Hola a todos, he fracturado mi cuadro orbea lanza 2010 y me han sustituido por un Orbea sport master 2012, es un cuadro muy inferior, y encima peso 1kg mas, sólo en el cuadro, ¿ creéis que debería reclamar? ¿al tendero o a Orbea? Por lo menos creo que debería recibir el master sport hydro. Gracias de antemano.
Por lo que yo se, el sustituto del Lanza fue el Alma H, asi que te han dado un cuadro muy inferior. Creo que deberias reclamar ya que yo conozco un caso de una rotura de un Lanza tambien del 2010, por el tubo de la tija, y se lo han cambiado por un alma, asi que no te conformes y reclama lo que es tuyo. Suerte
reclama, si hace falta llama a orbea directamente, no vaya a ser que el alma se lo haya quedado tu tendero y te haya dado ese.
He llamado hoy pero al ser finde Como se haya quedado el tendero mi otro cuadro seria muy fuerte!!! Q ******, si es asi lo contare por todo Internet jaja
Hola de nuevo, siguiente paso de la odisea, llamo directamente a Orbea y me dicen que no pueden atenderme, que únicamente atienden a distribuidores oficiales y que me ponga en contacto con ellos. Mi tendero me dijo que el cuadro que envió Orbea era ese (Orbea sport Master Alu)....sigo sin estar de acuerdo. También me han comentado que el cuadro calculan la vida útil y te dan uno dependiendo de este cálculo. Es decir cuanto mas años peor cuadro, ¿qué sabéis sobre esto?¿es así?
eso creo yo, pero no se como puedo demostrar que no es ese el que me ha enviado Orbea, ya que no puedo hablar con ellos, se me ha ocurrido volver a la tienda y pedirle, amablemente de primeras, que llame a Orbea y pida una explicación de dicho cambio, estando yo presente allí mismo....
Intenta ver el escrito oficial de orbea respecto a la garantía y sus condiciones . Las garantías tienen que estar reflejadas en papel, por escrito, aunque si es cierto que yo también tengo una orbea y solo tengo la factura. Parecen condiciones con distribuidores no cliente final . Intenta hablar esto con tu tienda para ver correctamente las condiciones. Por regla general, si no hay stock del producto en garantía se sustituye por el modelo siguiente, no por el anterior. Imagínate que te lo hacen con un portátil de un 8 meses. Háblalo
1º.- Lo comentas con el tendero. 2º.- Si no lo entiende denuncias a consumo (ya verás cómo lo entiende). Suerte.
Eso es lo que tenía en mente, de momento a ver que me dice hablando y sino en consumo les explicaré mi situación....
Desde Orbea también me han contestado vía mail, que únicamente se puede hablar con los distribuidores oficiales, así que es lo que haré hoy o mañana, os seguiré informando,.....
Actualización de información: Ya un poco mosqueado por todo esto de la garantía fui a hablar con el tendero, me comenta que no tenía registrada la bici en Orbea......y que sólo es garantía de 2 años, para garantía de por vida hay qeu registrarla en la web de orbea (dato que conocía para las nuevas bicis, pero no para las viejas) Total que Orbea me ofreció ese cuadro al no tener ya garantía del mío. Creo que se han portado bastante bien en este sentido, y que me hubieran dado un cuadro mejor de haberlo tenido registrado. Lo negativo de la garantía es que tienes que registrarla en el plaza de 1 mes desde que la adquieres..... Mi tendero va a volver a hablar con Orbea y os comentaré.....
Mucha suerte... Y echa un vistazo por la tienda del tendero no vaya a ser que veas un cuadro Alma sospechosamente desnudo... Saludos! Sent from my Tostadora using Tapatalk
Gracias a este hilo estoy haciendo los tramites para registrar correctamente mi Sate.... No me dijeron que tenía que registrarla
Me alegro Garbix, desde que la compraste tienes 1 mes para registrarla atu nombre, si no lo haces solo dispones de 2 años de garantia, si lo haces tendras para siempre!! Suerte!!
Finalmente pagando un poco de dinero y entregando el cuadro orbea sport alu me he cogido el cuadro Orbea Alma alu, que viene ser un poco inferior al Orbea alma hydro y un poco superior al orbea sport hydro