Holgura en dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por davetherake, 17 Jul 2012.

  1. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    SAludos,

    He leído varios hilos solucionando esto, pero aún así no he conseguido dar con la tecla.

    He cambiado en dos bicis la potencia. La teoría creo que me la sé, pero en la práctica algo hago mal puesto que sigue habiendo un movimiento extraño, y sobre todo, cuando levanto la rueda delantera para subir on bache o algo, noto como si "cayera" mínimamente para abajo, como si se moviese algo.

    Mi modo de proceder era apretar el tornillo de la tapa un poco, centrar la rueda, y aprter los tornillos de la potencia para depsués apretar otro poco el de la tapa. Pues bien, notaba ese movimiento al subir baches.

    Ayer ya lo que hice fue apretar todo lo que pude el tornillo de la tapa... pero la dirección quedaba muy dura, el giro impreciso, y seguía notando que "caía".

    Me pasa en dos bicis, o sea que no es que la horquilla tenga holgura en las barras. Aparte, cuando lo he llevado a la tienda me lo han solucionado. El problema es que por temas de postura he estado haciendo pruebas y claro, no podía estar todos los días llevando las bicis a la tienda.

    ¿Qué es lo que hago mal? ¿El tornillo de la tapa ha de ir duro o sólo con un par de vueltas?

    Gracias
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Pero cuando aprietas el tornillo de la tapa ¿estarán los tornillos de la potencia flojos?

    Un saludo.
     
  3. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Por ahí pueden ir los tiros. Sí que dejo floja la potencia, pero no apretaba del todo el tornillo. Probaré entonces lo que decís, apretar el tornillo fuerte primero, y luego, una vez apretada la potencia, ir quitando cuartos de vuelta al tornillo.

    ¡Muchas gracias!
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Vamos a dar un poco de teoría. La misión de la tapa de la potencia es compactar el rodamiento de la dirección para que no tenga holgura, esto seguro que ya se sabia, si no dicho queda jeje. El tornillo de la tapa hay que apretarlo antes que los tornillos de la potencia ¿cuanto? yo no lo apretaría a muerte, lo que suelo hacer es ir apretando y comprobando, cojo el freno delantero y muevo la bici para comprobar la holgura. Cuando noto que no tiene holgura, aprieto los tornillos de la potencia y vuelvo a comprobar, cuando todo esta correcto, un apretoncito mas a la tapa, con los tornillos de la potencia ya apretado y listo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Jul 2012

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