Hola tengo unos frenos XT de 4 pistones enmi antigua 26, Tengo una nueva 29 que viene con unos slx y discos de 203. Mi pregunta es si cambio mis antiguos frenos XT de 4 pistones a la nueva 29, Yo creo que tendria mas potencia de frenada, En la 26 frenan que asusta con disco de 160.
en superficie de contacto de las pastillas sobre los discos tus antiguos xt d 4 pistones seguro q muerden mas, pero los nuevos tienes mas presion de aceite, con lo q la potencia y progresividad d la frenada sera distinta. yo tampoco haria el cambio
Podrias dar referencia de que XT son, pero suponiendo que sean los XT anteriores al 2012, son frenos que se han quedado obsoletos, por mucho que muerdan, hasta unos M396 muerden, y los nuevos SLX tecnicamente seguro que estan al mismo nivel si es que no los supera.
Los principios básicos de funcionamiento de los frenos hidráulicos se remontan al siglo XVII y los frenos de una bicicleta lo único nuevo que aportan a lo entonces descubierto y desarrollado son detalles perifericos y calidad de sellado de los pistones. De unos frenos de hace tres años a otros actuales las diferencias son básicamente de desgaste. Si te gusta y estas acostumbrado al tacto de tus previos XT y te están funcionando bien... ponlos y a disfrutarlos hasta que algo les falle, se te doble una maneta, te cojan holguras o lo que sea. Entonces le pones los SLX y a tirar. Gasto cero. No te dejes llevar por esa tendencia actual a llamar viejo y obsoleto a cualquier cosa de mas de tres años, que la seccion de ciclismo cada dia se parece mas a planta de moda joven del ECI... según entra mercancía por una puerta se saca por otra la "antigua" que llego anteayer. Hasta luego.
Estoy en tu linea Valdeon no por lo de los frenos (que es cuestion de gustos creo yo) sino por el material en general
Si estas contento con los antiguos porque cambiar.... Disfrutalos hasta que partan y luego colocas los slx y listo