Hola buenas tengo montado en mi summum Pro team mi Rc4 y no se como regularlo. Lo noto un poco duro... Mire el manual de fox y bueno esque tampoco me aclaro.. Llevo un muelle de 350 Espero que me podáis ayudar saludos!
y pesas? Como ya comenté en el post de las summums, a los nuevos fox les cuesta mucho soltarse., alomejor es esto. Vete a los baches a darte caña un par de semanas, lubricalo un poco y haber que tal. Sino a cambiar muelle se ha dicho. pd: que talla tienes?
abre la baja al tope, mira el sag que tengas un 30 x ciento depie o 35 x ciento sentado, la alta abrela casi al tope y vete cerrandola poco a poco asta que tus piernas no aguanten
ese peso sin casco y sin protecciones? si es asi te ira bien el 350 que trae , si es con proteccion puede que te vaya mejor un 300,y en cuanto al uso en 2 o 3 fines de semana dandole tralla se suelta del todo
Si pero como regulas las baja y alta velocidad, en lo que he visto del rc4 trae regulacion en alta y baja velocidad,secibilidad, precarga de muelle y rebote. el dial que tiene que dice LSC y en la botella pone HSC para que es!? y despues en la parte de atras de la botella donde esta la precarga de aire dice Bottom out control eso para que es y como se ajusta,?? Un saludo!
LSC será low speed compresion(compresion en baja velocidad) y HSC high speed compresion(compresión en alta velocidad)
Ya se ke este tema es antiguo, pero yo tambien teng un rc4 y todavia no se como ajustar el HSC y el bottom out, nose ni como meterle mano, en el botton out , ai ke desapretar los dos tornillos? Y en el hsc como le giro el dial, si no tiene casi superficie? Haber si alguien nos pued ayudar Salu2
Hay que meter llaves de alen por los agujeros para girar lo diales.hsc a favor de la agujas del reloj mas compresion es decir mas blando el tope en altas y lsc a favor de las agujas del reloj mas dura la suspension en bajas de todas formas hecharle un vistazo a fox racing shock ahi sale todo.el mio tiene cuatro fines de semana y todabia no se ha soltado ni siquiera aprobecha todo el recorrido pero un colega que tiene una sumun me ha dicho que tenga paciencia que les cuesta algo soltarse,el puso un muelle blando y ahora esta buscando el mismo que le quito
Prueba con una de 300, yo le pedia Cesar Rojo que muelle deberia llevar en al summum con mis 74 kg sin ekipamiento y me recomendo el de 300.
pues el mio en la demo va genial xDDD y lo del tema de las compresiones en alta y baja... yo creo que es alreves eee cuanta mas compresion le metas mas duro te ira! cuanto mas lleves el dial al + mas duro va al menos a mi es la sensacion que me da.. el botton out es para no topear al final del recorrido que regulas la progresividad de los ultimos cm del bastago, asique cuanto mas lo lleves al + mas progresivo sera el final del recorrido yo le e dao una vuelta de como estaba y de momento no hace tope ni tirandole a planos jeje hcs yo lo llevo cerrao y lcs unos 6-7 clicks de cerrao a abierto di que la demo es distinta a la summun pero vamos que yo voy muy bien asi y gente que la han probao ya dicen que parece que vas en un colchon jaja saludos
Hola, por si no conoces este enlace, te´lo pongo. Te puede servir para orientarte con los ajustes que tiene el Rc4: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/Rear_Shocks/DHX_RC4.html Tambien aprovecho para hacer una consulta: Como llevais ajustado el rc4 según vuestro peso,(tambien la dureza del muelle), en las Summum? Un saludo y muchas gracias!
el botton out segun la pagina de fox es pues como bien digo para los ultimos cm de recorrido del bastago para no topear y ponerlo mas duro o mas blando haciendolo mas progresivo o menos segun tus gustos, yo lo que note al ajustar alta y baja que estaba como muy nerviosa y rebotona (hablo de mi demo 8 II) entonces lo que hice fue darle una vuelta hacia el + al botton out y listo se puso mas progresivo y dejo de ser tan nerviosa y rebotona, se que es distinto sistema pero es asi... a mi un consejo util que me dio mi mecanico ala hora de ajustar el rc4 fue este... "moviendo los diales de alta y baja consigues que el hidraulico fluya mas rapido o mas lento" esto aplicado al terreno pues que cada uno busque sus teorias! yo como digo antes, alta la llevo al - (sin compresion) para que el hidraulico valla rapido y baja desde el - al + unos 6-8 click, el botton out segun venia en la bici una vuelta entera (creo que se le puede dar 4 enteras) para compensar lo nerviosa que se puso con la regulacion de alta y asi consiguiendo ser mas progresiva y el rebote pues fue lo primero que suelo ajustar y toque un par de click 3-4 no mas a slower (esque segun venia rebotaba demasiado) y con esto la bici va genial xD al menos para mi gusto y los colegas que la han provado pues palabras textuales... "esto es un colchon macho" jajajaja P.D. tener en cuenta que alta es para baches rapidos y impactos fuertes y baja para baches mas suaves y para zonas un poco mas quebradas en las que tienes que mantener un poco el equilibrio y para mi lo mejor es el comportamiento que da esta regulacion en los apoyos en peraltes espero a ver ayudado saludos
de nada espero que te allas aclarado jiji yo desde que la regule el primer dia la e dejado asi y va perfecta suerte y ya contaras