Hola compañeros de lo clasico, acudo a vosotros porque ha llegado a mis manos unas maquinas algo desfasadas para mi edad, y nose en realidad que tengo entre manos, en principio el dueño me pide que se la repare y la ponga al punto, pero nose si hacerlo de manera clasica o colocarle piezas modernas...por eso querría que me comentaseis si la bicicleta que os muestro tiene algún valor clasico o si es una bicicleta más. También piensa traerme una merida aun más antigua con un montaje parecido..ya pondre fotos.
Madre mia¡¡ Pues hay que asimilarlo y pensarlo...es lo que ahora se me ocurre. Vaya tela¡¡¡ Y tirar de archivo histórico...para datar fielmente a ese especimen.
Los frenos desde el principio me llamaron mucho la atención, pulsadores lleva unos lx antiguos normales, desviador tambien el lx de entonces y de trasero unxt con unas roldanas de aluminio azules que también parece tener la tira de años. del 94? es muy posible. creo que las pegatinas azules se las puso posteriormente por el deterioro de las antiguas (creo). me llamo también la atención el poco peso de los platos que lleva y la piña que tiene también una pinta estupenda para la edad que tendra. Pero bueno por vuestra opinión veo que lo suyo es tratarla con educación y no sacarla de lo clasico.
El cuadro Giant Cadex es de los primeros en experimentar carbunco en sus tubos.....con racores de alu.....digamos que tendría el valor por ser uno de los pioneros en usar esa técnica. Los componentes LX ya son del 94 y los frenos me da que son un ¨extra¨del dueño, no vendrían de serie porque son spanish...... Saludetes
Esa giant fue la primera bici de esa marca que vi, la tenia un compy de rutas por el año 96 o 97 era una pasada en aquellos tiempos fue el primero del grupo en abandonar el acero, esa bici respondio muy bien a todo tipo de malostratos juveniles. Esta en muy buen estado, limpiala,engrásala y a tirar millas, es una buena bici. Un saludo.
estos son los primeros cambios que quiero hacerle además de fundas y cables. he notado que una de las manetas de cambio no va del todo fina asi que le colocare estas xt que si no son del mismo año poco les queda. Y ya pues nose vosotros sois los que sabeis, la dejo rigida o la coloco la horquilla de la foto?? tendria que apañarla un poco pero no parece estar perdida del todo. Joe esto de lo clasico es mucho más complicado que el light....Ustedes me diran señores.
esas manetas y bielas, Lx son del ´93 ya q lleva 7v no?ya q parece q no llevan visores y el cambio es minimo del ´94 cuando lo pasaron a 8V saludos
Muchacho, deja la horquilla como está, que las llevas... Saludos, Chus Por cierto, las punteras traseras son iguales que las del Sakae-Litage... Josele, dí algo.
Jejeje, es cierto el cambio xt de la foto es ya 8v y las manetas lx que lleva de 7v por lo que intentare reparar las lx. El dueño de la bici quería colocarle una susoensión por el tema de la edad. Pero visto lo visto creo que le buscare otra bici que le ira mejor para sus paseos y me quedaré yo con esta para tener así de todo! doble, rigida, justo me faltaba la clasica totalmente rigida. Quien sabe igual le cojo el gustillo a esto de los clasico (Para mi en estos momento muy nuevo)jejeje.
Estuve mirando algo y parece una CFM3 del año 93;pero hay variaciones leves en el montaje,quizás por que a esta ya se le han cambiado varias piezas y de esa forma se pierde un poquito la pista... Por tanto puede ser del 94...pero... Bueno lo de la horquilla está claro que lo suyo es esa.Ademas es una horquilla un tanto particular y le queda muy bien.
y las llantas que son... ¿Unas 234 o 231?? Lo suyo sería ponerle dos cubiertas Tioga Psycho todo negras que por cuatro duros que cuestan te dejan la bici mucho más de época y funcional de igual modo.
...y su potencia EDR, el manillar es USE? lo de la horquilla ni pensarlo, dejar la que esta. Y estoy de acuerdo creo que es cfm, una joyita...aunque si cojo un granite de la epoca tampoco la hago ascos o una merida albontech (por cierto la misma tecnologia que usaban las trek de la epoca, curioso no?)