Hilo específico Canyon AM

Tema en 'Canyon España' iniciado por trekfazer, 17 Ene 2010.

  1. trekfazer

    trekfazer Novato

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    En la web alemana IBC han abierto un hilo sobre el modelo 2010 de la Canyon AM. El objetivo de aquel hilo es resolver las dudas sobre talla, equipamiento de las diferentes versiones y bondades / problemas del nuevo modelo AM en particular.

    Como no veo nada parecido en este y me acabo de pedir una AM7 he creado este hilo para todos aquellos que la tengan ya, están esperándola como yo o la piensan adquirir.

    Aparte de muchas cosas buenas los usuarios alemanes se quejan de:

    - La horquilla TALAS RLC se contrae a muy bajas temperaturas y no se extiende en toda su potencial (90-110-130). Parece ser que es normal debido a la temperatura (varios grados por debajo de cero) .
    - El guiado del cable del freno trasero cerca de las bielas parece que hace funcionar incorrectamente al freno. Hay varias soluciones que pasan por poner sujecciones adicionales o cambiar el guiado.
    - El último punto que tratan allí no acabo de entenderlo perfectamente pero parece que tiene que ver con la protección del acabado del cuadro ante golpes. Creo que en el modelo 2010 hay partes del cuadro que se dañan (efecto picado sin pintura) y proponen que Canyon ponga films transparentes de plástico para protegerlo envíe estos films a los usuarios.

    Quizás los que ya tenéis la AM (o el fabricante) podéis comentarnos algo de estos puntos.

    Por cierto, os pego el link de IBC:

    Nerve AM 2010 Thread - MTB-News.de | IBC Mountainbike Forum

    Saludos
     
    Última edición: 12 Feb 2010
  2. yjogam

    yjogam Miembro

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    Hola,

    el último punto que parece no entender muy bien, es la pegatina o un film como tú dices, que recorre y protege la parte inferior del cuadro, que es el que recibe más pedradas.
    Este tema sólo afecta curiosamente a los que pidieron un cuadro en negro (el resto de los colores sí lo lleva).
    Algunos han reclamado ese film, que en un principio parecía como un olvido, y Canyon ha contestado que eso es así y a las siguientes reclamaciones de post-envío ha dicho que no, que no va a enviar nada.
    Que el que lo quiera, que lo page extra.
     
  3. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    o_O pues mi XC de hace un par de años si lo trae
     

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  4. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

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  5. jozumar

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    Mi AM 2009 en Negro también lo lleva. Será cosa de las de 2010 solo?
     
  6. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    La mía del 2008 tb los trae...
     
  7. tupperware

    tupperware Miembro activo

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  8. yjogam

    yjogam Miembro

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    Se está hablando como dice el hilo de las Nerve AM 2010.
    Sólo las de ese modelo y ese aNo.
     
  9. giwsub

    giwsub Novato

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    Yo estoy a punto de comprar una AM. ¿Sabeis si el protector de vainas viene con la bici, o hay que pedirlo específicamente?.
     
  10. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Debe de venir con la bici.


    (Esto me recuerda a unl anuncio de la tele de hace tiempo, ese del hijo que va con el padre a comprar el ordenador, el hijo se pone a hablar con el vendedor diciendo que quiere esto y lo otro y lo de más p'alla... y el padre mete baza un segundo y dice "pero que venga con ratón, eh??")

    :mrgreen:
     
  11. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    .
     
    Última edición: 18 Ene 2010
  12. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Pues nada,este hilo queda sólo pa los que tengan una AM de este año...bye.
     
  13. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

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    Pues la verdad es que un hilo específico de la Nerve AM genérico estaría bien para intercambiar impresiones. Se podría cambiar el título del post para hacerlo genérico a cualquier año, así puede intervenir más gente, que al fin y al cabo no hay tanta diferencia en geometrías del cuadro entre años o entre los distintos modelos de la gama.

    Pero bueno, si no, siempre se puede crear un nuevo post.

