tengo una doble stumpjumper fsr, y quiero aligerarla un poco, pero no se que seria mejor para el rendimiento de la bici, si cambiar horquilla, llevo barras de 36 y pasar a 32 bajando 500 gr o seria mejor en las ruedas que estoy mirando que bajaria sobre los 350 gr. la horquilla bajo mas peso pero no se si seria mejor en las ruedas , donde ganaria mas para mover un poco mejor la bici en las subidas..
Pues mi opinión es ahorres un poco más y hagas las 2 cosas a a vez, porque si tienes una horquilla de 36,seguro que lleva eje de 20, sí cambias las ruedas tienes que buscar una con eje de 20 por lo que suele ser más pesada y si luego quieres cambiar la horquilla estas en la misma situación, si llevas ruedas de 20 casi todas las horquilla de esta medida suelen ser mas pesadas, otra opción son los adaptadores,pero lo que ahorras por un lado se lo pones por otro En caso querer cambiar donde más se nota la reducción de peso es en las ruedas Un saludo
si es eje de 20 , en principio la idea que llevaba era horquilla solo ,porque a las ruedas le pongo un casquillo reductor y me servirian, por eso es la duda, donde es mejor quitarle el peso primero, porque con la horquilla quito mas peso...