...para el que tenga tanta pasta: http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/city.speed.rs/4409/39978/ Yo prefiero las clásicas, una flaca baratita con cambio y a rodar por Madrid. Pero me parece interesante que se le esté dando vueltas a la evolución de la bici urbana.
Yo es lo que me estoy montando, con la base de la triban 5 quizas no sea tan pija pero es el mismo concepto, estas las vi en el festi la cs me encanto pero no habia opcion de ruedas de 26 yo lo prefiero por la versatilidad de neumaticos disponibles, puedes hacer la bici de carretera o hibrida con un simple cambio de gomas, la mia va ir montada en 1x8 11-32 que curiosamente pesa lo mismo que un cassete xt de 9speeds constando 3 veces menos
Pues si es interesante, pero vamos que te la puedes montar tu tranquilamente, sólo necesitas un cuadro rígido de mtb, horquilla rígida (por ejemplo mosso de ebay), ruedas de 700c ó de 28" ó de 29" que a fin de cuentas es lo mismo, o bien, como estoy haciendo yo te montas unos bujes de disco con unos aros mavic A 317 disc, o wtb speed disc 700 c por ejemplo, unas cubiertas de hibrida por ejemplo 700 x 32 ó 700 x 34, cassette de carretera, por ejemplo un 11 x 21 ó un 12 x 23, y con un plato, por ejemplo un TA de 36 dientes y a rular. Estéticamente queda igual o mejor que esta giant si eliges un cuadro bonito. Saludos.
Pues ayer estaba esperando a Aerococo justo debajo del edificio Metrópolis en Madrid (cruce de Gran vía con c/ Alcalá) y se paró en el semáforo un tipo con un artefacto, cuando menos, curioso. En principio era una bicicleta. Al menos del tubo del sillín para atrás lo era. Y llevaba un tubo de dirección con una horquilla normal (ruedas de 20") con su manillar y toda la cosa. El caso es que del tubo del silín al de dirección no había nada más que un grueso tubo muy bajo, paralelo al suelo. A cada lado del tubo salían dos "alas" de plástico rígido que dejaban el espacio totalmente plano, como una Vespa o un patinete amplio. Y ése era el concepto. El tipo se sentaba y pedaleaba como en una bici (que lleve el tubo tan bajo no lo hacía ser otra cosa sino una bicicleta) pero también se levantaba sobre la plataforma y rodaba como en un patinete. Me pareció un invento muy divertido. Se completaba con un Nexus 3v con sus frenos de rodillo, luces por dínamo de buje, cesta delantera y trasera. Y con sus ruedas de 20" se veía súpercompacto y manejable. La cortísima conversación que mantuve con el dueño la dejo para otro día.
andecaco puedes hacer un croquis....no consigo visualizarlo, es que me estoy imaginando algo asi como una vespa con pedales
cierto en los cuadros triban y eso que el mio es un talla M el que usa ruedas de 26" como admite cubiertas de montaña de las gortdas 2.0 2.1 hice una prueba le meti una rueda de 700 y la admite sin problemas.... si me apuras es casi mejor opcion al cuadro mtb+mosso que tambien es valido, pero los que lo han hecho comentan que la altura del pedalier baja demasiado. los cuadros triban al final son como los carisimos especialized centrun con una pipa larga de direccion que mantiene una geomtetria adecuada a un precio casi de risa.
No lo cojo andreçao...¿quizás te refieras a las bicis que andan como si fuera una eliptica?. Para que nos hagamos una idea: como las bielas que movian las ruedas de las antiguas máquinas de vapor.
Me gustan mucho todas las que he visto en esa sección de la web, pero me parece que tienen precios desorbitados. De momento voy a seguir buscando algo de segunda mano y si no encuentro nada, acabaré comprando la Triban Road 5...
Hola compañeros...que me decis de esta otra Giant??? el modelo Accend...Elegante, futurista, dinamica y tiene pinta de comoda http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/accend/4407/39977/
La Accend me encanta, pero en este tipo de bicis prefiero los cambios internos, el diseño importa mucho.