Muy buenas, a mis manos ha llegado esta Kona Hahanna de 1994 si no me equivoco. Bien, no es un tope de gama como bien se sabe pero su estado es 100% original con gomas de la casa incluidas que he tirado a la basura pues estaban después de tantos años para el arrastre, tenía hasta los catadriópticos en los radios. No quiero "contaminarla" con piezas actuales y mantendré todo lo que pueda de serie aunque de momento me he visto obligado a cambiar: -Gomas de los mandos gripshift, podridas. -Neumáticos, podridos. -fondos de llantas, podridos. -Puños, podridos. -Pedales, rotos. Y luego hay que poner: -Cables y fundas nuevos. -Cadena transmisión. Su bautismo de fuego serán los 10000 del soplao si bien antes de eso pienso hacer unos cuantos cientos de kilómetros de entrenamiento. Así que ya sabeis si en esa marcha aparece una Hahanna azul impecable ese soy yo:cuñao:cuñao, no creo que vayan muchas....mi Trek actual creo que se va a poner celosa, y con mucha razón pues me temo que va a chupar bastante banquillo... Por cierto me ha sorprendido lo pequeña que parece si bien creo que es una 19", el tubo del sillín mide 48 y poco desde el centro pedalier hasta tope. A ver que os parece.
Bonita bici... Me parece que va a haber más Konas del 94 en El Soplao. Cada vez que miro a la Explosif me lo está pidiendo a gritos (es la que más grita, las otras tienen miedo a que las rayen) Por cierto, el sillín es malo maloso (plástico) y las manetas Kona, nefastas. Pones un flite y unas Logic o Dia-compe... y a volar. Yo también iré con rígida. Cuando veas a un arrastráo en una bala verde oliva, saluda. Chus
Yo la verdad es que disfruto como un enano como mi rígida, si vienen piedras gordas, voy más suave, e incluso me divierto más esquivando que dejando que la horquilla se lo trague todo...este tipo de bicis tienen encanto. Como te dice chusma, un flite y niquelada.
Qué recuerdos... Jeje. Compartiremos polvo o barro (lo que toque) en el Soplao. Que la disfrutes. Saludos.
Exacto, los diez mil del Soplao (busca en google), una marcha de btt en Cabezón de la Sal, y este va a ser el quinto año que se organiza. Es durilla por los 165 km. Yo la hice el año pasado de relax en 12 horas (al menos llegué de día), y me he apuntado tambien este año. Lo malo es que es todo pista y pista y pista... Y bastantes kilómetros de carretera. Pero la zona es muy bonita y el ambiente es muy bueno. Si lo que te va es la carretera, tambien puedes ir... Y si lo que te gusta es correr o darte grandes caminatas... Tambien. Un saludo.
Por cierto, la verdad es que no quería cambiar nada pero *****, la bici me encanta que bien va la jodía peeeerooooo esos frenos son un peligroooooooo, acostumbrado a los discos de la Trek la verdad uno se da cuenta de la evolución tan bestia que ha habido en este campo. ¿Le pondríais unos Vbrakes? Creo que Flite y Vbrakes y una maquinita clásica muy normalita y chula...además de segura.... Lo de bajar la potencia es cierto, pero me tengo que reciclar un poco que la postura ejem, es un poco RR para mi. Saludos.
con todo lo que tenias ganado... en serio, cierto es que mejoraria su rendimiento, pero perderia encanto, decide tú que para eso es tuya. lo de bajar la potencia, seria obligatorio, y ojito con poner doble altura que eso es herejia y hay excomunion. Saludos, disfrutala que hay maquina de la buena. P.D. ¿has probado a cambiar las zapatas?, mathausser y kool son buena opcion(aunque seguro que ya lo sabias)
Buena sugerencia, desde luego. Es verdad, primero dejaré los frenos pero voy a cambiar las zapatas por algo más moderno, las suyas están muy muy duras después de tantos años. para que os hagais una idea del asunto gomas las cámaras eran originales, pero al inflarlas reventaron luego por la noche, abiertas en canal, unas Goodyear supergruesas para lo que se estila hoy. Por esa regla igual lo mejor es dejar su asiento también, al fin y al cabo es el suyo y todo lo que le pongas es quitar esencia...que feo es la virgen. Una ayudita por favor importante: He desmontado los cantilevers para quitar óxidos y engrasar y luego he tenido un problema, seguro que los entendidos os vais a reir pero hay un par de chapitas que no se donde van, llevan grabadas la inscripción "spring tension adjust", ajuste de la tensión del muelle, pero que no soy capaz, a ver si me podeis ayudar por favor. Saludos.
Son dos chapas, desmonté todo y limpié a conciencia si bien el error estuvo en no fijarme en el momento del despiece, creo que a cada grupo de cantilever le corresponde una, una chapa freno delantero y otra en freno trasero pero no doy con la postura y mira que le he dado vueltas... [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG]