Fox 36 Talas...?

Tema en 'Enduro' iniciado por audiurquattro, 23 Oct 2008.

  1. audiurquattro

    audiurquattro Novato

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo me esta ofreciendo una Fox Talas 36 RC2 del 2006 con 150mm como nueva y poquisimo uso.
    He leido que el sistema Talas se come algunos mm del recorrido del amortiguador. Es decir cuantos tendria realmente...140mm??? Mejor me compro una Pike?
    Es cierto?
    Un saludete
    JC
     
  2. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    Si te compras una pike de aire te va a pasar igual. Si metes más de cierta presión en la camara negativa, la horquilla se encoje y no te da los 140. Es un pedo. Pillatela de muelle. De la talas no se nada, pero creo que las de esa epoca dabán muchos problemas de holguras.

    Un saludo.

    PD.: Si la Pike te da como mucho 140 y la talas encogida te da lo mismo, pues para eso te da igual talas que pike, no? Y unas barras de 36 quedan muy pintonas.
     
    Última edición: 23 Oct 2008
  3. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    La rigidez de la 36 no tiene nada que ver con la de la pike, aunque las dos son excelentes horquillas juegan en divisiones diferentes, las holguras en la 36 existen pero son las responsables de el excelente tacto que tiene y se solucionan con un cambio de retenes aunque la pike tampoco va mal. He tenido las dos y he cambiado una lyrik de muelle por una 36 talas de 2006 y te puedo asegurar que tiene mejor tacto que la lyrik. No creo que te equiviques con ninguna de las dos pero pienso que la 36 es mejor horquilla
     
  4. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    eso solo pasa cuando pones más presión negativa que positiva...

    yo tengo ya como 30 meses con una Pike Air U-turn y cero problemas.....

    la 36 es notablemente más rigida que la Pike (llevo una 36 talas en la otra bici), pero ambas son excelentes
     
  5. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    Jo. Pues mi horquilla debe estar pocha, porque llevo 130 en la camara positiva y en cuanto paso de 100 en la negativa, la horquilla se me encoge.
     

  6. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Yo le he arrancado 140mm de la Fox 36 Talas RC2 de 2006 (la versión de 150 mm de recorrido). Y sí, quizás las barras muestran 145mm en vez de 150mm pero bueno, eso es un mal menor.

    Ventajas Fox: Rigidez, tacto.

    Ventajas Pike: Peso (la de aire), posible bloqueo.

    Como siempre, tu decides!
     

Compartir esta página