indeciso en bajadas....

Tema en 'General' iniciado por joaquingse, 21 Feb 2012.

  1. joaquingse

    joaquingse Miembro

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    pues eso, lo del titulo..... he cambiado de bici hace un mes, de un hierro pase a algo un poco mas serio con una felt Q820 del 2011, la cosa es que subir subo mejor.... por decir jajaja porque para arriba cuesta igual jejeje, el caso es que bajando (por ahora solo hago xc....) no tengo la misma seguridad que con la anterior, supuestamente no debiera ser asi, pues ahora tengo mejor suspension, mejores frenos.... el caso es que creo que el neumatico delantero no me inspira confianza, y no creo que sea porque en esta llevo automaticos, los llevo a tope de flojitos.... os pongo una fituca del neumatico a ver que me decis....
    P1150688.jpg
    la calidad de la foto no es muy buena sorry!! la marca es la de la bici, un felt TAR, se que la camara era navegal, asi que no se cual es la empresa que lo fabrica....
    gracias de antemano!!
     
  2. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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    Yo creo que la inseguridad en las bajadas lo produce varios factores:

    - El "miedo/respeto/sensación" que nos transmite la pista.
    - Iniciación a las bajadas
    - Posiblemente geometría de la bicicleta.

    A la mayoría de los ciclista, creo que alguna vez alguna bajada se le ha atragantado o bien piensan que se van a caer o lo que sea. Ese factor "miedo", se supera de dos maneras....:

    1ª - Mejorando progresivamente la técnica
    2º - Con la cabeza, moral bien alta.

    La cabeza es la que controla todo y, la que dice si vas a poder bajar por ahí o no. Ese entrenamiento hay que tenerlo presente. (Si él puede yo puedo, y si te caes, levántate, revisa que estés bien y continua..... todo se andará)

    A la hora de bajar, tener un buen neumático que agarre es importante.... pero lo que cuenta casi siempre es la habilidad del ciclista. Te comento unos aspectos del tamaño del neumático:

    Contra más ancho, más superficie abarca este, pues, más agarre te proporcionará, pero no solo hay que buscar agarre, también buscamos que sea rodadora. Por eso, un buen tamaño de neumático delantero para hacer XC/Rally sería un 2.10 (54-559 o 52-559) y detrás algo para rodar, pues, un 2.00 iría bien.

    Un aspecto importante, es la geometría de la bici.... igual si tu anterior bici tenía una geometría más "tranquila" por eso te sentías seguro... ahora con la nueva bici, tendrá una geometría más racing y te verás más acojonao jiji.

    La marca de la cubierta no sé cual es, pero decirte que parece que ese neumático agarra. Las cubiertas que agarran nos aquellas que tienen los tacos altos y notablemente separados unos de otros.

    Si quieres otras marcas (lo pongo siempre en recomendación), prueba con Maxxis o Hutchinson.

    Maxxis Ignitor LUST 2.10 y CrossMark LUST 2.10 (La CrossMark no tiene en 2.00)

    ó

    Hutchinson Cobra Tubeless o Tubeless Ready 2.10 - Python Tubeless o Tubeless Ready 2.00

    Espero que te haya aclarado algo, pero decirte, que aquellas cubiertas que tengan tacos altos y separados entre sí, son de agarre.
     
  3. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

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    a mi tambien me daria inseguridad... monta algo con mas balon en cuanto puedas.
     
  4. Trencapollancres

    Trencapollancres Trencapollancres

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    Puede ser que como es nueva no tenga la misma geometria que la interior y por eso no vayas seguro.Porque te notas diferente.Es como quien coge un coche nuevo y los primeros dias le cuesta aparacar!!jeje.
    A parte, las cubiertas de las fotos. No son bajadoras.Son para rodar.Dale un poquito más de tiempo a tu bici Vs cuerpo, para que se vayan conociendo.Si despues ves que no hay manera y te sientes inseguro...cogete otras ruedas con mas agarre!!
    Suerte!!
     
  5. joaquingse

    joaquingse Miembro

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    las que llevo de balon creo que van bien pues son 2.10, cierto es que el sabado con un forero de forocantabriamtb fui a hacer una ruta y la baja la hice fenomenal, hasta llegue a lanzarme en algunos puntos, el caso es que ayer fui solo a una zona con terreno suelto, gravilla y tal, la geometria de la bici puede ser... antes llevaba una estilo carreful... y este es el cuadro de la de ahora:
    P1150676.jpg
    que tambien pueda ser cosa de la mentalizacion, quizas... no se, la verdad que para subir si que me mentalizo jajajaja gracias por los consejos y la auda, lo que si esta claro es que la delantera cuando toque pondre algo del estilo de las kenda navegal o las phyton de hutchinson o del estilo highroller de maxxis....

    edit: no tengo tubeless por ahora claro hehehe
     

  6. BoroGP

    BoroGP Novato

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    Puede que sea el miedo a estropear la bici nueva lo que te genere la inseguridad.
     
