Buenas! Estaba yo felizmente engrasando la bici de cara a la salida de mañana cuando me ha parecido ver una grieta en la llanta, en uno de los agujeros de un radio... Entiendo que esto no tiene remedio más que cambiar la llanta verdad? La bici es una Rockrider 8.2 con 3700km. Las llantas son las de série y aún le quedan 4 mesecitos de garantia... he estado mirando que no fuese sólo la pintura, pero parece que está fisurado el metal. Mañana después de la salida la desmontaré para corroborarlo. Es grave doctor? La verdad es que me tiene mosqueado, ya que sólo peso 68kg y salvo un par de saltos interesantes nunca he hecho mucho el cabra con ella... Un saludo y gracias!
yo estube andando 2 años con una mavic con 3 grietas como la tuya, simplemente vete vigilandola de vez en cuando, si abre cambiala, y si no no, pero es bastante comun, al final cambié la llanta, pero para aligerar, la grieta me daba igual
Pues si aun estan en garantia, mejor cambialas, no es un grave problema, sin embargo podria volverse uno. Saludos.
En fin... el lunes intentaré llevarla al Deca pués, a ver que me cuentan. La última experiencia de la garantia con ellos fué un desastre (mes y medio sin bici, y al final me la tuvieron que cambiar entera). Espero que esta vez sea mejor... Un saludo y gracias
Intenta con la garantía ya que estás dentro del plazo; y si no cubre o pones problemas, como dice el compañero, yo no me preocuparía mucho por eso, es irlo vigilando de vez en cuando.
Vamos vamos... que nos vamos! Para los que no conozcais mi historia, yo era poseedor de una Rockrider 8.1. Tuve unos problemas con la horquilla (estaba defectuosa) y me la cambiaron tras 2 visitas a taller. Luego comencé a tener problemas con el cambio trasero (fallaba la maneta) y necesité 4 visitas a taller para "arreglarla". Cada visitilla al Deca me supone 4€ de peaje, y 60km en gasolina a todo esto... entre una cosa y otra me dejé más de 40€ sólo en transporte para llevar la bici arriba y abajo, sin contar el tiempo perdido... la frustración de llegar a casa, ver que sigue mal, y tener que llevarla de vuelta el mismo dia... En la última visita por el tema del cambio, me rocíaron la transmisión con un spray adhesivo en vez de aceite. Por supuesto, se aseguraron de salpicar también el disco enterito (quedó precioso). Les monté tal pollo que me la cambiaron por la 8.2 que tengo ahora, y que fuí a llevar el pasado sábado por lo de la llanta. Me dijeron que el sistema informático no funcionaba, pero que tomaban nota y pedirían la llanta a Francia (como ya no venden la 8.2, no tienen este modelo de llanta en stock) tan buen punto funcionase el sistema. Hoy jueves, al estar sin noticias vuelvo a llamar. Respuesta: el sistema informático todavía no funciona, no han pedido nada, y cuando funcione tardaran mínimo 5 días a que les envien la llanta, que si la necesito me la puedo llevar como está ahora, pero que entonces no pueden hacer el pedido. Resultado: entre 3 semanas y un mes sin bicicleta, justamente ahora que hace buen tiempo y es cuando más salgo. Estoy dudando si ir a buscarla, comprarme una llanta, y ponerles una reclamación a consumo... todavía no me han devuelto la bici, y ya apunta que esto va a acabar peor que lo de la 8.1. Entre las 2 bicicletas, en 2 años suma ya 3 meses sin poder utilizarlas. Vamos, que en 2 años he estado más de un 10% del tiempo sin poder utilizar la bicicleta. Es triste, porqué me compré la bici en el Deca precisamente por problemas similares que tuve con dos tenderos "tradicionales": garantias de las que sudaban, y cuando no sudaban me dejaban tirado sin bici durante meses hasta que me resolvían el problema. A veces pienso que en este país estamos como estamos porqué es lo que nos lo merecemos... Un saludo PD: cuando llegué al "taller" el sabado, estaba el "mecánico" ajustando el cambio de una Triban 3. Lo dejó como el culo, y al dueño le metió mil excusas para justificar que estaba bien.