Grasas para lubricar

Tema en 'Mecánica' iniciado por güalberto, 6 Sep 2010.

  1. güalberto

    güalberto Miembro activo

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    Hola a todos. Tengo un pequeño cacao con las gasas para lubricar las diferentes partes de la bici.
    Las hay de diferentes colores, las he visto transparentes, blancas, verdes,...¿es el color indicativo de algo?
    ¿que grasa utilizáis vosotros?
    Yo utilizo una que es blanca, que me compré en ECI y de una marca que no me acuerdo, pero es suíza con etiqueta verde.

    ¿algún alma caritativa que me ilumine?
     
  2. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    creo que el color dependera del fabricante. luego esta la diferencia de si es grasa solida, de litio, de teflon, o acite lubricante.
     
  3. spnral

    spnral My name is Bero, Glo Bero

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    Ademas hay una adicional (creo que mas reciente) para lubricacion de cadena, que no es aceite ni grasa, esta hecha a base de ceras y tiene la ventaja que no atrae suciedad a la cadena ni al grupo. Esto se agradece muchismo, y las prestaciones son muy, muy buenas .... (como ejemplo el Squirt Lube)
     
  4. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Eso lo compro ya!! estoy del aceite de la cadena hasta el ano!!
     
  5. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    La grasa que compraste es Motorex, de calidad

    Si quieres echa un vistazo a mi blog que eché en su momento una parrafada larga sobre las grasas y lubricantes

    http://ejepasante.blogspot.com/2009/12/una-de-lubricantes-y-lubricacion-i.html

    Saludos!!
     

  6. jabali99

    jabali99 Novato

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    Bueno es muy interesante lo q decis pero queria saber donde comprais el Squirt Lube
    me refiero a tienda fisica he visto q lo venden en http://www.squirtlube-spain.com/
    pero queria saber q tiendas fisicas hay donde comprarlo para evitar comprarlo por
    internet bueno eso o cualquiera equivalente q alla.
     
  7. spnral

    spnral My name is Bero, Glo Bero

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    Hombre, yo soy de los alrededores de Madrid, y lo suelen tener en todas las tiendas de ciclismo de calidad. Yo lo compre fisicamente en Mammoth el bote de 120 ml. por unos 11 euros o asi.
     
  8. benito

    benito El señor de la aberración

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    Yo uso una que venden el decathlon que es de teflón y va muy bien. Cuidado donde se usan las grasas que tienen litio hay sitios en los que no se pueden dar, ya que atacan los retenes y juntas de goma.
     
  9. uri_and

    uri_and Miembro

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    Yo utilizo la de teflón y me va muy bien si la pongo 5 minutos antes de salir.
     
  10. jabali99

    jabali99 Novato

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    Bueno benito la de teflon del decathlon en concreto como se llama q modelo es?
    Y respecto a grasas q usan litio me dejas alucinado jajajajaa como las baterias
    con litio q caña jajaja pero bueno es saberlo y bueno spnral por tiendas especializadas
    no he pasado.
    Y por cierto uri_and pq lo hechas 5 minutos antes de salir?Me parece curioso.
     
  11. jabali99

    jabali99 Novato

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    Por cierto la teflon del decathlon he visto q hay en tubo de grasa y en lubricante cual es mejor
    q diferencia hay en q sea en tubo de grasa a en lubricante?
     
  12. spnral

    spnral My name is Bero, Glo Bero

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    Cada una tiene un uso diferente:

    La grasa de teflon se utiliza en los rodamientos (amortiguacion, bujes, direccion, pedalier) y en partes que puedan generar ruidos (tija).

    El lubricante de teflon se utiliza en el resto de partes moviles (cambio, desviadores, cables) asi como en las barras de las horquillas y amortiguadores despues de su limpieza. En la transmision si vas utilizar lubricante de teflon dselo solo a la cadena, los platos y piñones se lucricaran con el paso de esta al rodar.

    Ah!! y ten mucho cuidado al lubricar la cadena, que no se te vaya la mano y pringues las pastillas de los frenos de disco porque las contaminaras, no frenaran y tendras que cambiarlas.
     
  13. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

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    Para eso esta el envase que no es espray. Yo compro de la marca (finish line) aunque eso da igual. El espray de aceite de teflon solo lo uso para sitios que me combiene limpiar o que penetre bien el aceite. Ese que digo de finish line, o este tipo de envase, es muy dificil que llegue al disco porque no sale a presion. Puede sonaros raro pero a la cadena le meto de cera y a las suspensiones de teflon. Y aun tengo el de espray. A cada cosa lo suyo.
     
  14. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    grasa solida de montaje para todo excepto barras horquilla, amortiguador y cadena, para esto teflon seco (zona sur poca lluvia)
     
  15. jabali99

    jabali99 Novato

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    Bueno interesante no sabia lo del disco q te puedes cargar las pastillas supongo q al disco en si no le
    pasara nada entonces habra q andar con cuidado bueno entonces por lo q veo habra q comprar
    spray y grasa lo q nose si comprare del decathlon o alguna marca comercial q habeis puesto
    por lo q he leido por aqui debe ser por el estilo.
     
  16. ultrasport

    ultrasport Miembro

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    creo que no es recomendable echar lubricante en las barras de la horquilla
     
  17. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

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    Pues crees mal, asi de tajante. Echando aceite antes de cada salida es el que te dure mucho y bien la horquilla y los retenes o cargarte todo en una temporada. Con el aceite lubrificas los retenes que ya no se degradan tanto del roce. Asi no rozan tanto. Se queda el polvo afuera pegados al aceite. Si no en cuatro salidas los retenes a tomar pol c... y luego vienen las fugas de aceite del interior y los problemas mayores.
     
  18. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    ROZAMIENTO = LUBRICANTE (pero no cualquiera)

    usa aceite de teflón seco, ya que una vez seco te deja una capa de teflón de baja fricción y evitarás que las particulas se adhieran a las barras y las dañes.
     
  19. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

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    Yo he dejado el lubricante con teflon y me he pasado a la cera SCUIRT LUBE. La suciedad desaparece y no se pega casi nada, pero he notado que despues de cada salida, en las partes interiores de los eslabones se ve muchisimo brillo, como si la cera hubiese desaparecido y el trabajo fuese en seco. Ya digo que es la impresion que me da, ya que tocas la cadena y en el resto se la nota pegajosa de la propia cera.
    Ya veremos con el tiempo si hay desgaste o no.
     
  20. jcherranz

    jcherranz Miembro

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    hola yo utilizo scuirt lube y es lo mejor que he podido hacer antes utilizaba finish line seco y es muy bueno y lubrica muy bien,pero nada comparado con el lubricante de cera no se pega la ****** la cadena esta limpia y a la ora de desengrasarla sale mejor que el aceite,yo estoi muy contento.en contra es un poco mas caro pero merece la pena
     

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