L-carnitina

Tema en 'General' iniciado por javi c250, 4 Jul 2008.

  1. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    mora de toledo
    E estado sin cojer la bici 5 meses y e cojido bastantes kilos,y me han dicho que con una dieta y l-carnitina se puede perder kilos
    Mi pregunta es ,cuando se toma cuando haces 4 horas de bici o siempre.un saludo y gracias.
     
  2. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    pon en el buscador de google.....charlataneria nutricional......ahi tienes toda la información.
    Como decía Punset, estamos diseñados para trabajar mucho y comer poco, y estamos haciendo completamente lo contrario. Si haces 4 horas de bicicicleta al menos dos o tres días a la semana, comes moderadamente y tomas la guarrerida esa, vas luego y dices que la carnitina funciona de pm. jejeje.......Te recomiendo el libro, medicina del ciclismo, editorial agapea de un medico americano ciclista, tiene un capitulo dedicado a la charlataneria nutricional que es muy divertido...
     
  3. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otro conocimiento popular vendría a decir lo de: ejercicio y quedarte con ganas de comer un poco más.
    La L-carnitina moviliza los ácidos grasos. Esto es así porque estimula la secreción de jugos biliares. Esto es un arma de doble filo pq tb te estimula el apetito, ya que facilita la digestión.
     
  4. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Los dos compañeros anteriores tienen toda la razón. Si tuviésemos que hacer caso a todo el bombardeo de suplementos...
    La dichosa L-carnitina, es la que facilita la entrada de los ácidos grasos, a la caldera (mitocondria) donde tiene que quemarse. Por mucha L-carnitina que tomes, no va a acudir más grasa a quemarse si no la necesita el músculo. Por lo que eso que se comenta por ahí de transporta la grasa al músculo...no es así.Un ejemplo que suelo poner es este:
    Si vas al al cine y no hay taquillera (L-carnitina) no puedes pasar. Pero si hay taquillera, no quiere decir que por eso acuda más gente al cine. Eso dependerá de lo buena que sea la película ( o de la intensidad que imprimas al ejercicio)
     
  5. miquel_mql

    miquel_mql ...aspirante a Finisher

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Portes del Montseny
    Recientemente,la he probado durante 2 meses y solo perdi 1 kg,desde que deje de tomarla,he vuelto a perder 1 kg y 1/2.
    Tambien le comente el tema a una nutricionista y me comento lo que dice todo el mundo,que no esta probado cientificamente,mucho marketing por parte de los fabricantes.
    Entrena duro y una dieta sana y equilibrada...ya me contaras.
     


  6. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.523
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    lo que esta claro que los atajos no llevan al sitio deseado, es mejor quemar lo que sobra dando leña y cerrando el pico. es la unica solucion, aparte del tiempo, que es lo unico que nos falta.
     
  7. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Escucha a planificatuspedaladas que tiene razón. Dale intensidad a tus ejercicios y si trabajas en el final del umbral aeróbico estarás gastando grasas, en el momento en el que el cuerpo empieza a trabajar en el umbral anaeróbico empieza a gastar glucógeno y dejas de quemar la grasa en un porcentaje tan alto como en el aeróbico.
    Así que ahora lo único que tienes que hacer es entrenar
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.831
    Me Gusta recibidos:
    5.881
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Entrenar... y comer poco... La dieta de Arguiñano: "Comer siempre la mitad" jejeje

    Y por supuesto, nada de Helados, pastelitos, bollería industrial, grasas animales...
     
  9. My Chemical Romance

    My Chemical Romance Novato

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo me sumo a lo qde q ue lo mejor para quemar es darle caña al pedal,eso si,no comparto lo de cerrar el pico ni comer menos...,como lo q tu cuerpo necesite,no te agarres atracones,come moderado y cosas limpias,intenta no comer chuches jeje,si no comes lo que tu cuerpo necesita te arriesgas a salir a entrenar dandote caña y piyar el pajaron de tu vida...saludoooooooooooos
     
  10. thornado

    thornado Novato

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Yo me desengañé de la mejor forma que fue: probando.......... jejejeje. Te coges 20 €, te vas a la tienda, pillas un frasco y comienzas a ingerir L-carnitina una pastilla antes de cada salida-entreno. Sudarás más, notarás más calor pero los Kg, los bajas si le das caña al cuerpo........Si esperas que las pastillas te cojan los kg que te sobran y los saque de tu cuerpo, vas listo........... Cuidar la boca y sufrir corriendo o sobre la bici...... para mi es la única receta que funciona.

