Hola chicos. Me he dado un talegazo tonto con la burra y tras unos km llegando a casa veo "brillar" la parte interior de la maneta de freno trasera. Asustado, paro para ver que es y el freno trasero tiene mogollón de recorrido. Cuando paro, me sigo fijando y confirmo que una fina película de aceite baña todo el conjunto de pivotaje de la maneta/pistón de la maneta del freno trasero, un SLX BL M657. Al bombear la maneta confirmo mis sospechas, pues se ve que pierde por el pistón por la cantidad de aceite que aparece en esa zona. Al grano, alguien sabe si es factible la sustitución del piston/retenes?? Si así fuese, existen repuestos accesibles a un mortal? Entiendo que sustituirlo sea delicado pero no imposible. Porque he estado buscando manetas sueltas SLX de esas y o mi Google es una ****** o no las hay sueltas en stock en ningún sitio. También he visto alguna maneta M7000 e incluso M8000. Serían compatibles con la pinza que llevo SLX BR M 675 y su latiguillo BH 90 o sería un engendro con resultados dudosos? Gracias de antemano a quien pudiera aportarme algo de luz!!
En rcz Bike.com tienes mogollón de ofertas en frenos. Si lo vas siguiendo un poco (te puedes suscribir al newletter) seguro fue pillas un freno completo. Yo pille la pareja de M355 por35 € Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Es lo que hice cuando buscaba horquilla,pero últimamente no sacan nada en tema de manetas. Preguntaba también lo del "engendro" metiendo maneta M7000 o incluso M8000 porque hay varias webs en las que rondan los 35-40€, porque de encontrar la M675 creo que empiezo a desistir. Alguien sabría si sería posible esa combinación pinza M675 y maneta M7000 o M8000?
ANTES de nada, probaría a apretarle un poco los tornillos y un purgado, igual se apaña la cosa. Lo digo porque no es el primer deposito que se daña, o se afloja por un uso o un golpe. Recomendable de paso levantar la tapa y ver como esta la goma/junta, porque si esta esta dañada, ya habría que cambiarla. Tapas he visto que se venden a 4-5€, y no en aliexpres precisamente, juntas no se si venderan.
Sí, tapas hay varias páginas que las ofrecen en esos precios. Esa tapa es una simple cobertura que cubre el depósito propiamente dicho, sólo uno de los tornillos de la tapa superior sujeta también la tapa del depósito y está bien fijado,ya lo he comprobado. Al desmontar esa tapa no habia ningun tipo de pérdida. La cuestión es que por donde se ve la pérdida es por la zona del pistón, no por ahí arriba por lo que sospecho que se halla dañado el retén del pistón maestro. He buscado en el despiece de Shimano de la maneta y no aparecen referencias ni del pistón ni de retenes de esa zona (retenes tiene que llevar forzosamente). Así que ssupongo que Shimano no contempla la sustitución o reparación de esa parte, si no la sustitución de la maneta completa. Tengo vistas ya varias manetas M7000 y M8000 bastante bien de precio. El pin del latiguillo es el mismo y estoy casi convencido de sustituir la maneta completa. Ese "engendro" sería factible? Como única diferencia entre los modelos M7000 y los M675 es que en las especificaciones de latiguillo, los M675 llevan latiguillo BH90 SB y los M7000/8000la misma referencia con una M al final, BH90 SBM. En que consiste esa diferencia?
Si no recuerdo mal, esta el tornillo de purga. Luego hay dos mas, que son los de la tapa. Si esta bién, ¿Has purgado a ver si así solucionas el problema? Porque si ya tiene aire, por mucho que se ponga bien la tapa y la goma, no va a funcionar... Lo digo porque igual ha pasado que el aceite a llegado al "pistón" desde lel depósito, dando la apariencia que la fuga esta en el pistón. No estaría de mal limpiar todo y ver si tas varios apretones aparece algo de aceite por algun lado. Es por ir mirando las soluciones de lo mas barato a lo caro. Luego los latiguillos... si el pin y tal es lo mismo, no creo que tengas problemas. Igual la diferencia en los latiguillos este en la rígidez o alguna tontería de esas, no lo se... habría que mirarlo bién, no vaya a ser que esa tontería joda el intento... De todas formas hace un mes o asi ví esa misma duda por el foro. Pero creo que era con ambos xt, prueba a usar el buscador a ver si lo encuentras y se ve algo. Tampoco descartes mirar y comparar si compensa mas una maneta del m7000, o un freno 675 completo en liquidación (si lo hubiera).
@Elmanomaki sí, tras comprobar la buena sujección del depósito y su tapa volví a purgar. Apenas salieron burbujas. Limpié bien toda la zona sucia, por eso de ver si volvía a perder y efectivamente, tras bombear maneta vuelve a perder. Así que estoy mentalizado ya de que el problema radica en la estanqueidad de dicho retén, es el único punto por el que puede salir aceite al exterior. He encontrado algo acerca de las denominaciones de latiguillos de Shimano en un foro inglés y por lo visto las denominaciones SS hacen alusión a los terminales de los latiguillos rectos (frenos de Depre para abajo que no llevan banjo en la pinza), SB serían los míos (terminal recto en maneta y Banjo en pinza) y los SBM corresponderían a SB recto/banjo y la M a tanto compatibilidad con magnesio (¿?) como a otra longitud diferente del tornillo del banjo. Como a mi me afecta en lo relativo a la maneta, entiendo que la M de la nomenclatura me daría igual... Sobre lo de comprar todo el freno M675 nuevo, hay poco stock y lo que hay se vende caro, por lo visto hay mucha demanda en ese freno.