    Un saludo
     
  14. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

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    Repetido
     
    Última edición: 19 Ene 2010
  15. trekfazer

    trekfazer Novato

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    Hombre, la idea de este hillo era centrarnos en el modelo de este año pero está claro que será más enriquecedor si cualquiera que tenga una AM interviene (por ejemplo, ahora sabemos que antes llevaban el film, ahora veremos si lo traen todas o las de color negro no). También la experiencia es un valor añadido pues hay problemas/sensaciones que no se perciben con 1000 km pero si con 10000 km. En fin, creo que es mejor que opine todo el mundo que tenga una AM pero cogiendo el modelo de 2010 como referente pero para eso están los foros, para que opine todo el mundo.
     
  16. trekfazer

    trekfazer Novato

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    Bueno, ya tengo la AM 7 desde el jueves puedo contestar a vuestras preguntas:

    - No lleva film de protección en la parte inferior del cuadro pero sí en donde tocan los cables con el.
    - Sí lleva un protector de vainas por el lado de la cadena con el logo de Canyon.

    Hoy por fin la he probado. Que conste que es mi primera doble aunque pedaleando con una rígida llevo desde que salieron las MTB (hace ya varios lustros) con varios modelos y que he probado algun modelo similar.

    CUADRO:

    A favor: el refuerzo de dirección, el cableado interior de cables, el acabado es tan bueno como el de cualquier otra de primer nivel y no se si por el anti-squat o por el amortiguador, pero no he notado contaminación en el pedaleo. En marcha la posición es de AM total, más ergido, el manillar realmente cerca y el centro de masas bajo, bajo. Si aciertas con la talla te sentirás en casa desde el 1er momento. Si dudáis entre dos yo cogería la mayor si le vas a dar un uso polivalente. Según el PPS yo estaba entre S y M. La M me va perfecta y para nada grande. La S quizás para el que quiera estar más bajando que subiendo o llaneando.
    En contra: el cable de freno trasero no está tan expuesto como en otros modelos, pero va por fuera, pasa por encima del eje de pedalier, y hace un angulo de 180º para entrar en el freno. Muy complicado y destaca respecto a la sencillez general de la bici.

    Amortiguador:
    A favor: Lo mejor que puedo decir es que no he notado vaivén y aunque no es una rígida no la he echado en falta
    Tip para Canyon: No se si viene tarado de fabrica para el peso indicado en el pedido (o no lo he sabido ver)

    Horquilla. Tienes todos los reglajes del mundo. Hoy he salido con los recomendados por fabrica menos el de regulación de desbloqueo porque en mi unidad no hace los 10 clicks que dice Fox que debería hacer (enviado por e-mail a Canyon España a ver que me contestan)
    A favor: Pues eso que tienes un montón de posibilidades. Hoy solo me he dedicado a bloquear/desbloquear y a regular la distancia total (110-130-150). Esto ultimo es mas necesario de lo que pensaba. Subiendo se nota mucho en la geometría de la bicicleta y el posicionamiento para pedalear.
    En contra: El puente de unión de ambas botellas por la parte de atrás es un conjunto de nervios supongo que con el objetivo de aligerar peso, pero se pone de suciedad hasta arriba. Está demasiado expuesto. Tampoco he encontrado un FAQ ni documentación en la wed de FOX donde pueda saber porque no me funciona el umbral de expulsión del bloqueo.

    Cambio trasero. Lo tuve que ajustar un poco porque no hacía el sincronismo correctamente en algunos piñones, pero en la salida muy bien en precisión y rapidez de respuesta.
    Cambio delantero. Una delicia, ni te enteras que has cambiado.
    En contra es que yo estaba muy acostumbrado a tener un display para saber con que desarrollo iba y en estos no hay forma de saberlo. Esto lo he echado en falta, la verdad.

    Frenos. Yo freno con indice y mediano manteniendo anular y meñique siempre en el manillar. Creo que tendré que frenar solo con el indice pues es más que suficiente para parar la maquina. Frenando "en serio" me he pasado en varias ocasiones y casi salgo por volandas. Tendré que acostumbrarme pero tienes una primera parte muy progresiva y luego no tanto o a menos a mi me cuesta. Pero nada problemático, frena que da gusto. En este apartado quien tenga el CR nos podrá decir si es más parametrizable.

