Grasas para lubricar

Tema en 'Mecánica' iniciado por güalberto, 6 Sep 2010.

  1. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    4.378
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    PARQUE AUSTRIA
    Has notado lo que comento sobre que despues de cada salida se nota como los bordes interiores de la cadena muy limpios, brillantes y como secos??
     
  2. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno a mi me gustaria saber si algun forero mas ha probado el del decathlon para saber si merece
    la pena o no comprar la marca comercial o irse directamente a la blanca.
     
  3. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Yo del deca he probado y usado todas y no hay problema, funcionan perfectamente. La de tubo es la típica grasa roja de uso general, te vale para cualquier cosa de la bici, y la que viene en spray es muy neutra, es transparente y es perfecta para engrasar aquellas partes a las que no llegas, porque al principio es líquida, pero se solidifica al contacto con el aire. Son grasas normales en cuanto a densidad, y no están pensadas para zonas muy humedas o muy secas, son una cosa intermedia para que valga como grasa de uso general, si vives en zonas muy muy frias o muy muy calidas o húmedas, quiza tendrías que usar algo más específico, pero yo creo que no es necesario.

    El aceite del deca para la cadena funciona bien y es muy barato, pero se va con cierta facilidad, no es denso y tienes que reponerlo de vez en cuando, pero vamos, que lo normal. Al ser muy neutro yo lo uso tambien para lubricar barras de horquilla y amortiguador antes de cada salida y va fenomenal.

    Saludos!
     
  4. Jerjes LFC

    Jerjes LFC Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Anfield o infierno (Madrid)
    Éste es el único que he visto de teflón en el Decathlon, B'TWIN Lubricante Teflón 150 ml

    Yo tengo ése del Decathlon que es una botellita y vale 3 o 4 €, no te le recomiendo porque no notas mucha mejora (puede ser por la densidad), pero no está mal
     
    Última edición: 16 Sep 2010
  5. squeezes

    squeezes Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha usado Finish Line 1 paso?

    [​IMG]

    El de la tienda me vio cara de dominguero bicicletero (y dio en el clavo :whistle ) y me comentó que le acaba de llegar. El caso es que limpia y engrasa la cadena todo a la vez, lo cual suena a ciencia ficción. Lo aplicas con generosidad, gastas 4 trapos, y luego le das una capa fina y eliminas el exceso. Lo he usado 2 veces y lo cierto es que la cadena deja de hacer ruido pero tampoco me dura "mucho" sin sonar. Pongo mucho entre comillas porque como no tengo ni p. idea no sé muy bien lo que es "mucho" y lo que es "poco".
     
  6. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    45
  7. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    45
    Oye cheytac esta muy bien el reportaje de grasas de tu blog muy interesante tio gracias
    por el reportaje.
     
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    De nada Tourer!! mucha gracias!!
     

Compartir esta página