Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.223
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Qué ganas le tengo, de verdad!!

    Sobre los deberes, lo intentamos... ;-)
    Este sábado seguiremos con ello, no?
     
  2. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    En la Corte del Vallés, y en nuestro particular "Moab" de St.Llorenç, sus caballeros también intentarán hacer los deberes (disfrutando) para el esperado encuentro del Montseny.

    En cuanto a los frenos para Pirenaic, decirle que yo siempre he llevado Shimano y mi hermanazo Magura y Hope Mini. Los que han demostrado ser más fiables a la larga y buena progresividad y potencia con ausencia notable de ruidos han sido los míos (shimano XT antiguos, 4 pistones) También tengo montados los XT modernos en la bici de mi niño sin problemas de potencia pero menos progresivos y las pinzas XTR antiguas con manetas XT actualmente en mi Palomino van bien y son los que menos pesan.

    En cuanto a precio, en Chain Reaction los Shimano XT están a mitad de precio que los Avid Juicy Carbon Ultimate, siendo los primeros algo más pesados (no así los Shimano XTR, que también son relativamente económicos y no pesan nada)

    Los Magura, como bien te ha indicado Lagranevasio, son raros de tacto, varía a veces la posición de la maneta con la temperatura y cuidado no dejar la bici invertida, pueden coger aire. Eso sí: son de los más ligeros y tienen potencia suficiente. Otra opción interesante son los Hope Mini, con acabados de lujo, poco peso y buena dosificación, pero hacen ruido con las pastillas originales (aunque duran la tira) y a veces pierden algo de efectividad al tomar temperatura. De precio, similar a los Avid. Sus discos flotantes son estéticamente una pasada.

    Caballeros, id afilando las espadas.

    Saludos a todos, Fliper
     

    Adjuntos:

  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Será, si todo acompaña, que tengamos un buen día tanto nosotros como el día mismo, que las posibles averías nos respeten o sean leves, una salida de especialistas rodadores, accesible, en mi caso, a aficionado biker, que suple la falta del nivel requerido, por ganas y mucha ilusión, que son las que nos llevan a afrontar este tipo de rutas. Con una buena parada, de reposición de fuerzas en Riells, y una subida en dos fases Vimaners y Garolera nos llevará a ese punto intermedio que es Santa Fe del Montseny, si tenemos dudas en ese enclave, os proporcionaré una bajada larga, buscando siempre aprovechar los muchos Km. de subida conseguidos, por lo que decidamos lo que decidamos en ruta la sensación será como poco extasiante, de que sea así me responsabilizo yo, extasiante no extenuante.

    Según he podido oír, con Colorado pasaremos el sábado un día completo en tu zona, jornada entera me ha parecido entender, una entrada interesante para mí, que llevo de veinticuatro posibles oportunidades de salir, un computo de dos salidas y desde el lunes en el dique seco otra vez, por lo que el sábado otra vez en el vagón de cola, pero encantado de poder disfrutar de una jornada juntos.

    Vendremos acompañados de un invitado del Maresme, él aún no lo sabe, ahora sí, es lector del post. Aprovecharé que me ha propuesto salir el sábado para que se apunte con nosotros. Es de muy buen rodar y de mejor desayuno.

    Poner una fecha a una Épica como la del día 30, activa un montón de resortes previos y necesarios para la misma, lo de la fecha es el mejor argumento para no dejar de salir, bueno en mi caso no está siendo así y lo pagaré seguro, pero aceptaré con gusto el padecer de esas inacabables rampas de subida a Santa Fe desde Gualba de Dalt, lo menciono por el tema de xavi paricio, para que el argumento de llegar de viaje el viernes previo a la salida no sea una impedimento para que pueda asistir a la salida con el traje de luces y su imponente Ibis Mojo Carbon.

    No hay que dejar, en lo posible ningún cabo(biker) suelto.

    Para presionar un poco más, "el rei" me confirmó que asistirá con un pequeño séquito, sobrino/sobrina y evidentemente sobreentendí que el primer ministro xavi paricio no dejará solo "al rei" y familia del mismo en un viaje tan largo.
     

    Adjuntos:

  4. sirapt

    sirapt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    lagranevasio a ver esto explicamelo han pasado 7 días, ¿estaremos haciendo los deberes?
    me gustaria mucho participar en esta salida.Tienes que adoptarme.-
    UN SALUDO.-
     
  5. sirapt

    sirapt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    ya me diaras exactamente que deberes hay que hacer.-
     
  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que a falta de treinta días justos para la salida del día treinta puse que faltaban esos treinta días y que era necesario hacer los deberes o algo similar. Hoy faltan diecisiete días y se que todos los asistentes, están puestos en hacerlos para sacarlos con nota, a excepción de Colorado que no lo necesita, mi buen amigo del Maresme, por resfriado, tú por lesión, xavi paricio por "trabajo", lo pongo remarcado porque ese argumento duele más y yo por el resfriado y por precipitarme en salir, ahora una pequeña lesión muscular, lo vamos a padecer, pero como buenos deportistas tendremos que encajar las penalidades de no haber salido lo suficiente y por tanto sufrir para poder afrontar la salida con cierta "dignidad", palabra que también señalo pues me da cierta aversión cuando se trata de afrontar una salida de cierta entidad.