    Ruedas: Lo que mas me ha sorprendido del conjunto. Cuando las sacas para iniciar el montaje ya te das cuenta que estas ante unas ruedas de 1ª. Parece mentira que pesen tan poco, el acabado es de lujo. En mi unidad la rueda delantera tiene una pequeña imperfección de alineación, pero por poner un pero. En marcha se nota lo del peso a la hora de acelerar o levantarte para pedalear. Hay que leer el funcionamiento de los cierres rápidos pues tienen su gracia. El acabado es extraordinario. Del eje de 15mm delante hablan maravillas en cuanto a rigidez, lo cierto es que no notas ningún tipo de flexión o torsión extraña girando y ahí ayudará esta pieza.

    Neumáticos. Aun siendo un 2.4, son bastantes rodadores, pero para mi gusto (que conste, eh!!) son exagerados a no ser que vayas a hacer saltos o descensos todo el rato. El Nobby Nic delante (lo he tenido en mi bici anterior) me daba problemas de tracción en curvas, sobre todo en mojado. El Fat Albert en este aspecto da mayor seguridad y funciona mucho mejor. Con todo el barro que hemos trasegado hoy la verdad es que se han portado muy bien. Tengo claro que pondré los 2.25, pero cuando estos se gasten. En curvas cerradas muy bien de agarre y bajando o trazando rápido muy precisos. Como es la 1ª salida no he ido muy a saco y no os puedo decir si te avisan o no antes de perder la tracción.

    Manillar. Es muy ancho, yo encantado, pues creo que mejora la respiración y controlas mejor el tren delantero, pero hay que ir con ojo en trialeras para no darte con las ramas o árboles.

    Sillín. Uf, no se como decirlo. No es incomodo pero tampoco es cómodo. Para mi gusto no tiene suficiente acolchado en las partes sensibles y en los apoyos. Es bastante racing y un poco demasiado ancho en la parte de atrás. Bien que la parte delantera del sillín baja y no molesta pero también lo hace la trasera aunque menos y parece como si estuvieras sobre una plataforma convada hacia arriba, lo cual no me hacía ir seguro. Yo lo cambiaré. Para gustos los colores y los sillines

    Tip para Canyon. Sé que no va con la filosofía de la empresa pero creo que sería fácil tener opciones de elección en el sillín y los neumáticos. Se que complica las cosas y posiblemente el precio final, pero son dos elementos en los que muchos bikers discrepan y discuten. Yo hubiera pagado algo más por tener la posibilidad de tener un par o tres de opciones para ajustar estas dos piezas a los gustos de cada uno.
     
  17. brunoes

    brunoes Miembro

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    Buenas,

    Acabo de recibir mi canyon AM 9. Tampoco tiene el famoso film protector, pero creo que no es ningun drama.

    Lo que estoy de acuerdo es que el sillin no es muy comodo que digamos. Yo voy a cambiarmelo, he estado mirando varios modelos, pero si alguien me recomienda alguno en concreto que sea confortable (para cuando haces rutas largas que no acabes con el culete y los webs anestesiados) lo agradeceria.

    Otro elemento que no me acaba de enloquecer, pero que desconozco sus cualidades o defectos es la potencia que lleva (syntace F149). Me gustaría conocer las opiniones de otros al respecto, si alguien conoce más.

    Por lo demás, contentísisisimo de mi nuevo maquinón, enamorao vamos!

    Gracias de antemano y saludos
     
  18. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

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    Jo, yo tengo una Nerve AM del 2008, ¿no puedo hablar aqui?

    Abusicas :(
     
  19. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Di que si...

    :(
     
  20. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Buenas a todos, tengo una duda respecto a la Canyon Nerve AM 9, en la descripcion y por las fotos parece que lleva los mandos de cambios XTR sin embargo en la descripcion viene que lleva XT, sabeis donde esta el error??? yo si no recuerdo mal cuando la probe en el Festibike eran XTR pero ya tengo la duda jeje, un saludo

     
    Última edición: 9 Feb 2010

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