Fulcrum 1 0 3

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por juanktm, 6 May 2009.

  1. juanktm

    juanktm Miembro

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    Pues estoy pensando en cambiar las ruedas por unas fulcrum. Ahora llevo unas WTB Speed disk y parece ser que donde mejor voy a sacarle mejora de peso a mi GT de 15 kilos ( me refiero al peso, no a los millones :cuñao ) va a ser con las ruedas. Como es rojita y negra, la verdad es que las fulcrum le quedan de miedo!:babas

    Ahora, por lo visto no es de lo más ligero que hay por ahí. Por presupuesto estoy entre las red metal 1 o la 3. La diferencia entre ellas es únicamente el peso , y claro, el precio:

    RedMetal1=1.665gr

    RedMetal3=1.815gr

    Mis WTB speedisc= pos no sé de momento (me acabo de comprar la basculita esa del chino pa ver lo que mejoro en peso)

    diferencia de peso 150gr. // diferencia de pasta= 125€.
    Casi a euroxgramo :alloreto

    Me ha recomendado un compañero del foro que me las haga a la carta, que me saldrán más baratas y más ligeras, por ejemplo bujes Hope, radios DT y aros 717 de Mavic.

    Así que tengo un lío que pa qué. Y no me quiero equivocar porque al final es mucho money como pa meter la pata. ¿Alguna sugerencia? , aunque igual se lía más la cosa:cuñao
     
  2. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

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    Hola juanKTM;

    Pues tu compañero te ha recomendado bien, si te haces un juego de ruedas a la carta seguramente podrás tener una ganacia de peso bastante interesante.

    Pero......... con la combinación que has escrito en el post -buje hope, aros 717, radios DT- te va a quedar una rueda de 1600 Grs. o sea que estarías en las mismas que con las FULCRUM.

    Una combinación ligerita sería una rueda con bujes Tune King/kong, llantas ZTR y radio Sapim por ejemplo. Te quedaría una rueda de unos 1390 Grs + o - .

    Utiliza el buscador y busca algún post de ruedas ligeritas para ver ejemplos.

    Yo tengo las Fulcrum 1 y estoy encantao con ellas, pero eso si, pesan sus 1700 Grs.

    Saludos
     
  3. juanktm

    juanktm Miembro

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    De todos modos para mí es importante el tema estético, y con las fulcrum la verdad es que se me queda niquelá... El tema puede estar centrado entre las 1 o las 3 y básicamente es un tema de pasta. Igual me pongo las 3 y con la diferencia me pongo unos frenos mejores y me ahorro esos gramos por otro lado, no se...

    Supongo que la mayor ganancia de peso vendrá por el hecho de poner las ruedas tubeless ya que aparte que las llantas, bujes y radios pesen menos que mis WTB me ahorro también el peso de la cámara, no?

    A ver si me llega la basculita del chino y veo lo que pesan mis ruedas de ahora.
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    de nuevo por la montaña
    te ahorras el peso de la cámara, pero las cubiertas tubeless pesan más y además hay que contar el casi medio litro de latex (entre las dos ruedas) que tienes que echar para evitar las fugas y que te selle en caso de pinchazo. O sea que por el tubeless creo que no se ahorra demasiado. El tubeless es más cuestión de comodidad y seguridad, creo yo.

    yo también estoy con ganas de camibar de ruedas, pero no se cuales pillarme.

    Las XT pesan menos que las fulcrum 3, aunque los colores no le pegarán a tu bici
     
  5. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    ondio¡¡¡¡¡¡¡¡
    son sobre 60g por rueda de notubes
     

  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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  7. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

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    Yo de momento llevo las FULCRUM con camara Maxxis Flyweight (94 Grs.) y no tengo ningún problema.

    El día que tenga problemas con estas camaras probaré lo del Tubeless, pero de momento voy a seguir así.
     
  8. ang909

    ang909 apajarado

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    petao los bujes que has puesto están probados o son parecidos a cycle king (tienen pinta)
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Según algún forero bastante entendido que los tiene están de PM y son fiables.
     
  10. juanktm

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    Bueno, pues al final parece que no le he hecho caso a nadie, (ni siquiera a mi mismo, jeje) y me acabo de mercar unas Red Metal 5. No son tubeless, pero se pueden tubelizar y encima pesan menos que las Red metal 3!!!
    De momento pruebo así, les pongo unas cámaras ligeritas y buscaré unos neumáticos que pesen menos que mis Tioga Yellow and Blue Kirin y supongo que me ahorraré bastante peso. (A mediodia e pesado la rueda delantera en la báscula y ella solita pesa 2kilos y medio con el disco de 180)
     
  11. juanktm

    juanktm Miembro

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    Pues ya he recibido mis Red Metal 5!!:aplauso3. A ver si me llega también la basculita del chino y las peso a ver en cuanto están.

    Me han venido sin cierres, pero voy a aprovechar los que tengo pintándolos de rojo (sólo pesan 50gr en aluminio anodizado rosa!!!).

    Por otro lado y para seguir bajando peso, ¿que os parece la combinación de cubiertas Maxxis Flyweight 330 XC (330gr) y unas camaras maxxis ultralight (105gr)?. Lo que tengo claro es que voy a cambiar las Tioga que lleva, que son muy pesadotas.
     
  12. juanktm

    juanktm Miembro

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    Nadie conoce esas cubiertas ni las cámaras? Montaríais 1.9 detrás y 2.1 delante?

    He pesado las ruedas con la basculita del chino y me dan 0.88 kg la delantera y 1.060 kg la trasera. La rueda delantera que llevo ahora, con cubierta y cámara me está pesando 2.420 kg; una burrada, ¿no?

    Sólo en la delantera podría ahorrar hasta 1 kg + o -. Si ahorro otro en la trasera, se me puede quedar la gt en 12kg!!! :comor
     

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