Hola, Necesito me que aclareis una duda, el tipo de horquilla que monta una bici es diferente si la bici tiene el bloqueo en el manillar o en la horquilla? Estoy en duda entre dos bicis conor 2.0 o afx8500 100 euros de diferencia, he leido que hay problemas con las horquillas, montan una horquilla distinta, evidentemente pero no se si tiene que ver que lleve el bloqueo en el manillar o no Gracias
No entiendo muy bien cual es tu pregunta,pero en la mayoría de marcas de suspensiones un modelo de horquilla puede llevar bloqueo remoto o no llevarlo. Fíjate en la marca y modelo de horquilla que lleva cada una,o pon una foto.
Que lleve bloqueo en el manillar es indistinto al tipo de horquilla, es simplemente un factor de comodidad que añaden algunos modelos, pero la misma horquilla pudede tener bloqueo al manillar o no. El bloqueo al manillar simple es un sistema mecanico que acciona a distancia el bloqueo de la suspenion, pero este es el basico de las horquillas normalitas hay otros que añaden regulacion de la compresion, pero eso ya es otra historia de horquillas algo mas caras, para lo que tu preguntas que lleve bloqueo al manillar o no, no implica que de problemas. SALU2
Pues si estas mirando bicis, me parece que te cuesta la conor afx 8500 mas de 400€ en v-brake, asi que yo te diria que mirases la Orbea Sate en el corte ingles, ahora que estan rebajada unos 80€, esta sobre 420-430€ y ya lleva discos hudráulicos. En calidad-precio te sale muchisimo mejor que la Conor. Sobre el bloqueo ya te lo han dicho, el bloqueo en manillar simplemente es un accesorio para la horquilla, es algo mas cómodo, pero si no se tiene tampoco cuesta mucho bloquear desde la horquilla. Y si eliges la Afx 2.0 la cojeria en V-brake pues con discos pierde algo de calidad en los demas componentes, y como otra opcion a la 2.0 mira la BH de las gama over, o alguna Orbea.
Te diría que en esa calidad de horquillas te da igual que lleve bloqueo o que no lo lleve. Yo llevo la XCM y practicamente no noto diferencia entre ponerla suave o mas dura, el bloqueo solo lo utilizo si tengo que subir alguna cuesta que sea muy bruta, en cualquier otra situación la llevo siempre abierta. Saludos
Hola, Pinueve tiene razón, yo llevaba esa horquilla en una bh overx y la única regulación que realmente funciona es el bloqueo, aún así, si mal no recuerdo, decías en otro post que te estabas iniciando por carriles bici y algo de pistas sencillas por lo que no creo que el bloqueo te sea imprescindible. Por otra parte, está claro que delas tres horquillas esa es la mejor(la de mayor rigidez lateral) aún así no vale los 100 euros de la diferencia, habla con tu tendero porque a lo mejor por esos 100 euros te puede equipar una horquilla mejor en la 2.0. De todas maneras y como bien dice Elmanomaki no dejes de mirar las Orbea Y BH. Un saludo.
¿Pero la del 2010 o la del 2011? Es que si es la de este año es buen precio, pero si es la del año pasado... deberían de rebajarla un poco o regalarte un cuentaquilometros o algo. Para saber de que año es, fijate que la del 2011 tiene 27v frente a 24v del 2010, y trae una Suntour frente a la RST capa del 2010...
Bueno, la 8500 no es un ofertón pero es la bici que tengo y sirve para rutas y exigirle algo, aunque no de forma profesional claro... la cuestion es que para comprar esa, por 420-430 esta la Orbea Sate en el corte ingles y con discos hidraulicos, que si necesitas buenos frenos, es la mejor opción. Yo es lo que digo, el mantenimiento es el mismo prácticamente, ahora, si no necesitas frenar mucho la 8500 esta bien.