Hola foreros!!! Tengo un problema, el otro día estuve tocando cosas de lo potencia y del manillar y el caso es que al volver a montar todo me apareció una holgura en la dirección, en como si el tubo de lo horquilla no estuviera bien centrado... A ver si me podéis echar un cable...
Buenas Chimboman, como no sé como está la dirección en este momento, no te sé decir qué le pasa. Lo que si que te puedo describir es como debes montarla. Con la horquilla desmontada en la mano lo primero que debes fijarte es que lleva un anillo en la parte baja del tubo que parece parte de la horquilla, pero no lo es. (Es una "pista" donde apoyan los rodamientos). Si ese anillo no está levantado por ningún lado y está bien fijo pasamos a montar la dirección. Inserta el tubo de la horquilla en la pipa del cuadro y métela hasta que apoye bien en el anillo este que te decía antes. Después, en muchas direcciones, ahora deberías poner un anillo partido de goma que sirve para "falcar" bien el tubo en los rodamientos. Ahora metes la tapa de la dirección, las anillas que lleves por debajo de la potencia, la potencia (más anillas por encima, depende como lo lleves) y por último la tapita con el tornillo. Antes de apretar ningún otro tornillo, apreta el de arriba del todo. Con este tornillo es con el que se "juntan" todas las piezas que componen la dirección, evitando holguras. Aprétalo bien firme, pero sin pasarte, no vayas a arrancar la araña que hay dentro del tubo. (Donde rosca el tronillo). Después de esto, ya solo te queda centrar la potencia y apretar los tornillos de la misma. (Para apretar estos tornillo ve dándole poco a poco a cada uno, cuando uno se ponga duro, pasa al otro, cuando esté duro, al otro, etc... así conseguirás que no se te gire la potencia unos mm y te cogerá bien fuerte. En cuanto al manillar, supongo que lo habrás vuelto a apretar bien, por lo que tampoco creo que tenga mucha relevancia en lo que a holguras se refiere. Compruébalo, por si acaso y ya sta. Espero haberte ayudado en algo. Saludos, y perdón por el tocho compi!
Bien explicado Luis ! pero no estoy de acuerdo en eso de apretar bien firme el tornillo de arriba del todo de la tapita, soy de la opinión de que hay que apretarlo bastante poco porque a nada que se apriete el juego de dirección desaparece y no es necesario forzarlo mas.
Perdón por el tocho???? Pero si está explicado de lujo!!! Mi problema era que apretaba primero la potencia al tubo de la horquilla y luego apretaba la araña, lo he hecho al revés y todo solucionado. MUCHAS GRACIAS!!