    Tal como ya acordamos, si lo ves bien tú y yo vemos si mañana podemos arrancar con una breve salida y empezamos a tomarnos en serio la proximidad del día treinta, que en nada estaremos a veintinueve y como dicen en casa "el més calent és a l'aigüera".
     

    Adjuntos:

  7. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Empordà
    Gracias a todos por las respuestas. A ver si en unos meses os puedo adjuntar fotos de la pequeña (esto parece un embarazo).

    Por cierto,,,, cuanto peso soleis llevar en la mochila ???
    Durante años la he usado, pero haciendo la Transpi hace dos años me empezo a molestar (el coco tambien hace mucho), molestias en la espalda, en las escapulas y todo el dia con el sudor corriendo espalda abajo. La meti en la bolsa Topeak que llevo en el transportin en las salidas largas .... y hasta ahora.
    Tendre que canviar el sistema con la Mojo.... ya veremos.

    Salut y buen clima en las salidas que teneis preparadas.
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he agenciado de unas cuantas opciones interesantes de neumáticos:

    Kenda Small Block Eight Tubeless 26x1.90 650 g.
    Maxxis WormDrive Tubeless 26x1.9 715 g.
    Continental Race King 2.2 Worldcup convencional/UST 485 g.

    De los Continental me han garantizado que puedo montarlos con líquido sellante NoTubes y no tendré problemas de dañar los laterales del mismo.

    Para mí una pareja que puede funcionar bien es el Small Bloch Eight delante y el WormDrive posterior, seguramente no en los diámetros que he elegido, mejor 2.1, pero creo que con 650 g. delante y 700 g. detrás es una posible combinación. Estos dos con 120 TPI. El aspecto de los Kenda es impresionante, dan la sensación de que los tacos se fundirán con el terreno del agarre que aparentan, los WormDrive parecen un tanque con tracción de orugas, robustos y resistentes. En la foto ya se intuye.

    La caja de los Continental viene con el sello UST Tubeless, es decir entiendo que son neumáticos de nueva generación tipo los Specialized TheCaptain y los Bontrager XR Jones en la versión mixta, que permiten con pesos inferiores a los 600 g. rodar sin cámara. Personalmente no confío nada en esta opción pero los probaré y os pondré impresiones sobre ellos.
     

    Adjuntos:

  9. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Dispara rápido, que yo iré detrás. El lunes iré con el Rey a desvirgarme con el tema tubeless......y es que no me atrevo a venir al Montseny con el lastre de mis Kenda Navegal 2.1
     
  10. boni9090

    boni9090 BONI

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    marçal gracias por colgar la ruta de la kdd del montseny, que parece alucinante y de un atractivo como pocos dado la belleza del entorno ya estaremos en contacto yo por si acaso empiezo a hacer los deberes como buen alumno para que no me pille el toro y un hurra a los barones del maresme. este domingo toca carretera que cojes mucho fondo y a los master 60 nos conviene para no quedar descolgados del empuje de los jovenes. saludos a carol. Josepmaster60
     
  11. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendré que esperar a que lleguen las ruedas XTR, pues esos Continental convencionales/Tubeless requieren como poco de unas cuantas cargas de líquido sellante para conseguir subirlos y veremos si sellan bien todos los poros, por lo que esperaré a probar todos los mencionados a esa llegada, por cierto impaciente por tenerlas.

    Coincido contigo que un neumático un poco más rodador para la salida no es una mala idea.

    Al "rei", no pienses que ni por un momento se me ha pasado por la cabeza que pudieras tener deberes pendientes, vas adelantado y sin ni una sola dificultad, seguramente sin salir ni un día más, podrías afrontar la salida y aun y así no te veríamos. Por eso eres "el rei".
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.642
    Me Gusta recibidos:
    4.669
    Por buena gente! os lo mereceis...y vuestras bicis tb.
     

    Adjuntos:

  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.642
    Me Gusta recibidos:
    4.669
    Se que si encontrararis uno acerca de Liteville tambien lo hariais asique aqui os dejo vuestro reportaje...por cierto deciros que...Me da que la ibis mojo Sl no se va a llegar a fabricar...(o eso dice el presidente :malaleche )
     

    Adjuntos:

  14. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0

    Adjuntos:

  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.642
    Me Gusta recibidos:
    4.669
    Pero apuntito apuntito...hoy llamaré a mi tendero para ver cuando llega el cuadro... calculo la semana que viene o como muy tarde, la siguiente.

    Espero que os guste el reportaje!!!! :D
     
  16. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Gracias Adriano,

    Es un reportaje maravilloso, alguno ya lo tenemos pero así todos pueden leerlo, los comentarios de Hans no tienen desperdicio.

    Saludos
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana no habría apostado a que saldría en bici, finalmente he empezado a trastear neumáticos al medio día y a las cinco de la tarde me he decidido a salir.