    Saludos y buenos vientos
     
  11. Ansotano

    Ansotano Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bora, el umbral aeróbico no existe.

    El umbral anaeróbico sí representa la intensidad donde se produce un mayor ritmo en la utilización de las grasas como sustrato energético; otro asunto es estar entrenado para mantener esa intensidad un tiempo significativo.

    Sociedad química: una pastilla para adelgazar, otra para engordar, una para no dormir, otra para dormir, una para dejar de fumar, otra...

    Como ya han dicho, buen entrenamiento, dieta sana y equilibrada, y mesura en la cantidad.

    Un saludo.
     
  12. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Ansotano, en eso de que el umbral aeróbico no existe no estoy de acuerdo, pero le recomiendo al que quiera perder grasas que tiene que trabajar bien la resistencia extensiva aeróbica en el rango de un 65%-70% de su Frecuencia cardiaca máxima, y por supuesto revisar su dieta.
    En todo lo demás que has dicho Ansotano estoy contigo, dieta sana y equilibrada y lo comentado por ahi arriba.
     
  13. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    HOla.
    Un compy de la grupeta que curra en un gym me dijo que me las tomara que se notaba el efecto que iban bien.
    El mismo dia otro compy de de la grupeta que es nutricionista me dijo que ni se me ocurriera tomarla.
    Moraleja

    ...
     
  14. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    A ver Javi, lo que tienes que hacer es dejar de comer panchitos y patatas fritas tumbado en el sofa y coger mas las "Pinarellos", que van a coger mas polvo que una película de Pajares.
    Un saludito.
     
  15. Ansotano

    Ansotano Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bora, no es mi opinión. El concepto de umbral aeróbico está olvidado desde hace muchos años, y, creo recordar, se debió a un error extendido por una publicación americana.

    El umbral anaeróbico sí marca un punto de inflexión en el que el organismo, a causa de la intensidad del esfuerzo, no puede compensar y eliminar el ácido láctico que se produce en el metabolismo celular, entre otras cosas, por lo que esa intensidad sólo se puede mantener un tiempo determinado, que varía fundamentalmente según el entrenamiento del deportista.

    En las distintas intensidades del esfuerzo: baja, media, máxima, ..., se utilizan diferentes sustratos energéticos: grasas, glucógeno, ...siendo la intensidad correspondiente al umbral anaeróbico la que implica un mayor gasto de grasa por unidad de tiempo. El problema es que una persona no muy entrenada no puede estar en esa intensidad mucho tiempo, por lo que las grasas totales movilizadas quizá no sean muy significativas. Por eso, en programas u objetivos de pérdida de peso, se suele recomendar intensidades inferiores a la del umbral, porque, aunque el ritmo en el uso de las grasas es menor, esa intensidad de esfuerzo puede ser tolerada durante mucho más tiempo por personas poco entrenadas.

    Disculpas por el rollo.
    Un saludo.
     
  16. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Así me gusta, una discusión en el foro sobre temas relacionados con la bicicletica pero sin insultos y cada uno defendiendo sus teorias, jejeje. El bueno rollo que siempre impere, que a algunos en cuanto les revaten su idea ya parece que crean la 3ª guerra mundial.

    Mi idea acerca del metabolismo muscular es la siguiente:

    Los depósitos de glucógeno en el caso nuestro (cicloturistas) son limitados, por lo tanto como nuestro cuerpo es inteligente la intención del músculo va a ser la de no agotar los depósitos de glucógeno y tirar de otras fuentes de energía. A menor intensidad el músculo, va a sacar la energía de las reservas de grasa, ya que la cantidad de oxígeno que llega a los músculos es relativamente alta, por lo tanto utilizará grasa.
    A medida que nosotros aumentamos esa intensidad, el consumo de grasa se va reduciendo, y al contrario con el consumo de Glucógeno que empieza a aumentar, esto se produce porque la cantidad de oxígeno que llega al músculo es menor.

