horquilla marzocchi bomber 66 rc con muelles demasiado duros,¿que puedo hacer para ponerla mas blanda? peso 62 kg que muelles me aconsejas.
prueba a cortar un centimetro de muelle "ojo que tienes que darle una terminacion plana al muelle al cortarlo con la radial"y colocas en su lugar dos arandelas metalicas hasta llegar al final del recorrido cortado,menos muelle=menos fuerza,yo tenia una bomber y me fue de fabula,saludos
¡No lo cortes! eso cambia la constante de rigidez del resorte y obtienes un resorte de más dureza. Intenta en todo caso disminuir la precarga, eliminando o acortando algún casquillo interior, consigues lo mismo que cortándolo pero sin cambiar su comportamiento. También puedes intentar quitar algún casquillo para ganar recorrido, un cm o algo así, con lo cual disminuyes la precarga del muelle ¿tienes las medidas del resorte?
esque esta horquilla no tiene casquillos que se le puedan quitar,lo que si es cierto es lo de cortar endureceria,es todo lo contrario.ok,esque yo en la mia acorte el recorrido de 120 a 100 de esta manera,claro que penalizando la comodidad con un poquito mas de dureza,en sabadell visité una tienda de muelles que alomejor puedes encontrar algo por internete http://www.muellesbosch.com/ o buscas muelles y resorte en google y te salen algunas,con un pié de rey podrias mirar,mides la largura del muelle,el ancho del muelle y el grosor del hilo y sabes la dureza,con buscar uno de largura y ancho igual pero con el hilo un pelin mas estrecho yo creo que ganarias en comodidad,saludos