bloquear se queda abierto y tengo que bloquear a mano a alguno le paso esto y hay solucion de antemano gracias
     

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