Hola a todos. Quiero cambiar la horquilla de mi Conor WRC3 del 2006 y quisiera que me aconsejarais una con buena relación calidad/precio y que mejore la que tengo ahora. La horquilla que llevo ahora montada es una SR-Suntour XCP75-LO. La quiero para x-country y yo peso unos 80kg. Mi Conor es esta: Espero vuestra ayuda. Un saludo.
Yo tenia una suntour xcr lo en mi rigida y monte una Marzocchi MX PRO LO de 100mm y estoy muy contento, me salio por unos 180 euros por internet y la monte yo mismo.
Y la Marzocchi MX PRO LO de 100mm,¿me valdría sin ningun problema? Es que la Suntour que llevo ahora creo que es de 80mm.
Te sube un pelo de alante (2 cm), lo cual hace mas estable la bici bajando, y subiendo ni lo notaras, incluso puedes bloquearla para subidas si te molesta, ya que esta horquilla si que absorbe baches, no como la suntour que era como llevar un palo ;-) Ademas esta lleva aire para la precarga, y control de rebote, con lo que puedes ponerla a tu gusto, segun el tipo de conduccion que hagas. Mirate tambien estas que son parecidas: http://www.bicimarket.com/?mod=ficha&prod_id=2184&menu=90&carro=10 http://www.bicimarket.com/?mod=ficha&prod_id=3350&menu=90&carro=10 http://www.mtbikers.com/StoreFront/products/viewDetails.do?ref=RSFOUTOSL9#related
Ok. Las miraré. De todas las que me has dicho, ¿cual me recomiendas? Otra pregunta, ¿podría dañar el cuadro por ponerle una horquilla de 100mm de recorrido en vez de una de 80mm, que es la que lleva de serie? Un saludo.
cualquier horquilla a partir de 200 euros de la marca marzocchi o rock shox te va ha hacer un servicio inmejorable. yo te recomendaria la mas sencilla, la Marzocchi MX PRO LO, tiene un bloqueo que te deja 20 mm de recorrido, ideal para subidas, (es la que yo uso en la rigida) La Rock Shox TORA 318 COIL U-TURN, tiene recorrido variable de 85 a 130, asi que la puedes poner a 85 para subir y a 130 para bajar, dandote mas juego, pero igual no lo necesitas si haces xc tranquilo. Lo del recorrido de la amortiguacion no afecta al cuadro, ni a ningun componente de la bici, solo a la geometria, vas mas o menos inclinado hacia delante, pero a la bici le da lo mismo.
Yo tengo una conor WRC2 con una Marzzochi MX ETA 2007 de 100. Una maravilla de horquilla, el bloqueo en compresion ETA es maravillo, se bloquea en unos 85 haciendo a la bici muy subidora, y para bajar con 100 te sobra si no haces demasiado el borrico (Yo lo hago y me vale) La sucesora creo que es la MX Pro Lo. Por unos 200€ tienes una horquilla de aire/aceite que nada tiene que envidiar a alguna de 300/400€. Calidad precio lo mejor. Lo peor quizas el peso (1850g), aunque la tora creo que pesa hasta más. Lo que si te recomendaría es no irte a mas de 100 de recorrido, porque la geometría de la conor te variará demasiado, ya no parecerá tu bici cuando te subas encima de ella. Un saludo y suerte con la búsqueda
Hola de nuevo. Gracias por vuestra ayuda. Ya me e decidido y me voy a comprar la Marzocchi MX PRO LO de 100mm. ¿Sabeis de alguna tienda donde la pueda conseguir "barata"? El tubo de dirección para que me valga en mi Conor WRC3, ¿tiene que ser de 1" ó de 1" 1/8? Un saludo.
Tu tija es de 1 1/8 que es lo normal en mtb. Yo todo lo compro por internet que es mas barato, he comprado en barracuda y en bicimarket sin problemas. Aqui tienes algun link: http://www.bicimarket.com/?mod=ficha&prod_id=2184&menu=90&carro=10 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21562 Esta es con mando de bloqueo remoto en el manillar: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30264 http://www.cicloscabello.com/index.php?page=59&liar=626
He visto este modelo de Marzocchi MX por 189 euros ¿Que tal es?¿Me serviría?¿Lleva bloqueo en manillar? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21581
Yo tengo la MX pro LO con bloqueo al manillar, va de cine, todavia tengo que mirar un poco el tema de la presion, pero vamos, encantado. Un saludo
El bloqueo en el manillar es muy comodo no lo dudes. Lo de la presion es muy facil, le pones una goma anudada en una barra y te subes en la bici con los pies en los pedales, apollado en una pared o similar, es mejor con ayuda de alguien, bajas la goma a tope y te bajas despacito de la bici, entonces mides la distancia de la goma al reten, y debe de ser de unos 2 cm en una horquilla de 10 cm
Fraktall, al final te has decidido? Es que yo estoy igual ahora mismo.. con la WRC3 y pendiente de cambiarle la ****** horquilla que venía de serie.