Indecision!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JaVi_gO, 5 Mar 2009.

  1. JaVi_gO

    JaVi_gO Novato

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    Primero de todo, saludos a todos, pues soy nuevo en el foro.

    Mi indecision es entre estos dos modelos:

    -Conor Black:

    Cuadro Aluminio 7005 DB T-6 Hidroformado
    Amortiguador X-Fusion 02-RPV
    Horquilla Rock Shox Tora 318 c/bloqueo en manillar
    Dirección Ritchey semi-integrada sellada
    Pedalier Shimano sellado
    Platos y bielas Shimano Deore M-530
    Potencia Ritchey
    Tija Ritchey
    Manillar Ritchey
    Desviador Shimano Deore M-531
    Cambio Shimano XT M-771
    Frenos Shimano Deore M-585 Disc
    Manetas Shimano Deore Disc M-585 c/mandos Shimano Deore M-530
    Sillín Selle Italia XR
    Ruedas Mavic 117 Disc
    Cassette Shimano HG-50 11-32 27v
    Neumáticos Tioga Factory XC 26x1.95
    Bujes Shimano M-535

    -KTM fr990:

    Frame: COMP FR 990 (913), Material: Aluminium 6061, Eingelenker, voll versenkbare Sattelstütze, gedichtete Rillenkugelagerung, Steuerrohr für integrierten Steuersatz
    Rear Shock: Manitou Radium RL, Travel: 100, S: Air Spring, D: Platform plus, A: ext. Rebound, Lockout
    Fork: Rock Shox Dart 2 w/Tk LO, Travel: 100, S: Air Spring, D: Turnkey Lockout, A: ext. Rebound, Lockout
    Rear Derailleur: Shimano SLX s, 9-fach, Top Normal - konventionell "Shadow-Design"
    Shifting Levers: Shimano Deore, Schalthebel RapidFire - Two-Way-Release
    Front Derailleur: Shimano Deore, Down Swing, Dual Pull
    Chain: Shimano HG53, Schaltungskette HG 9-fach Type
    Casette Sprockets: Shimano HG50, Zahnkranzkassette 9-fach
    Gear Ratio: vorne: 3-fach, 44 - 32 - 22
    hinten: 9-fach, 11 - 13 - 15 - 17 - 20 - 23 - 26 - 30 - 34
    Crankset: Shimano M442, Kettenradgarnitur - Oktalink
    Bottom Bracket: Shimano ES25, BSA-Oktalink
    Brake Levers: Shimano M486 Disc, Aluhebel, Griffweite einstellbar
    Brake: Shimano M486 Disc, Scheibenbremse vollhydraulisch
    Front Hub: Shimano M495 CL, Alunabe mit Schnellspanner, Centerlock
    Rear Hub: Shimano M495 CL, Alu-Kassettennabe mit Schnellspanner, Centerlock
    Spokes:
    Rims: Rigida Bull Disc, Alu-Hohlkammerfelge 26"
    Tyres: Conti Mountain King Reifen 26" x 2.20
    Head Set: Ritchey OE A-Head, A-Head Zero-Logic System, integriert, Aluspacer
    Stem: Kateem HL TDS A178, A-Head-Vorbau, 4-Schrauben-Klemmung, D: 31.8
    Handle Bar: Kateem Art-64, Alu Low-Rizer-Lenker, D: 31.8
    Pedals: KTM VP-528, Alu MTB-Pedal
    Saddle: Selle Italia XO TA
    Seatpost: Kateem SP359, Alu-Schaft und Aluklemmung, D: 30,9

    A la KTM seria cuestion de cambiarle la orquilla. Los precios de las dos estan en torno a los 1000€.

    Que opinais en lo que se respecta a cuadro y componentes? cual de las dos tiene mejor suspension trasera?

    SALUDOS!! (sorry por el tocho :p)
     
  2. mostoleño

    mostoleño Miembro

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    la KTM. Un saludo.
     
  3. dawilly

    dawilly Miembro

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    Yo voto KTM
     
  4. dawilly

    dawilly Miembro

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    ¿El sistema de la KTM es el mismo que las de carbono? Yo he probado una de carbono y va como la seda
     
  5. JaVi_gO

    JaVi_gO Novato

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    Votais por la KTM por el diseño o por el conjunto de prestaciones, diseño y marca?

    La verdad esque no se si es el mismo sitema que las de carbono, aver si algun virtuoso de la bicis se deja pasar por este hilo y nos aclara la duda.

    Saludos y gracias por las opiniones ;)
     


  6. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

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    ps yo vo mejor la conor....
    la orkilla y los frenos osn mejores pero...
    has mirado la orbea max flow?
    mirala y aver q te parece
    ronda los 900 euros
     
  7. sabuka

    sabuka Invitado

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    la ktm
     
  8. JaVi_gO

    JaVi_gO Novato

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    La orbea max flow tiene peores componentes de cambios y demas, aunque por otra parte tiene mejor orquilla... ESTOY EN UN MAR DE DUDAS!!! xD

    Saludos.
     
  9. JaVi_gO

    JaVi_gO Novato

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    Por ciero, aclarar que el de la tienda me monta una horquilla Rock Shox Recon de aire, es de segunda mano. La bici me la deja en 869, y con la horquilla se me queda en 1050€ quedandose el la horquilla de fabrica. Tiene unos 6 meses de uso y parece que esta en buen estado.

    Saludos.
     
  10. carlesgol

    carlesgol Novato

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    Yo tengo la bici de carbono, y si la posicion del amortiguador es la misma.
    Pero, la posicion no lo es todo, ni mucho menos. El fusion es de gama superior, la posicion de la conor es mas para bajar ( igual que las trek aunque estas son de 120).
    En definitiva, la bici por componentes es un poco mejor la conor, piensa en la horquilla que te lleva (no hay color). Te ponen una de 2 mano en la ktm, me parece bien pero no es lo mismo.
    La diferencia es poca en cuanto a componentes (siempre que te pongan la tora en la ktm ) .Mmmmmm la verdad despues de fijarme bien, ruedas , tija etc... Es mejor la conor sin dudar Has mirado las ruedas mmm.
    A pesar de todo si te gusta mas la ktm, cogela. La conor es una marca nacional, pero una buena marca calidad/precio. La gente se deja llevar demasiado por las marcas estrangeras.
     
  11. JaVi_gO

    JaVi_gO Novato

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    Bueno, eh pensado en "estirar" un poco mas el presupuesto, a ver que os parece esta Mondraker:

    Mondraker Factor ( 1200€ +- ) "http://www.mondraker.com/09/esp/bikes/Factor/49" :

    # Mondraker 6061 Hydroformed DBA frame
    # Rock Shox Recon 335 SA fork, 120mm
    # Fox Float RP2 rear shock, 120mm
    # Avid Juicy 3 160mm brakes
    # Sram X7 + X5 Trigger shifters
    # Onoff Rail Wheelset

    Que tal las llantas que trae? Alguien tiene alguna opción mejor con este presupuesto? Algun comentario o experiencia sobre este modelo? Parece una bicicleta muy equilibrada calidad precio, creo que va a ser la ganadora :p

    Saludos y gracias a los que me han ayudado! :chinchin:eek:la
     
    Última edición: 16 Mar 2009

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