  7. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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    Pues si dices que son 2.10, solo falta mirar el balón de la cubierta...... creo que será 52-559. Si crees que es eso lo que te provoca inseguridad, más adelante, cambia las cubiertas.
     
  8. joaquingse

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    no creo ya la estrene jejejeje, las cubiertas son 54-559
     
  9. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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    Pues entonces..... si es 54-559 y 2.10, tiene un buen balón y, como te digo, si el taco es más alto y separados agarran. Ves cogiendo confianza con la bici.
     
  10. cyberbike

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    Creo que nadie ha mencionado la precarga de la horquilla. Hay un mundo de llevarla con mas o menos presión. En tema de neumáticos, esos de las fotos tienen poco taco lateral con alguna otra marca (y modelo) mejorarias mucho. Las cobra son una pasada y la goma de Continental es la que mas agarre tiene (Xking o Mountainking) . Pero ante todo mira algun tipo de defecto mecanico (descentrado de ruedas, holgura de dirección,...).
    Suerte
     
  11. birtox

    birtox DaLe CHiCHa!!!!

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    yo personalmente, prefiero con un poquito mas de tacos :)
     
  12. joaquingse

    joaquingse Miembro

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    las continental las tiene un colega mio y las quiere dar pasaporte.... por lo menos delante, si que tienen poco taco lateral, me gusta para la trasera, para traccionar en terreno suelto, igual cambio ya el delantero y asi tengo recambio para la trasera, ya que me trae el mismo....
    edit: la precarga de la horquilla... la noto algo dura, probe a quitar aire y la tuve que rellenar otra vez, creo que ajustare el rebote a ver si asi arreglo algo el comportamiento de la horquilla...
     
    Última edición: 21 Feb 2012
  13. cyberbike

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    Creo que es mas importante la calidad de la goma y cubierta que la altura y cantidad de tacos.

    Este finde para una carrerica he montado unos Continental speedking. No tienen nada de taco pero agarran que es una pasada.
    Las Maxxis tienen 60 Tpis las Hutchinson 127 Tpi. Las Contiental 180 Tpis, se adaptan al terreno y traccionan muchisimo mejor,
     
  14. joaquingse

    joaquingse Miembro

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    a mas tpis mas resistente es la carcasa no? las mias andan en 65 creo, son de las plegables con lo que deberian adaptarse bien a los terrenos...
     
  15. _ross_

    _ross_ Miembro

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    Yo creo que solo es que te tienes que dar un tiempo con la bici nueva para acostumbrarte. Es como como cuando te cambias la bici con alguien para probar, aunque sea mejor vas con menos confianza.
     
  16. cyberbike

    cyberbike Miembro activo

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    A parte, de la resistencia, a mas Tpis mejor adaptación al terreno. El plegables o rigidas da igual (solo son los aros que se quedan "pegados a la llanta") pero las plegables son siempre de mejor calidad
     
  17. joaquingse

    joaquingse Miembro

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    aja, entonces solo me que practicar mas, pues como hace ahora solecito me las piro a darle un poquito!! este finde bajare por los madriles a practicar con un amigo que vive alli, aprovechare!! gracias a todos!!
     
  18. joaquingse

    joaquingse Miembro

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    si la verdad que acostumbrarme a la bici me tengo que acostumbrar, la forma de entrar o meterla en las curvas es diferente, antes llevaba una bici que era una talla mas que la mia (me la dejo mi primo) y la de ahora al ir en ella me siento diferente, mas comodo, antes parecia que ibe en una flaca jejeje, todo hechado para alante... ahora voy bien sentado, y tambien el paso de v-brake a discos, a veces empiezo a frenar como cuando tenia los otros y me doy cuenta de que casi estoy parado antes de la curva.... cuestion de practica.... jjejej
     
  19. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

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    Esta claro que la bici no tiene ningún problema, es un tema de practica, aparte dices que detras de otro vas mucho mejor, eso es normal, pues ves las trazadas, aparte que piensas que si el pasa tu también, nos pasa a todos, sin embargo si vas con otro delante y se para en algun tramo dificil, normalmente te paras ó pasas con mucha más precaución.
     
  20. joaquingse

    joaquingse Miembro

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    hombre si el de alante inspira confianza .... jejeje este finde probare por Madrid con un colega, a ver si me da lecciones de tecnica jejeje
     

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