He visto el freno m675 a partir de 60€, y la maneta del slx m7000 sobre 30€... Lo decía mas que nada por mirar que el de 60€... te trae pastillas nuevas, por lo que "realmente" pagas 50€... o menos, ya que son pastillas véntiladas... y no se, tendrías también una pinza de reserva. Te ahorras sangrar el líquido entero del "viejo" si estaba ya para cambiar... No se, por si te compensaba sumando todos los costes de ambas opciones. Pero a priorí con maneta nueva vas apañado.
El líquido tiene 20 días escasos, los frenos son comprados de segunda mano (no perdían en el momento de su compra, comprobado ni de cuando le cambié yo el aceite nada más montarlos). La ruta de la caída era la segunda que hacía con ellos y en la primera, bastante más exigente en tema de frenos no presentó tampoco síntomas de fuga, por eso descarto que me la colaran al vendermelos. Pastillas nuevas también (aunque no ventiladas). Por eso comprar otro juego completo aunque sólo sea el trasero...con los 30€ de diferencia entre maneta y conjunto me compro el disco trasero Ice Tech, que aún llevo el disco Fórmula. La maneta M8000 la descarto pues el hilo de problemas que tiene lleva 40 páginas y el tema de ese extraño tacto que se "automodula" no me mola nada....asi que tengo casi decidida la compra de una maneta M7000. Las olivas y el latiguillo me valen, aún tengo olivas de esas de pin plateado y son compatibles con la M7000 según he conseguido ver en varias webs de venta y el tema Free Stroke es un simple tornillo M5 x 12 así que.....
Sí, la diferencia de las maneta es del free stoke nada mas. Con la slx es suficiente. Una pena estropearlos en la segunda salida...
Te vale la maneta BL-m615, BL-m785 y BL-m506. Son todas iguales solo varian que tegan o no el free stroke o el de aproximación que lleva la tuya. Todas funcionan igual. https://www.deporvillage.com/palanc...ara-deore-xt?gclid=CKPB-aWw5dQCFc0y0wodw8sEaQ
Mira como se desarma https://mtb.uy/temas/desarme-de-freno-shimano-slx-bl-m675-evite-romper-es-fácil.8967/
Esa es la M8000. Descarté esa por el extraño tacto al que aluden en el hilo de fallos en el XT, no debe molar nada y según lo leído no me convence esa "autorregulación". Lo vi ese hilo, la cuestión radica en que no hay repuestos de retenes (yo al menos no los he encontrado). Total, que en camino una maneta SLX M7000 por 28€...ya os contaré los resultados del injerto en breve....
Sacas la pieza que necesitas del catálogo de shimano. Si no sabes sacarlo te digo como se hace. Con la numeración te metes en Google y lo encuentras. Esta página tiene muchas cosas https://www.sjscycles.co.uk/brake-l...troke-adjust-screw-plate-m4-x-12mm-y8vc98020/ Esta también http://bicikli.de/shop/SHIMANO-spar...UST-SCREWM4X12-PLATE-Shimano-Code-Y8VC98020_3
http://si.shimano.com/#/es/search/Keyword?name=BL-M675 Abre el que pone Ev-bl-m675.... Es un pdf te viene el desarme y número de pieza Y8..... A la izquerda a bajo ves el número de pieza y a la derecha si son comunes a otras manetas aunque puedan cambiar características de los materiales, pero valen.
Todos esos manuales los tengo ojeados ya, y la referencia del tornillo Free Stroke igual, al respecto en un foro de habla inglés comentan que le ponen un tornillo de ferretería bien cabeza Philips o bien Allen M4 igual pero en lugar de 12, de 13. Dicen que con ello ya sí que es apreciable su regulación. Ahora mismo eso es lo que menos me preocupa, pues tiene fácil solución. Aún sin la playita que viene junto a él comprándolo original debe funcionar. De que me llegue la maneta y la monte,barajo si veo necesario ponerlo, y si así lo hago aquí comentaré la película. No obstante mi problema ha radicado en lo que comento, que parece que no existe referencia alguna acerca de retenes del cilindro maestro ni ninguna parte externa. Todas las que aparecen son de partes accesibles desde el exterior por así decirlo.
Bueno pues recibida y montada maneta M7000!!! Tras purgar bien, me da mejor sensación a falta de ruta que la verifique. Parece que el injerto maneta M7000 y pinza M675 ha sido un éxito!!
Refloto el tema porque hay infinidad de hilos no terminados de contestar, así lo hago en éste mío. Tengo posibilidad de shifters baratos SLX M670 ispec B. Para la maneta M675 tengo claro que vale. Para la M7000 que viene ya con el sistema ispec II, me olvido directamente? Habría posibilidad de que exista una tapa ispec II para esos shifters SLX? Porque no encuentro absolutamente nada...y a parte ésto es un lío de tres pares... Saludos!!