Se me olvidaba. Yo tengo unos Xclusive. 240gr, SPD... Llevo con ellos unas cuantas carreras y rutas, y por ahora no me han dado problemas, ademas de que los hay en multiples colores. Saludos.
Pero ande hay que mandar esos pedales para el arreglo, porque como haya que mandarlos al distri vamos buenos.
Un par de chorradas que se me ocurren al respecto de este tema (hoy tengo un día un poco tonto disculpadme): 1.- Por 180 gramos de más (pillándote unos shimano) te quitas un montón de problemas entrenando y en carreras. ¿No vale la pena? A veces caemos en que el rendimiento de un componente es única y exclusivamente directamente proporcional a su ligereza. No sé si es el caso. 2.- Como ahorrar 100 gramos para compensar. Mira que dice Sauser en una entrevista: Entrevistador: Susi tú eres un perfeccionista con el peso de los componentes de tu bici. Po ejemplo usas a menudo zapatillas de carretera durante la competicion de mtb por su mayor rigidez y ligereza. Este año vas a seguir así en muchas carreras? Sauser: Sí, correré con zapatillas de carretera pero sólo en carreras en que no haya largos tramos de pateo. No es bueno patear sobre calas y carbono solo... la razón porque aun así las uso es por el peso. La zapatilla de carretera es unos 100 gramos más ligera y esto es peso rotacional!! Yo estuve un tiempo en mi bici de montaña con pedales shimano dura-ace de carretera y la verdad es que las calas éstas triangulares de shimano son más cómodas para patear de lo que a priori pudiera parecer, incluso sobre piedras. Aunque en descensos largos y muy bacheados me acaba por doler la planta del pie no sé si por tanta rigidez de la suela. Los de crank brothers venden unos adaptadores para llevar las calas de los CB de mtb con zapatillas de carretera. Imaginaos el ahorro de peso con unos CB 4ti y unas zapas tope de gama de carretera. Conjunto hiperligero y como dice Sauser es peso rotacional!! jeje.
Una imagen vale más que mil palabras. Una foto de las zapas que uso Sauser en la Casa de Campo hace una semana sobre unos crank brothers 4Ti.
Pues entonces no hay de que preocuparse. Otra opción es comprarse pedales industriales y pesados como los XTR. Un saludo. PD: si te cargas una "ala" de un pedal CB, te lo cubre la garantia? Te siguen funcionando los otros lados?
yo estoy en la misma situación y por un lado me encanta estos pedales, pero por otro no me deja de rondar que si va a ser una compra rentable, porq es un dinero como pa que al poco tiempo den problemas.. tu lo as comprado ya?? que tal? me lo aconsejais, para un uso mas bien recreacional y ya que voy a pocas carreras. :mrgreen::rocker
soy novato en comprar por internet, en el caso de caso de los comprara por ebay y tuviera que hacer uso de la garantia como lo haria???
JUjuju... hace una semana puse a mi bici los 959 (los x-pedo rompieron), kun y tu volveis... al final va a tener mi padre razón!
A mi me pasó eso de una ***** que le di al pedal y partí un ala del CB y sí me lo cubrió la garantía y también funcionaban las otras (dos) caras sin problemas...
Para competir si te pagas tu todo pon XTR, yo con mis ritchey WCS no he tenido problemas, pero tu en 1 año haces más kilómetros que yo en 10, je je. Saludos.
Yo he tenido Shimano y Time. Sin duda alguna mucho mejor con los Time, sobre todo en barro (que por aqui suele haber bastante). Ahora llevo los nuevos Look. No llevo muchos km pero por ahora van bien. Eso si, ten en cuenta que bajo las calas hay que poner unas pequeñas laminas de plastico para regular la zapatilla en altura con el pedal. Cuanto menos altura mas prieto queda, cuanta mas altura mas flojo esta. Tambien puede ser que dependiendo de la zapatilla que lleves no te haga falta meter ninguna lamina. Todavia no tengo del todo bien puesta la cala derecha (me queda un pelin mas dura que la izquierda). Por lo demas, el comportamiente en barro muy bueno, tipo Time. Enganchan y desenganchan correctamente. Peso anunciado 230 gr, real 246 gr. A ver si hago mas Km y os cuento.
Krystian montate unos shimano xtr que no son tan sumamente pesados y te quitaras de problemas por mucho tiempo, yo he vuelto a mis antiguos 520 y ya he probado varios tipos y son los que mejor van, saludos¡¡
hombre te recomiendo y bueno ya sabes porque ya los tubiste, los exustar ti, pero tien claro que son pedales de una temporada.