creo que me he cargado el amortiguador de mi rush.esta mañana al volver de la ruta se me ha hecho un charquillo en el suelo como de aceite que sale (creo)por el regulador de rebote del fox.¿se habran ****** los retenes?¿que puede ser?y...mas o menos ¿cuanto me costara la reparacion?.gracias de antemano
si esta petado,lo mas seguro qe los retenes esten para cambiar o bien el reten princial o el reten del rebote del cartucho,date cuenta que fox en sus amortiguadores dice qe de cada 60h de uso o 1 año se le aga el mantenimiento para su buen funcionamiento y durabilidad,eso no lo hace casi nadie,lo suyo seria que lo enviaras ala casa y te hicieran el mantenimiento pertienente lo mas seguro qe retenes y aceite nuevo tema solucionado,lo que no se es el coste,pero puedes pedir a tu tendero que te diga antes de que lo reparen el coste de la reparacion.
la mia la semana pasada,limpieza engrase, cambio de aceite, retenes mas tuercas, 80 euros para que te hagas una idea.
el caso es que este verano ya le notaba algo raro,pero lo lleve a mi tienda y me dijeron que donde los mandan estaban de vacaciones y ya pues lo deje pasar,hasta que ha rebentado.
Me paso lo mismo hace un mes con el fox Triad en el mando de bloqueo, propedal o abierto se escapaba el aceite. lo lleve a la tienda y lo mandaron a la fox, no entra en garantia segun ellos los retenes y juntas no entran (no se que garantia tiene entonces un amortiguador) cambio de los retenes del mando que segun ellos lo tienen que hacer en la casa porque van presurizados o algo asi. 3 o 4 semanas de espera, y lo peor de todo 150 eurakos que es lo que mas me ha dolido.
Si te ha cascado por el mando del rebote, es casi seguro que no puedas hacer nada en casa, ya que la avería, casi con toda probabilidad, tiene que ver con el cartucho del rebote y no con el muelle de aire. De este último si puedes hacer tú el mantenimiento, ya que solo hay que sacar el aire, desenroscar la funda, cambiar retenes, lubricar, volver a montar y presurizar de nuevo. En cambio, todo el sistema del rebote está alojado en la parte más interna del amortiguador, con un sistema poco accesible para nosotros. No he visto en ningún sitio como hacer este tipo de mantenimiento, lo que si advierten siempre es que es peligroso meter mano a esta parte, por que va bastante presurizada con nitrógeno, y sin conocimientos y herramientas adecuadas, puedes tener un buen susto.
Aqui os dejo un enlace http://paketbikers.com/blog/?p=880 en el veis como cambiar las toricas y juntas del amortiguador por 20 e
En el eje del regulador del rebote y mando propedal lleva un retén que suele irse con facilidad al estar sometido al giro de la rueda y de la palanca. Si alguien sabe como acceder a este retén para cambiarlo, que nos lo cuente. Saludos.