Hola, soy nueva en este foro, pero he leído muchas de vuestras opiniones y me han ayudado mucho. Bueno, quería comentar lo descontenta que estoy con el servicio técnico de Garmin, ya sé que muchos de vosotros ponéis que son rápidos y eficientes, pero da la casualidad que a mí me ha tocado todo lo contrario. Me regalaron el Dakota 20 el año pasado, hice varias rutas y una de las que me baje hizo que el garmin dejara de funcionar. Lo llevé a arreglar a la tienda donde lo compré hace más de dos meses, exactamente el 25 de junio y todavía estoy esperando a que me lo devuelvan. Es bastante indignante y frustante, ya que, no puedo comunicarme con nadie porque en GARMIN no me contestan y en la tienda donde lo dejé dicen que ya han puesto una queja y que también están llamando y no les hacen ni caso. Es increible, porque te compras un GPS que se supone que es de los mejores, te gastas un pastón, le metes tres rutas se te "muere" y a la hora de arreglarlo para seguir pedaleando te encuentras con que ni te lo devuelven ni tienes forma de comunicarte con ellos. Así que, si es por mi experiencia y alguien está pensando en comprarse un GARMIN QUE SE LO PIENSE MUY BIEN!!!! LO DIGO POR EXPERIENCIA!!! Un saludo y gracias a todos por esta página.
Siento que te haya ido mal con el servicio técnico. Según el que te toque... puede ser una lotería. Por otro lado... ese problema no hace falta que lo hubieras enviado. Es muy sencillo de arreglar. Basta con dejar unos 30s presionado el boton de encendido y la esquina superior izq de la pantalla táctil forzaremos al gps a entrar en modo almacenamiento masivo y podemos ver el contenido de la tarjeta interna y grabar y borrar cosas. Borras el track corrupto y a correr. Un consejo... los track externos siempre a la memoria sd. Si falla... con quitarla arranca y con un lector de tarjetas borras el fichero y listo. Y si los envias desde basecamp no te fallaran ya que los chequea primero.
Para mi el SAT de Garmin es uno de los mejores, por eso siempre he tenido Garmin (con mi dakota20 ya son cuatro) y dos problemas que tuve me lo resolvieron eficaz y rápidamente y con una amabilidad fuera de dudas. Y por supuesto, lo que te dice el compañero iogrea, es lo que se tiene que hacer. Un diez por la explicación.
Es posible que el problema sea la tienda y no Garmin... La inmensa mayoria de personas que han contactado directamente con Garmin para reparar sus equipos no han tenido ningún problema y el servicio ha sido rápido y eficiente. Pongo un enlace donde se explica el procedimiento para obtener la garantía oficial directamente de Garmin: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=1&t=7756
Iogrea lo ha explicado muy bien. Estas unidades desde el año 2008 son unidades de disco que como tal, tienen un peligro como meter tracks en .zip, en plt (lo he visto), meter wpts en .wpt o en el sitio que no corresponde. Y es fácil bloquearlas; pero lo que es peor, como unidad de disco que es, no es el primero que le da al botón derecho y en vez de Expulsar le da a Formatear (con las unidades viejas no pasa) Yo lo que recomiendo y hago es lo mismo que con mi viejo legend hcx: abro el track en basecamp, lo analizo (desnivel, tiempos, miro el mejor mapa para activar por debajo...) y EN EL MENU DISPOSITIVO/ENVIAR LISTA. Me envía el track, los wpts asociados y todo lo deja donde debe estar. En 3 años no se me ha bloqueado nunca, es hacer lo mismo que se hacía con los etrex y el mapsource.