Hola a todos! necesitaria una ayudita con mi giant trance 3 2008, pues hace medio año que la tengo y la bici va muy bien pero lo cierto es que para un uso xc que le doy es algo pesada y bueno... con pensa y esfuerzos he logrado reunir unos 500 euros con la intención de aligerarla y la duda me asalta en cunto no sé que seria mejor cambiar apra aligerar la bici: -Ruedas shimano xt completas; conjunto de ruedas + cubiertas tubeless + discos centerlock + cassette xt = 500 aprox -Grupo completo xt; frenos + desviador + platos y bielas + cassette + cambio = 500 aprox Mi bici actualmente lleva transmisión deore exceptp cambio trasero LX i frenos avid juicy 3 me parece i en quanto a ruedas unas alexrims DP 17. Asi pues no se que hacer, espero vuestros consejos entre una opción y la otra para cambiar
Yo haría: - Ruedas tipo Crosstrail en el foro, de despiece o seminuevas --> 250€ - Bielas XT + cambio + desviador + cassette en Fizzbikes--> 200€ - Pagarte unas cañas a los compis que te van a ayudar a montar las piezas --> 50€ (y supongo que te sobrará...) 500€ por ruedas completas (XT+extras) me parece una pasada!!!! Saludos!
Buenas donde mas se nota el peso es en las ruedas. Si nos pones un despiece mas completo de la bici te podremos ayudar mejor, y tambien el uso que le das, porque no es lo mismo enduro que XC. No te precipites en las compras, mira por internet, porque te podras ahorrar pasta, respecto a tus precios.
Lo primero las ruedas, en fizzbikes tienes unas de 1600 gr por 160 . Las bielas, ahí también las XT en 113, y aún te quedan más de 300 para mejorar.
Hola gente, muchas gracias por las respuestas, realmente el foro resulta de mucha ayuda. Pues el uso que le doy a la bici normalmente es mas XC, hago mas que nada pista con alguna trialera y de vez en cuando, en verano, cargo la bici en el coche y me subo al pirineo catalan donde allí si que el terreno es mas abrupto. O sea que lo que busco son unas ruedas ligeras porque por lo que normalmente me muevo es en pista pero no quiero unas ruedas "blandengues" para cuando subo a la montaña. Yo creo que efectivamente las ruedas son lo que mas aligera la bici, pero no quisiera precipitarme con los 500 euros porque es mucho dinero y la questión es saber si seria mejor apostar por unas ruedas o mejor mirar unas ruedas algo mas baratillas y poner algun que otro componente como platoas y bielas, no sé. Mi giant viene con: CUADRO GIANT Trance AluxX™ - FluidForm - Maestro™ 4.2’’ de recorrido PESO 14,1 Kg. AMORTIGUADOR FOX Float R HORQUILLA ROCK SHOX Tora 302 Air - 100 mm de recorrido - bloqueo JGO. PLATOS Y BIELAS SHIMANO Deore - 44 x 32 x 22 CADENA KMC HG73 - 9 velocidades JGO. DIRECCIÓN TH - semi - integrada 1’’1 / 8 - (28.6 -44 - 30) MANILLAR GIANT LB - A5 10 XL aluminio - 6° - 630 mm - Ø 31.8 POTENCIA GIANT ST - A3 10 XL - aluminio - 6° - 120 / 110 / 100 mm - Ø 31.8 FRENO DEL. AVID Juicy 3 - 6’’ FRENOS TRAS. AVID Juicy 3 - 6’’ BUJES FORMULA - DC21/DC22 - 32 H LLANTAS ALEX RIMS DP - 17 Disc - 32 H CUBIERTAS KENDA Nevagal - 26’’ x 2.1 DESVIADOR SHIMANO Deore - top swing - dual pull - Ø 34.9 CAMBIO SHIMANO LX - 9 velocidades MANETAS SHIMANO Deore Rapid - fire CASETTE SRAM PG950 - 9 velocidades - 11 x 34 SILLÍN WTB Speed V Comp - rail CrMo COLLAR DE SILLÍN GIANT - Ø 34,9 - 33,3 TIJA DE SILLÍN GIANT SP - A3 10 - aluminio - Ø 30,9 - 400 mm EXTRA Protector vainas neopreno
hombre por 500 tienes las Crossmaxx ST (eso si solo las ruedas), pesan 1600gr y dicen que son muy resistentes. Sino antes que unas XT me miraba unas Crosstrail o Fulcrum Metal3
hola yo comenzaba con unas ruedas y horquilla, la tora pesa mucho y se nota mucho la diferencia de calidad
La horquilla? hombre es una posaibilidad pero no se me habia ocurrido. Supongo pero que las horquillas se van ucho de precio no? Qual me recomendarias? Una Reba seria suficiente? Gracias compañeros por las respuestas.