Muy buenas, el caso es que llevo ya un tiempo viendo por varios sitios el sistema para transportar bicicletas FlexFix de Opel.. y me parece muy interesante. Quizá muchos ya lo conoceis pero seguro que a mas de uno le sorprende. Segun Opel sirve para llevar 2 bicicletas de hasta 20 kg y con ruedas de 18" a 28", esto puede que se convierta en un error de diseño ya que con los modelos 29er es posible que tengan problemas. :shock::shock: Dejando eso a parte a mi me parece un muy buen sistema ya que lo llevas siempre instalado en el coche con la diferencia de que no te molesta y en solo un par de minutos lo tienes listo para cargar tu bici y la de un amigo o tu novia... Al estar tan cerca del suelo resulta muy facil subir las bicis , sin tener la necesidad de forzar la espalda ni de hacer grandes esfuerzos. Y eso no es todo, al ir tapado por el coche ya que va muy abajo, apenas genera ruido y no influye mucho en el consumo del coche. Bueno, como una imagen vale mas que mil palabras ahi las teneis para que vosotros mismos saqueis conclusiones.
Hace tiempo que lo vi, incluso me atreví a acercarme a un concesionario cercano con mi bici por la curiosidad de probar el sistema. La verdad que genial. El único pero que de esta forma no puedes llevar rueda de repuesto.
yo tambien hace un tiempo qe vi,pero esta muy guapo siempre lo tienes encima para poder trasportar las bicis.
Eso de dos bicis para una familia se queda corto, debería ser de por lo menos 4, que no pueda llevar rueda de repuestos le resta casi la mitad de las opciones, y por último y como curiosidad es que no le han puesto la placa V20 así que no me convence. De todas formas no está mal y si todos los coches tuvieran esto o más modelos cada vez si intentaría innovar más, si es solo uno se quedará como algo testimonial.
La verdad es que como practico se sale, pero el coste? porque seguro que te meten un estacazo que se te quitan las ganas de pedirlo como opcion al comprar el coche. Chulo está, otra cosa es el precio, que igual desanima a mas de uno y de dos jejejje
la placa se la puede poner tu tambien despues...... A mi no termina de convencerme el sistema que aguanta la bici, parece que las ruedas apoyan poco y va aguantada por el cuadro....no se, habrá que verlo.
El sistema cuesta 440€ en un Astra, y 560€ en un corsa, yo tengo claro que si la marca que estuviera mirando me ofreciera esta opción, como poco me lo pensaría por cómodo.
Lo de la rueda de repuesto es un handicap, unas marca la tienes, en otras montan la de galleta y en otras montan runflat (mal sistema), con este último tienes que cargar con: liquido sellante, kit reparación pinchazos y compresor. Por lo tanto no sacrifico yo la rueda de repuesto por el sistema este. Que reconozco que esta muy pero que muy bien, pero no creo que termine encajando en el mercado. Un saludo.
Pues yo creo que si esta bien y los fabricantes podrían pensar en adaptar alguno para 3 o 4 bicis, sería perfecto. Un saludo.
No está nada mal pero le veo algunos contras. Por un lado, no se puede instalar bola de remolque para cualquier otro uso. Si amplias familia, etc... no puedes ampliar el número de bicis (sólo son dos en este sistema). Te limita a no poder llevar la rueda de repuesto correspondiente. Si llevas un sistema de bola, el portabicis puedes venderlo si no lo usas o para comprar otro de un tamaño distinto. En caso de impactarlo por detrás es más fácil que el coche sufra más daños que si es independiente por la bola. Creo que es más difícil instalar la señal V-20 Como ventajas veo: -Menos consumo (por llevar un plano que impida que lleve aire). -Menos problemas para guardarlo. -No te lo pueden robar. En definitiva es recomendable estudiar muy bien las diferencias de consumo y si compensa el sobrecoste que tiene este aparato. Para mi el principal handicap es que reduce la flexibilidad y por mi parte los coches los suelo tener bastantes años (no soy rico) y nunca sabes las circunstancias que puedes tener.
Un video de como funciona que despeja muchas dudas: [video=youtube;VA4HaKthwcs]http://www.youtube.com/watch?v=VA4HaKthwcs[/video] Lo veo perfecto, ya que esta ideado para que no sobrepase el 7% de los metros de largo del coche y en la mayoria de los paises si no se supera este 7% no hace falta la V20 (Aqui en España esto tambien es asi, pero cada agente de la G.C. tiene distintas teorias. Edito: Aqui se ve mucho mejor el sistema de cojida: [video=youtube;WyRFCIFRjY0]http://www.youtube.com/watch?v=WyRFCIFRjY0&NR=1[/video]
Buenas, en principio es algo que esta por desarrollar, quiza si se unieran mas fabricantes de coches a usar este sistema lo mejorarian y habria mas opciones, como mas bicis etc....en fin poco a poco se ira viendo. Lo que si que parece es comodo no?? el precio..... es para pensarselo ya que solo son dos bicis....pero bueno.... Un saludo
Desconocía el sistema de fijación de las ruedas y lo veo un poco pobre con respecto a sistemas como los de thule o cualquier tipo de vaca. En este sistema el punto más fuerte de fijación es el cuadro y creo que es mucho mejor tener varios puntos y asegurarse en caso de dejar algo suelta alguna rueda.
Pues yo creo que es un buen sistema, como dicen por aqui arriba, si mas marcas se unen a la idea con el tiempo acabara evolucionando a mejor, pero claro, para eso no hay que ser tan negativo como alguno de por aqui que he leido, i dar una oportunidad a la evolucion.
No es negativismo.... es demasiado caro para podernos convencer, sólo analizado pros y contras con relación a los precio todavía no me convence!!