    Os adjunto un gráfico de un centro que hace estudios científicos sobre deporte.
     
  17. Ansotano

    Ansotano Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bora, la idea es, aproximadamente, al revés. No se utiliza una cosa u otra según llegue más o menos oxígeno:

    Precisamente llega más o menos oxígeno en función de los requerimientos energéticos del organismo. Según el esfuerzo, estás pidiendo a tu cuerpo que genere una cantidad de energía, pero, especialmente, una cantidad de energía por unidad de tiempo. Esta necesidad de energía por unidad de tiempo es la que determina que el cuerpo utilice unas vías energéticas más rentables pero lentas, o menos rentables pero con un suministro de energía muy rápido. Así, los centros reguladores darán lugar a un aumento de la respiración, del ritmo circulatorio, etc., para, entre otras cosas, abastecer de O2 a las células musculares.

    Estas vías energéticas se solapan, y realmente lo que ocurre es que predomina una u otra sobre las demás.

    Aquí paro. Es un tema que siempre me gustó estudiar y que ayuda a entender mejor nuestro deporte.

    Un saludo.
     
  18. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Nuestros depósitos no son limitados. Simplemente, su utilización son en función de cómo hayas entrenado. Y a mismas intensidades, nuestras presataciones son muy distintas.
    Al revés, no suele estar convenientemente entrenado un cicloturista y por lo tanto agota antes los depósitos de glucógeno. El oxígeno que llega al músculo es menor, ya que suele ir más alto de pulso, en relación a un entrenado.
    A medida que nosotros vamos aumentando de intensidad, nuestro músculo va aumentando el consumo de grasas, pero eso no quiere decir que sea la principal fuente de alimentación ( que es muy distinto).
     
  19. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Lo que adjuntas está muy bien, pero falta saber cuál es la referencia.
    Lo que consumimos son calorías y hace falta saber, de esas calorías, cuáles son las fuentes de consumo. Aunque el porcentaje sea menor de grasas, el consumo total puede mayor en referencia a menor intensidad
     
  20. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    En primer lugar, buenas noches. Segundo, el tema creo que no es como lo estáis planteando. Jamás ha existido una cosa así. Os explico. El cuerpo con el entrenamiento, va cambiando. El músculo, cada vez más grande, genera requisitos energéticos nuevos, crecen nuevas cél. musculares y con ellas nuevos vasos para trabajar el metabolismo energético. Dicho esto y sin querer profundizar en el tema os comento. Un cuerpo entrenado o no, siempre coge energía de los glúcidos. Esto no implica la efectividad, la calidad, la resistencia, la velocidad, de uno entrenado o no. El cuerpo siempre coge los glúcidos, y cuando estos se le terminan utiliza los lípidos, y posteriormente los péptidos. Con el ejercicio también hay distintas reacciones fisiológicas como las de reparación de los tejidos que no forma parte del tema. Siempre estamos con las barritas energéticas, frutos secos, etc. Gastamos glúcidos y reponemos. Si no reponemos, nuestra energía será de segunda, una energía lenta, la de los lípidos. Bueno para explicaros todo esto tendría que emplear toda la noche. La cuestión es que con un ejercicio prolongado, gastaremos los hidratos de carbono, seguimos y gastamos un poco de grasa, volvemos a casa, controlamos un poco la comida. El cuerpo comienza a reparar, utilizando los principios inmediatos, y nosotros adelgazamos un poco.
    Este tema es complejo y extenso. Por eso, amigos no puedo seguir porque me arriesgo a no ser suficientemente científico. Esto es pq hay implicadas muchas variables. Solo deciros, que os quede claro:
    - El cuerpo quiere energía rápida y de calidad, en todas las circunstancias del ejercicio = glúcidos.
    -Si no tiene glúcidos utilizará una energía más lenta y de peor calidad, los lípidos, y posteriormente los péptidos.
    -Un deportista entrenado, si no cuida su alimentación, coge peso.
    -Para perder peso hay muchos caminos.
    Un saludete. Feliz discusión.
     

Compartir esta página