Hola amigos. Simple y llanamente. Boca abajo pierde aceite... solucion? Cambiar las barras es impensable? Que presupuesto le dais a esta Fox? Un saludo.
Cambiar las barras, si las cambias tu, del orden de 250 euros. Si la mandas al servicio técnico, un pastón.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=835787&page=3 [h=1]Horquilla con desgaste altura retenes [/h]
Fallo común de las fox. Muy sensibles, buen funcionamiento pero creo que es culpa de los casquillos de fricción que usan por lo que TODAS las fox de mis amigos de las que siempre les hago el mantenimiento están arañadas. Aún estando con aceite al desmontarlas, se arañan. Entre que los retenes aprietan poco, por lo que entra todo tipo de porquería, y el material de los casquillos que es demasiado duro no hay ni una que se salve. En cambio a las rockshox de las que me encargo de revisar y mantener ni un solo arañazo, incluso alguna vez las he desmontado y estaban totalmente secas, pero las barras perfectas. Para los que tenéis fox os recomiendo que le pongáis retenes endura que aprietan mas o bien, que le deis más fuerza a los muelles que aprietan los retenes en la parte superior, con lo que se consigue un efecto parecido.
La solución mas efectiva que he visto ha sido desmontar y darle lija para igualar los bordes que se hayan podido formar para las ralladuras y ponerle los endura o bien cerrarle mas los muelles. A diferencia de las suntour, lo de la fox no es pintura, sino un tratamiento antifriccion que va galvanizado por electricidad. Que me corrijan si estoy equivocado. Dicho todo esto, la horquilla está sentenciada. Mira ofertas de reba o sid en rczbikeshop y te quitarás dolores de cabeza. Saludos
el decapante no me hizo nada tube que lijar todo y ok , llevo un años ya y engrasando de vez en cuando porque hay un peligro el oxido....es queno hay otra, no solo pasa con fox
Los retenes enduro hacen bastante más fricción que los originales sobre las barras, precisamente suelen desembocar en problemas como ese que muestras, yo les quité por eso mismo y por que si llevas poca presión se nota hasta el tacto. Quizás estos retenes puedan solucionar esa perdida de aceite. Yo no me metería a cambiar las barras la verdad.
Ufff cada cual que haga lo que quiera, pero yo no te lo recomiendo. Pasa la uña por la marca y así notarás si el desgaste es mucho. Si no es muy profunda la zona "limada", con una lija muy finita y con paciencia,trata de igualar la zona para que los retenes impidan que salga aceite y que entre suciedad. La capa dorada de las barras no es estética sino más bien un tratamiento anti fricción. Otro consejo, una vez abierta la horquilla para hacerle el mantenimiento, cambia la posición de los casquillos anti fricción girándolos un poco y haciendo coincidir la zona más desgastada de la barra con la zona que menos roza del casquillo.
Yo estoy contigo, de hecho ahora monto unos skf de baja fricción con la idea de minimizar los roces y desgastes. También le hago el mantenimiento mucho más frecuentemente y a la pata izquierda le hecho más cantidad de aceite que la recomendada, así me aseguro que nunca trabaja la horquilla sin aceite.
Pues tenía pensado poner los retenes de enduero para la proxima FOX. Para evitar esto... Algunos dicen que van bien y otros no. Esto parece los pimientos de padrón Salu2.
Por aquí han hecho esto, pero no se si funcionó bien o que, todo será cosa de preguntar: www.foromtb.com/showthread.php?t=935876