1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Holgura en dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por pretty, 23 May 2006.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Eibar
    Hola a todos.

    He detectado que tengo una holgura en la dirección. Me explico. Si freno la bici y la muevo de alante a atras se nota que el tubo de la horquilla baila un poquito dentro de la dirección. Tiene un pequeño juego.

    ¿como lo soluciono? He pensado que tendre que soltar los tornillos de la potencia, apretar el tornillo de la araña y volver a apretar los tornillos de la potencia. ¿es asi ó tengo que hacer algo más?

    Un saludo a todos.
     
  2. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Seguramente haciendo lo que tú dices se arreglará. Prueba de apretar la araña, y si no funciona podría ser que la dirección tenga algún cojinete mal.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pretty, es justo eso.

    Si apretases el tornillo de la araña , sin soltar antes los de la potencia, lo unico que harias, seria sacar la araña de su sitio.

    Aprieta, hasta que no tengas holgura, pero que no notes la direccion muy dura (podria dañar los rodamientos). Para ellla levanta la rueda delantera, y gira el manillar en el aire.

    Al comprobar la holgura, ten cuidad, puedes confundir el juego de las barras de la horquilla con el de la deireccion. Dobla el manillar 90 º y comprueba asi tambien la holgura (la horquilla quedaria de lado, asi su juego frontal no afectaria).


    Un problema de las arañas, es que se terminan saliendo de su sitio, para lo que tendrias que volver a meter adentro (con un tubo de cobre, por ejemplo, y un mazo). Pero ya no quedara tan bien sujeta. Si te pasase esto, te recomendaria cambiar la ARAÑA por un HEAD LOCK.


    Un saludo.
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Eibar
    Gracias a los dos :aplauso3 . Esta noche me pongo manos a la obra :boxing
     
  5. salcedo5

    salcedo5 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que es eso de un headlock? tambien tengo este problema, me parece que presenta holgura, e incluso ya dañe una araña tratando de solucionar el problema
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Es un aparatito que sustituye a la araña.
    Va todo junto, por lo que no se puede desmontar y, aparentemente romper.
    Algunas direcciones ya las traen de serie, la mía la trae, es muy sencillita pero no lo he puesto porque pesa bastante más que una araña, aunque tampoco lo descarto.
     

Compartir esta página