Hola gente! Pues eso, que tengo un tandem, y, para 2, los frenos de disco mecánicos que lleva se quedan algo cortos a mi gusto, pues, aunque frenan mucho, hay que apretar con ganas. Necesito consejo de que frenos montar, y, sobre todo, de como montar el trasero hidráulico, pues necesitaría un latiguillo "extra largo" para llegar hasta allí. Se que los fórmula oro frenan de manera casi abusiva, con lo que son mi primera opción, pero ¿que hago con el trasero? Saludos con plato pequeño!:|
lo mejor es que compres un latiguillo metalico para atras por que con tanta distancia uno normal te expandiria demasiado
en las tiendas tienen los latigillos por metros a si que lo puedes comprar a medida, eso si preparate porque salen bastante caro el metro.
yo te recomiento unos avid juicy, y el altigillo deberas comprarlo aparte, los venden a metros. despendiendo de la horquilla que lleves podras montar un 200 delante sin sufrir torsiones.
Gracias a todos. Wow! 18 lerus.... Algo de mas de disco si me hace falta, y creo que ya llevo 180 delante, pues es sensiblemente mayor al trasero. Cuando bajo un puerto largo, el disco se pone casi negro de caliente.....(por puerto largo vale el de la foto, que aunque no se vea, es el tourmalet! ) Saludos!
si dejas los dicos negros por la noche posiblemente "iluninen",con eso quiero decir que unos hidraulicos pueden tener el problema de que "hierva"el liquido hidraulico y quedarte sin frenos a mitad de la bajada,puedes optimizar los mecanicos cambiando: pastillas,fundas-cables de mas calidad,ydiscos de 200. si quieres hidraulicos como minimo unos avid code o hope 6 pistones,nada de xc
seguramente lleves una horquilla de 100 de recorrido. para horquillas de este recorrido no es nada aconsejable meterle discos de mas de 180mm debido a la torsion que harian sobre la horquilla
Montate unos discos hidraulicos, qita los d cable, un 200 delantero y un 180 o inlcuso 200 delantero, lo primero es la seguridad. Cuales montar? pues unos Avid mismamente q frenan de lujo. Respecto al latiguillo estirate un poco el bolsillo y ponselos metalicos q notaras mejoria ya q el uso del freno en esa bici es muy abusivo y necesita mucho rendimiento salu2
Despues de mi primera respuesta dudaba si era bueno mi consejo.He recordado haber visto tandems en el catalogo de CANONDALE 2007 i si tienen dos uno de MTB y otro de carretera curiosmente el de carretera lleva mecanicos i discos mas grandes (creo diametro 200) no creo que canondale haya decidido recortar costes en los frenos,despues de ver el equipamiento general de la bici. no montes frenos de XC "vais dos en el tandem" si lees esto sea la decision que sea responde al tema quedare mas tranquilo suerte.