Buenas a todos, voy a dejar mi historia aqui escrita por que creo que puede ser interesante para todos los que esten pensando en comprar una bici. En MAyo 2007 compre una Kona Coiler deluxe, la bici me costo casi 3000. Hace un mes y pico teniendo la bici menos de 3 años vi que una soldadura del cuadro estaba rajada. Fuí a la tienda y me dijeronq ue me lo mirarían, a la semana me comentaron que la bici tenía 2 años de garantia. Por otro lado me he estado informando y me comentaban que Kona tenia 4 años, me decidí y mande un correo al distribuidor Motor dealer haciendome pasar por cliente interesado en comprar una bici Kona preguntando por las garantias y me contestaron palabras textuales "las del 2010 garantia de por vida y las anteriores 4 años", imaginaros la cara de tonto que se me quedó, con esas voy a la tienda y se lo comento, se quedan a cuadros y me dicenq ue me lo van a mirar y a solucionar, hablan con el proveedor y me dicen que en 48 horas me dan una respuesta, el pasado lunes 26 como muy tarde me tenian que contestar y finalmente me confirmaron que pasabapor garantia, que no me preocupara e incluso hablamos que si la bici es moderna igual había que pagar algo de diferencia... Ayer Jueves 28 voy a la tienda para ver que cuadro me podían mandar y la sorpresa es que ya no pasa por garantía al decir que la bici es de freeride. Esto es acojonante, te dicen una cosa, luego otra, luego otra y finalmente otra, esto es poca profesionalidad, cutrez (me imagino que esto no será cosa de la marca propiamente dicha) y a uno se le queda cara de tonto que le hayan dichoq ue si que pasa por garantía y luego te digan que no. Por otro lado con mi factura y el correo del proveedor estoy estudiando denunciarlos. La verdad que no me gusta esta idea, me gusta la idea de poder llegar a algun tipo de acuerdo pero evidentemente cuando uno cree que se estan riendo de uno mismo sale la mala *****... Por otra parte, esta es la 3 Kona que tengo, no soy novato en esta marca y he de decir que he roto 2 Konas (tomen nota señores), estando lesionado de la espalda y no saliendo apenas en bici. Por otra parte tengo preparado un escrito para mandar a Kona internacional, no servirá de nada pero bueno, que sepan las cosas que pasan aqui con su marca ya que en foros he podido comprobar que esto pasa con esta marca en muchas ocasiones. Un saludo
que poca verguenza , decir que no te dan garantia por que es de freeride , entonces deberían decir en la web que sus bicis no son aptas para freeride
Ya ves, son unos sinverguenzas, primero me dicen que si, luego que no ... Por otra parte, si no den garantias en las bicis mas radicales y que pesan un quintal (mi bici esta cerca de los 18 Kilos) no se de que te pueden dar garantia. Ademas yo no hago el bruto ya que tengo dos hernias discales y apenas monto y cuando salgo hago trialeritas, no muy radicales y sin arriesgarme lo mas mínimo.
jeje, las garantias, cuanto se podria escribir..........ahora ke un tanke de 18 kilos no tenga garantia...........pos no se, pero los nuevos si ke tienen garantia de por vida no?, pos na te compras uno del 2010 y ya esta hombre, o es ke ke a ti no te sobra el dinero como a todos?, hay ke joderse!!!!!!!!!!!
Bueno, no quiero ser la nota discordante en las opiniones, yo opino igual, pero somos poco propensos a leernos la letra pequeña de las garantías cuando compramos una "burrica", se tienes esa documentación echale un vistazo, y en todo caso acercate a consumo, que tienen gente competente y te pueden asesorar, seguramente de forma gratuita. Pd: motor leader tiene problemas con cualquier cosa que tengan que apechugar en garantía, como se está demostrando en los diferentes post que estamos leyendo por aquí. Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad que aunque sea espero poder llegar a un acuerdo amistoso, no me apetece meterme en lios de reclamaciones pero si tengo que hacerlo tampoco tengo problema (tengo otra bici para salir mientras tanto). Si soy sincero, lo que mas me fastidia es el echo que me hayan estado mareando, que me mandasen un correo diciendome que las garantias son de 4 años, que luego me dijeran que no habia problema y al final.... Se te queda un poco la cara de tonto. Un saludo
Es eso, lo suyo es leerse los términos de la garantía al comprarnos una bici para saber a lo que nos atenemos. Si dicen que dos años y aún así compramos la bici pues aceptamos que si se parte a los 3 años no estamos en garantía. Yo compré una Kona Coiler del 2005 y esto lo miré detenidamente. Y lo acepté. No se me ha roto... Ahora tengo una Unit 2-9 del 2007 y lo que dure duró. Ni envié la garantía de vuelta ¿Para qué? es un cuadro rígido de acero y la bici costó poco más de 600 euros. Es tontería...
ya, pero si si cuando compras la bici en la documentación no lleva el papel de la garantia (Kona no suele llevarla, comprobado en una tienda) y cada año cambian las garantias. el chico de la tienda me lo comento que no sabia exactamente como iban las garantias de Kona, en otras marcas me podía decir exactamente las garantias pero en Kona no lo tenía muy claro. Creo que tambien eso es falta de transparencia hacia el cliente. Me enseño el chico de la tienda un correo que te quedabas loco, cada año cambiaban las garantias, ahora 5 años, al año siguiente de por vida, al siguiente 3 años, ahora las de freeride 2 años, mañana??? Eso tampoco es, creo que una marca tan grande como Kona no puede jugar a eso.