Holgura en horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por jchurch3, 15 Dic 2014.

  1. jchurch3

    jchurch3 Miembro

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    Hola muy buenas llevo un tiempo sin andar en bici y descuidando bastante su mantenimiento, tengo una Specialized HardRock 26 con la horquilla de serie una Suntour SR 75 mm y el problema es la holgura y que las barras ya empiezas a estar un poco oxidadas
    Me gustaría saber si hay alguna reparación o arreglo que le pueda hacer para solucionar el problema de la holgura y el del oxido, ya que tengo miedo que se pueda partir alguna de las barras al ir andando con la bici por el monte
    Y también como limpiar las botellas de toda la ****** acumulada
    Gracias
     
  2. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

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    Te tocará pasarle un buen mantenimiento, limpiar todo y cambiar retenes para quitar la holgura. El óxido muy probablemente ya sea muy tarde para quitarlo.
    Viendo la horquilla que es, quizás te salga mas a cuenta mirarte alguna horquilla a buen precio por el foro de compra-venta.
     
  3. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Buenas.
    Te sale mas a cuenta buscar una de segunda mano, es fácil encontrar una sr xcr nueva desmontada de una bici de serie por 50 o 60 euros. Por 40 también, pero hay que ser mas paciente. Lo de las barras oxidadas tiene mal apaño, pero tranquilo, es superficial y no se va a romper. Lo de la holgura es normal en esas horquillas y mas si es vieja.
     
  4. jchurch3

    jchurch3 Miembro

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    OK muchas gracias, la verdad que no querría gastar mucho ya que no soy de los que más salen pero si me gustaría tenerla preparada y lista
    Sabeis de alguna página con buenos precios
    Tampoco soy muy bueno a la mecánica, cambiar la horquilla es complicado, supongo que si jajaja
     
  5. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    No, no es difícil. Pero a la hora de comprar una se segunda mano hay que tener en cuenta algunas cosas:
    -diámetro del tubo de direccion, pon una foto y ya te decimos.
    -Longitud del tubo de dirección, que sea igual o mas largo que el de la vieja.
    -si tiene instalada la araña y pista de dirección, esto facilita el trabajo, porque si no tiene estas piezas se las tendrás que quitar a la vieja y ponérselo a la nueva. No tiene complicación excesiva pero es una tarea mas.
     

  6. jchurch3

    jchurch3 Miembro

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    Estuve mirando una por internet son 104€, que para el uso y gasto que le voy a dar parece que me vale
    Y lo mejor es que me pone que tiene enganches para V-Brake, ya que de momento no tenía pensado cambiar a disco hasta ser más pro jajaja
    Y por lo que pude mirar por la página de Specialized las especificaciones son iguales, a si que igual me decanto por ella
     

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