horquilla manitou

Tema en 'Mecánica' iniciado por ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ, 16 Mar 2009.

  1. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

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    hola a todos y gracias
    tengo una horquilla manitou elite black spv

    barra de la derecha:valvula para meter presion y digo yo para hacerla mas dura o mas sensible

    barra de la izquierda:?????????????????

    tiene una un especie de ruleta pillado con un tornillo allen muy pequeño.si lo destapo me uncuentro una tuerca de plastico que no se para que sirve.si la giro en un sentido o en otro no consigo(aparentemente nada)

    alguien me puede ayudar

    gracias
     
    Última edición: 16 Mar 2009
  2. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

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    alguien sabe para que es este dial de mi horquilla manitou elite black.

    tanto en un sentido como en otro no noto nada
     

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  3. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    Ese dial es para regular la dureza del muelle..nada mas...en sentido horario mas dura y anti-horario mas blanda..pero como todos esos sistemas el cambio es poco notorio.
     
  4. Viajarapie

    Viajarapie Miembro

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    Yo tengo la manitou axel elite de 100 mm y creo que no se lleva un cantar sevillano con la tuya.
    La mia la he desmontado de arriba a bajo y se bien como es por dentro.
    En la botella izquierda llevas un muelle que es lo que realmente absorbe los impactos y amortigua 8por cierto yo se lo tuve que cambiar por uno mas blando por con el que vino de casa no era capaz de comprimirlo mas de 4 cm). Cuando giras la ruleta de arriba lo único que ocurre es que un tornillo comprime un poco el muelle (alrededor de 1 cm), teóricamente asi iría mas duro pero al ser tan poco lo que se pre-comprime apenas se nota
    En la botella derecha lleva aceite (Sae 5) y con una maneta se regula el rebote. (esto es muy evidente cuando tienes el muelle quitado, por que si esta la maneta en una posición ves que puedes comprimir la suspensión repetidas veces sin esfuerzo y cuando esta en la otra posición notas como que algo frena la velocidad con la que se comprime. Es asi como se regula el rebote “puro” del muelle.
    Menudo ladrillo me ha salido. Espero que te haya servido de algo.

    Saludos
     

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