Gran duda compra Cannondale

Tema en 'Material' iniciado por VictorMS82, 22 Ene 2012.

  1. VictorMS82

    VictorMS82 Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, me presento como nuevo miembro de ForoMTB.

    Soy usuario de MTB, actualmente tengo una Cannondale Trail SL1, y he decidido comprar una flaca, además empiezo en triatlón. Mi gran duda es la siguiente:

    Me ofrecen nuevas la Cannondale Supersix y Synapse ambas con grupo 105 por 1670 €.
    La Cannondale CAAD10 con grupo 105 por 1040 €.

    Creo que son precios muy buenos y tengo la duda de la CAAD10, ya que es el último aluminio de Cannondale, (pesa igual que muchas de carbono) o tirarme a por el carbono.... en la tienda me han dicho que si me decido por el carbono, que me decante por Synapse ya que es menos racing que la supersix y para una persona que no está acostumbrada a la carretera va a ser de una adaptación más facil y más cómoda que la supersix.

    Cual me recomendáis de las tres???

    Muchísimas gracias por la ayuda y un placer!!!
     
  2. Lexus-TR

    Lexus-TR Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo tengo una Supersix y te la recomiendo. Ligera, rápida y además es bonita.

    Y más si dices que vas a competir en triatlón. Tiene un geometría más racing que la Synapse, pero tampoco es incómoda. A mi en la tienda, al contrario que a tí, me recomendaron la Supersix y la verdad es que no me arrepiento para nada. Si al principio te resulta demasiado radical le pones unos separadores y subes un poco la potencia y poco a poco se los vas quitando.

    De la CAAD10 no te puedo decir nada...

    Saludos!
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ...y luego vas como muchos agarrado a las manetas con los brazos tiesos como un palo y completamente acojonado bajando los puertos. Lo que hay que leer. La posición de cada uno es la que tiene que ser, para el tipo de ciclismo que practique, para su flexibilidad, su forma de montar, su fisionomía.
    Hecho este pequeño inciso, comentarte que las tres son grandísimas opciones.
    Entre SuperSix y Synapse la diferencia se encuentra en la geometría y en la estructura y configuración de las fibras de carbono. SuperSix es un modelo de competi, rápido, reactivo, muy agil, mientras que synapse es digamos un poco más tranquila, más absorbente con la pipa de dirección un poco más alta y un poco más larga a nivel global. Por último la CAAD10 es un avión de cuadro que como bien dices no tiene nada que envidiar a muchos carbonos. Es una bici cómoda, incluso a muchos si no se lo dijeran no sabrían que están sobre una bici de aluminio. Rígida y bueno, con la misma geometría de competi que la SuperSix. Si piensas competir yo te diría que SuperSix o CAAD.
     
  4. VictorMS82

    VictorMS82 Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias chicos!!!! creo que descarto la synapse, ahora la cosa está en pagar la diferencia por el carbono....a pesar de que la diferencia de peso entre las dos es poco.... gran cuadro la de esta CAAD....
     
  5. Lexus-TR

    Lexus-TR Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Sergio, no se a que viene tu "inciso". Yo desde luego no soy ningún profesional y te aseguro que voy cómodo en la bici. No te voy a discutir que hay gente que compra una bici de geometría radical y luego no puede con ella, además tu sabes de bicis infinitamente más que yo. Pero el comentario se lo he hecho porque yo la mía la saqué de la tienda con cuatro separadores y le he tenido que quitar dos... y no voy rígido como un palo. Claro que depende de ciclista el poder adoptar cierta posición, pero el forero está pensando en competir, y la geometría de la Supersix es de competición. De todos modos coincidimos en la recomendación, así que veo que no voy tan mal.

    Un saludo.
     


  6. Cotón

    Cotón Novato

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de saber mucho de bicis o poco Lexus-TR, cualquiera que tenga un poco de labia, osadía y se compre unas cuantas revistas puede hablar con soltura de ellas.
    Que si es radical, rápida, reactiva, nerviosa, muy ágil y no se cuantos adjetivos más, ¿qué película es esa?, parece que estais hablando de motos, os olvidais de que el que la hace rápida subiendo, rápida rodando, rápida sprintando, rápida bajando... es el paisano que va encima dando pedales.
    Las características o especificaciones de los cuadros estan muy bien, pero muy bien para vender más bicicletas, qe si este cuadro es para rodar y dejo atras a mís amigos por el llano, que si este otro es para subir y mís compañeros no me ven ni el polvo, no son más que estrategias de las marcas para que renovemos la bici cada dos años como mucho.
    Lo que debemos procurar es ir cómodos. Sillín a la altura adecuada, manillar a la altura adecuada(si vamos más cómodos con el manillar alto procurar un cuadro con pipa alta, para no meter 50 separadores), longitud sillín-manillar adecuado, las ruedas hinchadas a la presión adecuada, la cadena engrasada y no hay más, es mi opinión.
    Saludos a todos
     
  7. globeros

    globeros Novato

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo cotón, el marketing brutal que hacen las marcas anima a gastar el triple de lo que se necesita para poder disfrutar de éste deporte,el marketing hace olvidarse a la gente de sus limitaciones físicas para que lo atribuyan todo a las piezas que usan en un intento de profesionalizar lo que no puede ser profesional.
     
    Última edición: 23 Ene 2012
  8. VictorMS82

    VictorMS82 Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos muchísimas gracias por vuestros consejos y ayudas, me han ayudado mucho, he pensado en CAAD10 con Ultegra.... la bici se queda en 7.4kg.... como lo veis??

    Saludos a todos.
     

Compartir esta página