Hola actualmente tengo unos avid juici carbon con latiguillos metalicos y no me convence la frenada retienen mucho pero la primera pulsacion no me da confianza me gustarian mas bruscos que bloquearan mas, entonces nose que hacer si comprar los XT que me salen a 135€ la pareja o los saint que son 280 € nose si la diferencia en frenado es tan avismal. ¿Con los XT seria suficiente o se quedan cortos? ¿Merece la pena el salto al saint? Un saludo y espero consejos .
Los saint merecen la pena cada centimo que valen. Los xt frenan mucho, pero si les das mucha caña o pesas de 75 para arriba puede que se te queden cortos.
frenar los dos frenan muy bien y los dos son bruscos frenando. eso ya depende del uso que les quieras dar, quizas los saint si le vas a dar mas caña o en bike parks tengan mas aguante.
¿Y por qué no te tiras a por los Zee si los Saint te parecen caros? Yo tengo unos Zee y me parecen unos frenos bestiales en calidad/precio para DH
De los zee no me an ablado nada bien un compañero que los tiene los a tenido que mandar dos veces a Shimano..
Pues yo llevo con ellos desde verano y de momento cero problemas, frenan muy bien y no pierden frenada, en bikepark al llegar al final de un circuíto el tacto sigue siendo el mismo y la potencia también. A mí me tienen muy contento.
Hola, aprovecho este post creado para aclarar mi duda en cuanto a los modelos de este año 2014, estoy divagando entre los xt y los saint pero no logro decantarme por uno u otro. Mi intención es la de darle un buen uso sin llegar a extremos ya que de momento monto en rígido, pero me gustaría que en el momento de pasarme a un doble no se me queden cortos. Mi peso no es excesivo 70 kilos a lo sumo. Mi pregunta es, ¿vale la pena ahorrar para los saint o el precio y la potencia del xt compensan la diferencia de precio entre ambos?.
Aquí en Tenerife no hay bikepark ya así que no creo que los pise, el peso no me importa mucho la verdad. Una pregunta, me he pasado por la tienda hoy y tienen unos code r en liquidación al mismo precio que los xt, ¿creéis que es mejor opción?
Los code son de 4 pistones y específicos para dh.. En principio sí, pero de ahí a la famosa fiabilidad de avid... Si te manejas con purgados, desmontaje completo de manetas y pinzas y de tiendas online de repuestos, serán mejor opción, si no, ahorra y vete a los saint, no te defraudarán ... (Ojo, que de avid yo hablo de los modelos pre2011, de dos juegos de code unos no me han dado ningún problema y otros llevan ya internos de las dos manetas y de una pinza)
Es eso. Los de antes de 2011 por que yo tengo los code r del 2013 y aun no me han dado problemas i mira que les he dado caña. Los code r valen unos 120 con disco y pastillas incluidas.
Me he pasado todo el verano encerrado en bikeparks con los frenos XT y he quedado encantadisimo con ellos.
Pues ya me podías contar que pastillas usas porque yo cuando les meto mucho caña al final se endurecen y con los avid 7 que llevaba en la otra no me pasaba
Creo que voy sacando algo en claro corregidme si me equivoco, los saint son la mejor opción en prestaciones y la mas cara, los code son una buena opción si no temes estar trabajando con ellos cada dos por tres y los xt son buena calidad precio. Viendo los precios que me dan con cual os quedaríais: Saint 280€ el par. Code 160€ el par. Xt 160€ el par.
Yo me pille unos SLX antes de verano (son iguales que los XT pero mas sencillos de acabados y con una regulación menos) he tirado con ellos toda la temporada de bikeparks y encantado con la relación precio-prestaciones-mantenimiento. Y hará cosa de un mes pille un ofertón en Chain los nuevos Saint por 250€ la pareja, y también encantado con ellos, el tacto de la maneta Saint-XTR es mejor que en los otros modelos de Shimano, aparte que tiene mejores acabados y las pastillas son bastante mas grandes, 1cm. mas largas que las de los SLX-XT, con lo que deduzco que su desgaste será menor. Resumiendo los nuevos Shimano son mucho mas modulables que los anteriores y que los Avid, tienes frenada de sobras pero mas controlada que en los Avid, que en cuando te descuidas ya estás clavando, y para los sitios mas delicados eso siempre es un punto a favor. El mantenimiento y la purga es cosa de niños, con un par de geringuillas y un trozo de tubo te haces el kit para purgarlos, y con el aceite mineral no hay que preocuparse de no pringar el cuadro o la piel.
Gracias por vuestros comentarios, al final he optado por los xt ya que era la opción mas barata y fiable, a pesar de que sea la que tenga seguramente menor frenada. Y es que venía de unos trektro auriga que me traían aburrido de tanto mantenimiento así que paso de los avid y los saint eran muuu caros pa mi jejejej, espero haber acertado con la compra y que mis dientes lo agradezcan