Ayer me tiré toda una tarde para desmontar el hub de una Mavic Aksium Race 2012 y no tuve ******* a hacerlo, lo quería desmontar para hacer el mantenimiento de limpieza de trinquetes y engrase y me quedé con cara de idiota, por más videos que ví de hubs Mavic ninguno se correspondía con el mío, lo típico de meter una alles de 10 por un lado y otra de 5 por otro y así sacar el "tapón" del lado del cuerpo y luego tirar de este con cuidado de no perder trinquetes, no hay manera, ya que por el otro lado del cassete, consigo sacar la tuerca, separador y tapón protector del rodamiento y me quedo con el eje al aire pero entonces no puedo sacar el otro lado. miro de haceros una foto ahora, a ver quién me puede echar una mano por favor.
Gracias "África Star" , pero si amplias la foto verás que todo es una pieza, lo intenté lo de la llave del 10 y la allen pero eso está soldado en una sola pieza, o por lo menos eso me parece a mí .... ??? Enviado desde mi MSX
Put...s gratis a domicilio Sigue sin haber nadie que no sepa desmontar unas Aksium?¿ :screwy: Enviado desde mi MSX
Señores administradores definitivamente esta sección no funciona, la gente no puede responder, arreglenlo en los próximos 10 minutos o me veré en la obligación de dejar de pagar mi cuota de socio He dicho... Enviado desde mi MSX
Hola. Mira que las ofertas son tentadora, pero por mas que busco no encuentro información para darte. Pero el foro funciona jejeje.
Gracias por lo menos veo que funciona el foro ;-) Pero la pasta a los admins ya no se la devuelvo Enviado desde mi MSX
Hola. He seguido buscando información pero :wall Mirando la primera foto, me extraña que esa tuerca tenga para sujetarla con una llave allen en el eje y una plana. Por otro lado he leído un post, que decía que con una allen del 5 y una llave plana se desmontaba el núcleo para cambiarlo. Mi conclusión es que pruebe a desmontar esa tuerca fijándola con la llave plana y la allen. Un saludo.
Sí es lo q me parece que voy a hacer, tras estar una tarde probando creo que voy a volver a.intentar con la llave inglesa y la allen del 5, era en sentido antihorario para aflojar, verdad ??? Estos días estoy fuera pero ya prevei está opción, por eso dejé la tuerca bañada en aceite a ver si cuando llegue se ha aflojado algo, lo peor de todo es que desesperado desmonte el otro lado y miré de darle unos "golpecitos" y creo que he "tocado" algún rodamiento :banghead: Mil gracias "El cerita" ya te diré como acaba la cosa. Enviado desde mi MSX
Se desmonta con la llave allen de 5 mm y sujetando la parte exterior con una llave de 17 mm, parece que son la misma pieza pero no lo son, cuando tengas quitada la tuerca de 17, el cartucho porta cassette sale con la mano estirando, ten cuidado al estirar o te saltarán los trinquetes, engrasa con aceite espeso no con grasa. Un saludo.