frenos-v-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por puchinela, 20 Oct 2012.

  1. puchinela

    puchinela Novato

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    todo cambiado cadena piñones,todo o.k...pero ahora tengo Problema a la hora de ajustar zapatas v-brake, 1-suelto cable y miro estado zapatas todo o.k 2-vuelvo colocar cable y lo tenso aquí empiezan mis problemas, sí me pasó las ruedas no giran y las maneras de freno se quedam a mi gusto,lógico así q procedo destensar un poco cable para q giran bien las ruedas conseguido....pero oh no manetas freno sigue igual......vaya x dios vuelvo tensar freno pero un poco menos,ahora la rueda gira pero menos y topa con una zapata,bueno aprieto tornillo de la zapata,uno pequeño al lado zapata,para separar la zapata de la rueda lo consigo pero se sigue parando la rueda xddd vuelvo otra vez destensar cable freno y aflojo un poco menos está vez rueda gira zapatas sueltan y se recuperan bien,pero maneta freno igual q el principio xddd algún consejo compañero.muchas gracias x aguantar mi discurso. Saludos
     
  2. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

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    Te digo mi método:
    Tenso todo lo que da de sí el tornillo de la maneta. Ajusto los frenos de forma que quedan pegando a la llanta y aprieto en ese punto el cable. Ahora destenso el tornillo de la maneta para que se separen las zapatas y ya. Si hace falta un poco de ajuste fino toca los tornillos que dan tensión de separación a cada lado de la rueda.
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    El método que te explica el compañero es perfecto. Si la llanta no esta descentrada y te toca solo la zapata de un puente, este suele tener un tornillo para dar o quitar tensión la muelle del puente. ¿Como se gradúa? Hay dos formas, o aflojas el tornillo del puente que no roza o se aprieta el del que roza. Con paciencia tiene que conseguir que cuando acciones la maneta del freno se muevan los dos puentes a la vez.
     

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