    El juego de neumáticos Tubeless, Kenda y Maxxis, para rodar perfectos, en zonas un poco más técnicas bien, pero no los he podido probar a fondo pues se me ha tirado la noche encima y la bajada la he realizado con mucha prudencia, la sensación rodadora frente a los CrossMark y los High Roller con los que he salido últimamente es que esta nueva pareja se queda un tiempo en casa.

    Los Continental, después de perder dos cargas de líquido sellante, lo he dejado colgado en una esquina de un puerta después de lavarlo con abundante agua y se queda pendiente de que me cargue de paciencia y lo vuelva a intentar, pero de inicio, el montaje un desastre. Voy a esperar a un momento más propicio para darles una oportunidad, pues las instrucciones de los mismos indican con claridad que son para ir sin cámara.

    Es decir, xavi paricio esta combinación:

    Kenda Small Block Eight Tubeless 26x1.90 650 g.
    Maxxis WormDrive Tubeless 26x1.9 715 g.

    Es muy rodadora, eso sí en zonas técnicas, con raíces y piedras, no se como se comportarán, el de detrás da una sensación de ser un neumático robusto, el delantero sin tener el mismo aspecto de robustez sí da muy buena sensación a la hora de afrontar zonas donde mi límite aparece pronto. Evidentemente son para terreno seco, en barro no habría salida para mí, no soy buen esquiador.
     
  18. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    Eso de ir con neumáticos que de entrada parecen gastados de tan poco taco, tiene sus riesgos. Claro, ruedan bien, pero estamos en Primavera y los pinchos de zarzal estan al acecho, a pesar del líquido sellante os podéis quedar con el neumático como un colador. Por otro lado, el agarre en zonas húmedas no debe ser como para tirar cohetes, y queda el problema de las piedras afiladas y escalones que cortan los flancos.

    Si tan rodadora ha de ser la salida Montseny, quizás me plantee venir con la de Rallye y neumáticos ligeros, pero no lisos como me ha parecido ver. Ya me contaréis .....

    Pd. : de momento no he tenido problemas de destalonamiento o pérdidas de aire en mis cubiertas The Captain Specialized, aunque no estaría de más que sacaran al mercado una versión de 1.9 para ocasiones como la que se presenta, aunque bien mirado, ¡qué palo tener que cambiar neumáticos cada dos por tres!
     
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fliper tus neumáticos rodaban muy bien, por lo que puedes presentarte, debes, con la Ibis Mojo Carbon. Es una salida de larga distancia, con un desnivel notable, que requiere de una bici cómoda, la Ibis lo es, que sea rodadora, con los The Captain no vas a sufrir, pero mi propuesta va referida a xavi paricio, bueno no, en primer término la propuesta es para mí, tus neumáticos son mucho más rodadores que mis High Roller, por eso me he decidido a a probar otras opciones, en segundo término al comentar xavi paricio su sensación de ir muy lastrado con lo Nevegal, pienso que puede ser una buena opción la que he montado, pero evidentemente que la opción The Captain está encima de la mesa, pero hay que tener presente que en mi caso yo he optado por Tubeless convencionales con menos taco pero más pesados que los Tubeless con más taco del mismo diámetro, es decir un Larsen TT Lust 1.9 Tubeless pesa entre 550/600 g. los que yo llevo uno da 650 g. el posterior supera los 700 g. Pero como digo la opción The Captain será una opción que pasará por mis manos, después de la que he elegido en estos momentos y de la pareja de Maxxis Oriflamme/Worm Drive.
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Setenta y dos km. dos mil doscientos metros de desnivel de subida, salida a las nueve de la mañana, con parada de desayuno largo y almuerzo breve incluidos, con unos cuarenta y cinco minutos de subida a pie, sesión de fotos de media hora, llegada a las seis de la tarde.

    Es decir el treinta saldremos a las siete y media de la mañana, pero seremos hoy por hoy doce bikers aguerridos, en toda la jornada no ha habido ninguna incidencia a señalar, el treinta seguro que entre tantas bicis algo saldrá, por lo que aun y saliendo una hora y media antes que hoy, podremos cubrir unos ochenta Km. ascendiendo al Coll de Santa Helena y descender lentamente dirección Sant Esteve de Palautordera pasando por Fontmartina, Can Riera de Ciuret y Santa Margarida. No abandono el objetivo inicial en Santa Fe de dirigirnos a Sant Marçal, Les Illes, Collformic, Pla de la Calma pero solo si vamos muy bien de tiempo y nos vemos con muchas fuerzas.

    El ensayo de hoy 10/10. Granmote, Colorado y nosotros dos, de casa, con muchas ganas de no bajarnos de la bici y así ha sido, los cuatro, creo poder afirmar en nombre de todos, hemos disfrutado de una buena ruta, de muy buena conversación y de unas largas dosis de sufrimiento manifiesto encima de la bici, la subida a pie al Sui y la ascensión a Sant Marçal per Les Illes, el treinta lo bajaremos, le ha dado un plus de emoción a la ruta.
     

    Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página