Holanda en Btt

Tema en 'General' iniciado por Condeorlok, 22 Mar 2008.

  1. Condeorlok

    Condeorlok Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, estamos planeando otro forero y yo recorrer Holanda en bicicleta aprovechando que es llanito ja ja ja y por ello queríamos saber si alguno de vosotros habéis realizado este viaje o teneis experiencia en viajes similares.

    Nuestra intención es comenzar esta aventura en el mes de mayo.
    Por ejemplo, ¿sería buena idea iniciarla en Amsterdam o en Rotterdam? pues tenemos pensado desplazarnos desde Gijón en avión.

    ¿Como está el tema de los albergues y campings?, ¿los hay por toda Holanda o su ubicación condicionará nuestra ruta?

    ¿Qué llevar en las alforjas, es decir, comida, ropa, en definitiva qué cosas son útiles y cuáles no?

    ¿Qué consejos nos pueden ser de utilidad que no hayamos preguntado?

    Gracias por adelantado, esperamos sus sabias respuestas.
     
  2. agusbar

    agusbar aventure-gps

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace un par de años que estuve con unos compañeros e hicimos una ruta similar a la que quieres hacer.
    en holanda solo te tienes que preocupar de la bicicleta, todo lo otro, comida, albergues.. etc... lo encontraras a cada paso.
    los albergues a lo mejor solo en pueblos o ciudades mas grandes, pero los pueblos pequeños encontraras siempre algo que comer o donde comer a muy bien precio.

    en realidad holanda es el pais de y para la bicicleta, si vais.. vais a alucinar y se os va a caeer la baba de envidia.. de no poderlo tener aqui.

    saludos
     
  3. Condeorlok

    Condeorlok Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta agusbar...nadie más?:(
     
  4. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Totalmente de acuerdo: Holanda es el país de las bicis, pero no del MTB. Motivos:

    - Hay carriles bici hasta para ir al baño.
    - Es un país que no tiene un triste repecho.

    Por eso, todo el mundo se mueve en unas bicis muy urbanas (ruedas finas y guardabarros, que ahí llueve 15 veces al día). Pero en los escaparates de las tiendas, jamás consigo ver una MTB (como mucho una mixta de paseo con rueda gorda, pero jamás una MTB; mucho menos una doble).

    Se nota un cambio cultural brutal con respecto a España: Los peatones no pisan el carril bici, hay aparcabicis en cada esquina, etc.

    Os lo dice uno que trabaja en una empresa holandesa y tiene que viajar frecuentemente a Eindhoven. He llegado a ver incluso gente montando en bici con un paraguas en la mano para la lluvia...

    Saludos.
     
  5. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    jejeje...os hinchareis de bici y vicio ;)

    saludos
     

  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En los del Barrio Rojo no desde luego...:mrgreen:
     
  7. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    No te preocupes, puedes ir cuando quieras, Holanda va a ser llano durante todo el año seguro..
     

Compartir esta página