Buenas. Una pregunta, para quitar la bieleta de la scarp 2025, he desmontado los tornillos que van al amortiguador y los tornillos superiores que van al cuadro, logro quitar uno, que es el tornillo. En el otro extremo que es donde rosca no puedo sacarlo. Va a presión? Le he dado golpes y nada. un saludo
Buenas, para quitar el rodamiento inferior de la dirección. Como sale? Como se retira la tapa que tiene inferior? Gracias
Buenas noches, ¿alguien a sustituido los rodamientos el pedalier originales por otros que giren un poco mejor? Me podeís decir qué referencia o cómo puedo seleccionar el modelo adecuado para nuestros cuadros de la scarp MT 2025?
Buenas, Me he cargado el tornillo pasador superior del amortiguador (ktm scarp master 2022) alguien sabe donde puedo encontrarlo?
Buenas llevo medio hilo leído y sigo con dudas. Me dejan una scarp elite, 100/100 con full xt nueva a buen precio, pero no termino de decidir por que compite con una bh lynx 120/100 que tiene peores componentes. Os pongo varias cosas a ver que opinais o si me ayudáis a terminar de decidir. Mono pivote KTM vs split pivot BH?? Podría llevar con el mando de 3 posiciones el punto intermedio!? El mando de 3 posiciones que viene con estas bicis es KTM o es de otro tipo/marca? Mas cosas, es mejor montaje el de la KTM, pero por poco mas me la llevo con el sram AXS sacrificando frenos MT4100 vs XT.. Otra cosa, la bici es de 2024, pero he podido montarme en una L y mido 178/9 y 82 de pata, me ha parecido correcta, pero me da miedo que quede grande. La potencia era de 70 aprox... y según la web soy M, bueno entre M y L, vaya lio llevo Algún problema endémico?? Mantenimiento caro y habitual?? Tengo alguna duda mas que no recuerdo ahora mismo, pero llegarán. Graciasss y saludos!!
No he probado la Lynx, pero la verdad que la KTM va muy bien, el mando de 3 posiciones es Fox y la posición intermedia funciona muy bien, yo voy siempre en intermedia para subir a no ser que me tenga que poner de pie. Lo bueno de la KTM es que la puedes pasar a 120mm, el cuadro es el mismo y no varía demasiado la geometría. Yo la llevo en 120/115. El tema del AXS, piensa que unos frenos XT son 150€ y algo relativamente fácil de sustituir. Poner una transmisión inalámbrica es una mejora bastante más cara. También piensa si la diferencia de precio te compensa, yo llevo gama alta Sram por que lo prefiero a un GX inalámbrico. También si te caes y rompes el cambio, también te saldrá más cara la broma. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Muchas gracias, que rápido jeje He visto lo de mejorarla y eso, parece fácil con algunos €€ y la estetica es brutal. En cuanto al mono pivote que tal? Tanto lastra, imagino que mas relajado no?? Lo del xt es una gozada, para mi es suficiente y el funcionamiento es brutal, no dependes de baterías y a la larga será mas barato y prácticamente siempre funcional, sin comentar lo de caerse o perder algo por el camino.... No he probado nada de sram, pero la axs es todo gx eagle.. Y lo de la talla, que llevas tu?? La L Me la he notado bien, vengo de una M 140/100 26", pero antigua ya, imagino que con estas geometrías modernas me iria bien, menos ratonera eso sí. Saludos...
Yo llevo M y mido 170cm. Mírate las tablas del fabricante, pero si estás entre dos siempre es recomendable la más pequeña para que sea más manejable. Si vienes de 26, solo el cambio a 29 ya es un gran qué, así que cualquier cosa te parecerá totalmente diferente de lo que vienes. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
En cuanto a la talla, llevo M con 1.75 y 81 de entrepierna, eso sí la tija de 40 aprovechda al maximo. Estás ahí ahí, con potencia de 70 voy de lujo, pero soy patilargo mas q tronco largo.
Gracias, al final me he pasado a verlas y seguramente coja una L. Por lo que he seguido leyendo, los consejos y demás, creo que en mi caso si o si L. Aunque sea un poco mas larga, la quiero para rodar por camino y ratonear poco, aun así la guía de tallas de 2024 dice que desde 175 la L. Espero que salga buena por que comprarla online me da un poco de miedo. Gracias y saludos.
Bueno desde ayer ya tengo otra vez bicicleta, compré el kit en cicloscorredor,(todo perfecto con ellos). Solo han tenido que cambiar el tornillo que rompí. 3 años y los rodamientos siguen sanos. La holgura me venia por el tornillo izquierdo del rodamiento de la vaina, y no del pasador, aprieta a 10nm y listo (lo vio el mecanico al desmontar todo el basculante, yo no vi que estubiese flojo). Si después de tres años los rodamientos siguen vivos, buena señal. (A mi favor decir que NUNCA ha pasado por la carcher la bicicleta para limpiarla)
Si buscas un sistema más evolucionado y los 120 te hacen falta, la bh. En la bh el punto intermedio apenas se usa. Si piensas que 100 es suficiente, buscas el peso y menor mantenimiento, la ktm. Yo tengo la bh, pero no puedo comprarlas ya que no he probado una ktm.
A mí el uso intermedio de la Lynx me parece perfecto para esa bici, en abierto del todo me parece un poco perezosa y que le pesa el culo, también cuestión de llevar algo mas de presión, pero en abierto no contamina y se lo traga todo Un colega tiene la KTM y las pocas veces que le he probado es un misil, se nota que es mucho más xc que la Lynx
Gracias por vuestras opiniones @gorkaxport y @Xc man , no quiero desvirtuar el hilo de la KTM, pero justo he descartado la que me venden en asx por que he leído varios problemas con el cambio que no me merecen la pena. De la KTM xt me llama el montaje, el peso (aunque vengo de una xcontrol de aluminio de 13,9 kg en 26" doble de recorrido 140/100..) creo que tampoco lo voy a notar, hago rutas a veces tranquilas otras a saco, entre 30 y 60/65 km, lo que mas he hecho han sido 105 km, pero una única vez. También hablamos de una bici de trail solo con bloqueo en horquilla (manual) y VPP muy logrado que contamina poco. En el caso de la KTM he leído que hay que tirar mucho de mando y en la lynx que el split pivot prácticamente es un VPP moderno. A lo que iba, mi xcontrol actual puede parecerse mas a la lynx, pero por precio componentes nada que ver con la KTM. Las dos el mismo precio, una scarp elite en xt y la lynx 6.0 LT del mismo año. El mantenimiento de bh es caro? He visto un problema con un tornillo peleón solamente. En la KTM he leído mas problemas, puntuales, pero no endémicos. Creo que lo tengo casi decidido, ahora falta la talla, que esa es otra... Gracias a todos!!