1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Grasa rodamientos cuadro carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por Urihan, 25 Oct 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.553
    Me Gusta recibidos:
    577
    Ubicación:
    España
    Hola, estoy haciendo el mantenimiento de la dirección y necesito saber que grasa usar. Tengo una que uso para la tija que es la de Finish Line, la que parece que tiene arena, pero no se si la puedo usar para esto. No se que otro tipo de grasa usar, ya que para los rodamientos de la dirección tiene que durar, además la que venia de serie en la bicicleta no es la misma, al tacto no tiene arenilla y parece grasa normal.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
     
  2. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    esto ya se ha comentado... la pasta de montaje de elementos de carbono (la que tiene particulas) no es lo mismo que la grasa compatible con carbono para otros menesteres.

    ademas, entiendo que solo has sacado la horquilla y quieres relubricar la pista de las bolas o abrir el rodamiento (si son sellados) y echar grasa. Usa grasa normal y corriente. La grasa compatible con el carbono se usa en los elementos metalicos que van a estar en contacto con el carbono.
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.915
    Me Gusta recibidos:
    277
    Esa como arenilla que describes es para montaje de piezas de carbono para evitar movimientos y para que despues sea facil separarlas, no se debe usar para nada mas. Para rodamientos se usa una especifica y hay por montones para elegir, ya sea especifica para bicis o para coches.
     
  4. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.553
    Me Gusta recibidos:
    577
    Ubicación:
    España
    Gracias, finalmente me salio en el buscador un post que hablaba de esto y me he acercado a la tienda de al lado de casa a comprar la que decís.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página