1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vitto2, 22 Nov 2009.

  1. Vitto2

    Vitto2 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Aunque el tema del que os quería preguntar ya existe mucha literatura sigo sin tenerlo del todo claro: Hace poco que me he pasado a los frenos de disco- modelo: Shimano M486, hydraulic disc- y para el uso del día a día no sé si debo tomar alguna precaución especial, p.ej.: Puedo voltear la bicicleta para limpiarla (o simplemente tumbarla en el suelo por el motivo que sea)? Afecta ello al circuito de los frenos? Pueden formarse burbujas?


    Gracias a todos de antemano
     
  2. joparo

    joparo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Entiendo que si el circuito está bien cerrado y purgado no hay burbujas, en todo caso
    si las hay al voltear la bici pueden cambiar de posición y entonces se nota el freno
    blando hasta que las burbujas ascienden y la maneta recupera su función.
    Tengo unos Shimano Deore y para cambiar cubiertas la volteo, sin problemas.
     

Compartir esta página